Autor Tema: calentadores zafira A  (Leído 530 veces)

FLECHA

• Visitante
calentadores zafira A
« en: 24 de Diciembre de 2010, 13:37:33 pm »
Hola de nuevo a tod@s, aunque hace tiempo que no posteo ,si que os sigo con asiduidad, y como me decia mi abuelo, por preguntar no se es mas tonto.

bueno, al tema,que la famosa lucecitadel coche con la llave inglesa ya me tenia hasta las narices y siendo conocedor de que eran los calentadores, lo lleve al taller de mecanica super-rapida de mi localidad, conclusion 1 calentador fundido, el mecanico me recomienda poner o sustituir solo ese.

ahora, la pregunta en cuestion el calentador que me monta es un beru GN 033 y referencia 0 100 226 417, que es el que corresponde a un zafira A de 2005 2.2 16V DTI, pero la duda me surge ,cuando al mirar la referencia del que esta fundido veo que es 0 100 226 489, en el taller me dicen que el 417 es el equivalente al 489, pero sin enseñarme el libro de equivalencias ( no lo tienen).

bicheando por internet, no encuentro la tabla de equivalencia de estos calentadores, asi que si alguien me pudiese decir si son efectivamente equivalentes, seria estupendo, si por el contrario no llegase a saberlo con exactitud, creo que quitaria los otros 3 restantes y los pondria como el que he puesto ( 417) , las manias no las curan los medicos.

pero si al final es que los cambio todos, ya he aprendido la leccion y los compraria yo en madrid ( tienda de repuesto recomendada en el foro)ya que no estoy dispuesto a pagar 23,50 por cada uno en mi pueblo.

gracias de antemano por las respuestas.

TRULY

Re: calentadores zafira A
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 17:36:02 pm »
yo personalmente cogia y compraba los 4 en madrid donde ya sabes, se los llevaba al mecanico y que cambie los 4 (te va a cobrar casi la misma mano de obra por cambiar uno que por los 4 y me guardaba los 3 que tienes medio sanos (que no sanos del todo) por si acaso. Si ha caido uno y pones uno nuevo, ese nuevo va a ir arrastrando a los otros poco a poco

kardincho

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:56:17 pm »
Yo al igual que TRULY cambiaría los cuatro; poco a poco se irán estropeando los demás y es una lata estar por un calentador todos los días en el taller....salvo que te animes y los cambies tú mismo O0 O0

FLECHA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2010, 21:31:28 pm »
hombre, tampoco es que esten para el arrastre, (solo 70.000 km), la primera averia de la zafi, si a esto se le puede llamar averia.

ademas, el coche andaba perfecto, como unico incombeniente solo la puñetera lucecica.

este coche me esta dando una serie de satisfacciones que no me las esperaba, acabo de cambiar el primer juego de ruedas, increible, con 70 mil, y esta cumpliendo con el cometido para lo cual lo compre ( arrastre de caravana) a la perfecccion.

TRULY

« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2010, 23:46:53 pm »
hombre, tampoco es que esten para el arrastre, (solo 70.000 km), la primera averia de la zafi, si a esto se le puede llamar averia.
? ? ? ?

¿que piensas? ¿que los calentadores te duran 200.000 km? Pues hombre, es una duracion mas que aceptable, vale que te pueden durar algo mas, de hecho los otros seguro que te aguantarian hasta los 80.000 o asi, pero es lo normal, cambiarlos a esos km. No te compliques la vida porque ya son un buen numero de km ¿no has tenido coches con bujias? pues las bujias duraban casi la mitad  O0

Jambo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 22:41:26 pm »
Hola Flecha, mi zafi es 2.2 tdi de 2003 y me los cambíe yo mismo (no fué dificil y no soy ningun fiera de la mecanica).  Me costaron 