Autor Tema: ordenador de abordo  (Leído 1105 veces)

motero36

• Visitante
ordenador de abordo
« en: 07 de Febrero de 2011, 08:02:26 am »
Hola que tal a todos, la verdad es que es genial esta pagina, he estado leyendo de todo lo que me pasa a mi zafira, la famosa valvula EGR es la que me esta jodiendo la vida, llevo 1 mes que se enciende el dichoso fallo y cada ves mas continuo, siempre de la misma manera...arranco y en cuanto me pare por cualquier motivo se enciende, sigue encendida hasta que me vuelva a parar y se apaga, bueno eso en algunas ocasiones, en otras continua encendida hasta que le de la gana, en fin que me tiene de los nervios, ya se la cambie cuando estaba en garantia y dijeron que me limpiaron la admision, eso ya hace 2 años, pero como os cuento a vuelto a salir,espero que alguien me pueda dar un consejo sobre lo que deberia de hacer, tambien tengo otro problemilla, en la pantalla del ordenador a bordo pone "program" y por supuesto no sale ninguna funcion, ademas al lado del reloj sale un " f " pequeña y la luz de la pantalla es mas tenue, se ha muerto directamente el ordenador o se puede configurar, porque sin el ordenador ya me direis como meten la consola para saber que error tiene, muchas gracias de antemano por contestarme.

wino

• Visitante
Re: ordenador de abordo
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 08:33:01 am »
Lo primero que deberías hacer es pasar por presentaciones como marcan las normas y hacer lo propio  O0

Y segundo verifica el modelo de tu Zafira para poder ayudarte mejor.

TRULY

« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2011, 16:39:05 pm »
consejo? Esta muy claro  O0

llevas una zafira 2.2 DTI design edition ¿no? Eso traducido al idioma español significa Zafira de gasoil "deportiva"

pues eso, tratala de vez en cuando como lo que es, como un deportivo, vamos que el cuentarevoluciones vea las 4500 con mas frecuencia hombre ¡¡¡¡ ya veras las humaredas negras que preparas de la carbonilla que llevas en la admision y en la EGR ¡¡  <cabreado <cabreado <cabreado

lo primero, descarbonizar de nuevo la admision (imagino que haras ciudad), lo segundo limpiar la EGR (a ver si la has salvado) y lo tercero, lo que te he dicho, has de exprimir en marchas cortas de vez en cuando para que la fuerza de la salida de los gases se lleve todo el hollin o mucho a la calle, no hay mas, gastaras algo mas, pero es la unica manera de que no te de problemas de EGR. Si ademas repostas gasoil del caro o de vez en cuando le echas un bote de limpia inyectores al deposito, mejor que mejor  O0

motero36

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 18:39:01 pm »
gracias por contestarme, voy a darle caña al acelerador a ver si sale hasta las amigadalas por el tubo de escape, en cuanto a lo de la famosa "f" creo que me e explicao mal, en la pantalla en la parte de arriba sale "program" y abajo sale la fecha y mas abajo el reloj y justo a su derecha una "f" pequeñita, sabeis entonces si se me ha muerto el ordenata o tiene alguna soluccion,porque lo de "program" me suena a restablecer o reprogramar, (cosa de perogruyo) gracias de antemano.

TRULY

« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 18:28:36 pm »
tampoco seas extremista, yo me refiero sobre todo en 1ª y 2ª marcha, cuando puedas dale ahi caña (en caliente claro) y que llegue a 80 por hora. Luego miras al retrovisor a ver si ves negro o no ves negro. Lo normal es que la carbonilla ya este muy pegada pero si de vez en cuando haces eso cuando tengas todo limpito y le echas cada 3 o 4 mil km un aditivo de inyeccion, alargaras mucho la salida de la lucecita de la egr o incluso a lo mejor lo evitas del todo. De cualquier forma imagino que necesitara una buena limpieza y para eso hay brico en el foro  O0

« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2011, 12:34:19 pm »
Cocofanio ha colgado un brico para solucionarlo  [plas] [plas] [plas]
También tienes:
Problema resuelto

Le he cambiado el sensor de temperatura exterior y solucionado.
(...)
El fallo

(...)Saludos

motero36

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 23:20:43 pm »
No es lo mismo que me pasa a mi, es de otra manera, ya pondre una foto para que os hagais una idea, gracias por contestar.

motero36

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2011, 18:13:52 pm »

Esto es lo que veo en mi pantalla del ordenador de abordo,la luz es tenue, es la que se me ve ahora, gracias por contestar.

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2011, 23:24:48 pm »
no tendras el reostato de luz del cuadro al minimo? <idiot

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2011, 23:42:54 pm »
.......el problema es que en la pantalla del ordenador de abordo me sale "program" arriba, en medio sale la fecha o la radio, y abajo la hora y al lado un " f " en pequeño y la luz es mas tenue, os comento tambien un detalle que no os conte en el otro post, unos dias antes de pasarme esto cuando bajaba de un bordillo de una acera se me engancho todo el parachoques delantero y tube que desmontarlo quitandole todos los cables que lo conecta, luces etc, lo meti en el maletero como pude y hasta todo funcionaba bien, fue a los 2 dias al llevarlo al taller cuando me di cuenta del problema, me salia todo lo que os he comentado, lo leve al taller para que me lo montaran y supongo que lo habran conectado bien, creeis que alguna conexion no se ha hecho bien o algo distinto....

motero36, ¿has pasado el op-com?...sería interesante saber si tiene alguna avería registrada.

La mía no tiene ordenador, pero parece que el problema del sensor de temperatura le ha afectado a otros compis en modelos de ordenador como la tuya.
Dices que se desmontó todo el paragolpes,... pues yo empezaría por revisar todos los cables y además, con lo barato que es, me pongo un sensor de temperatura nuevo. Pero ya te digo que antes pasar el Op-com y mirar como está el asunto.
Por lo que leo te lo montaron en un taller. Pues dales a conocer el problema no sea que la cagaran en alguna cosilla  <mazo

¿El resto del cuadro se ilumina bien?...es para descartar que no hayas dado sin querer al reostato de iluminación que hay en el mando de luces. Si el resto se ilumina bien, es posible que tengas algun conector mal puesto o una bombilla fundida...

No puedo darte más pistas que las que me sugiere la lógica. Ten paciencia que lo solucionarás.
Suerte.

motero36

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2011, 19:15:32 pm »
Gracias por contestarme, ya lo pase por el conce y me metiron la consola y no detectaba nada, me dijo el susodicho empleado que estaba *** el ordenador de abordo, y que tendria que poner uno nuevo (500 leuros la broma) cosa que no me creo, por esto he comentado el problema en este foro para una segunda opinion, ya mire debajo del coche como pude para ver si se veia algun cable suelto, y no vi nada,al taller no lo he vuelto a llevar,  en cuanto a luz tenue es a raiz de salir "program", el cuadro de luces se ve bien, me funciona el reostato, lo que me extraña es que a traves de buscador de internet  mi problema no sale en ningun sitio, tambien en el manual de los instrumentos ni de ordenador de abordo no comenta nada sobre ese problema, solo se a traves de ese conce lo que me comentaron.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2011, 20:41:33 pm »
leete esto: http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1466&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

"Program" lo suele poner cuando compras la MID virgen, pide que se le asigne un código de índice, dependiendo del motor, de los neumaticos, de la caja de cambios y de si llevas faros de Xenon o no, es un código diferente para cada combinación.

Necesariamente deberás de ir a un taller y que te programen el ordenador con el Tech2, el código correspondiente a tu coche ya se encargarán ellos de buscarlo.

tienes que ir a la opel como te dice davix son los unicos que pueden programar la mid la mia la compre asi y tube que programarla en la opel salu2

« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2011, 22:48:41 pm »
motero, en las A tengo menos experencia, pero si quieres podemos mirar de meterle el OP-COM a ver qué sacamos en limpio  ;)
Si hubieras podido ir este sábado pasado por la tarde a Sant Boi, igual lo tenías resuelto  :-X

motero36

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 11:35:50 am »
Gracias cocofanio y a MAguayo por contestar, ya mire el post del opel vectra, tiene toda la pinta que es lo que se comenta, ire a otro conce para ver que me dicen y comentarle si el problema puede ser ese.
MAguayo te he comentado algo por privado, ya me diras algo.
Un saludo.

« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2011, 12:44:22 pm »
Pues hemos quedado en verlo mañana 22 a las 19:30 en la Maquinista  :)
A ver si hay suerte ;)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2011, 15:50:37 pm »
Pues hemos quedado en verlo mañana 22 a las 19:30 en la Maquinista  :)
A ver si hay suerte ;)
fenómeno, ya diréis  O0

motero36

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2011, 21:38:27 pm »
Gracias a MAguayo O0 por el intento de solucionar el problema pero no hemos podido sacar nada en claro :8(, seguiremos intentandolo por otro sitio :'(

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2011, 22:52:21 pm »
en la que le compre a mi cuñado me salia lo del program y era que  le habian cambiado la radio y no lo habian casado con el coche asi que en cuanto que se lo he llevado al conce del prat me han conseguido el codigo de la radio  que mi cuñado no sabia donde lo habia puesto y se lo han puesto con el tech2 y tachan desaparecio lo de program O0

motero36

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2011, 22:56:59 pm »
es que ya le metieron el tech2 en el conce y no le detectaba nada de nada, como si estubiera muerto el ordenador, es lo mismo que a pasado hoy con el op-com no detecta ninguna señal.

motero36

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, 22:58:20 pm »
para dar mas datos, no he cambiado la radio, sigue siendo la de serie.

« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2011, 23:01:12 pm »
Pues sí, ha sido infructuoso. Sólo ha habido una vez que ha conseguido inicializar la ECU, pero no ha podido conectar, dando un mensaje como "cambiando de dirección de partida" (o similar, y en inglés) :( :( :(

Incluso hemos probado a sacar los fusibles, por aquello de la F que sale ???

motero36

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2011, 01:44:13 am »
resubir por si alguien sabe algo del tema, gracias.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2011, 01:52:14 am »
para dar mas datos, no he cambiado la radio, sigue siendo la de serie.
yo tampoco habia cambiado la radio  O0 pero se habia desprogramado la casaron con el coche y desaparecio lo de programm O0

motero36

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2011, 01:56:05 am »
que quieres decir con "la casaron" ???

motero36

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2011, 01:57:38 am »
te comento mas cosas por si no has leido parte del post, ya lo lleve al conce y le metiren la consola y no detectaba nada de nada!!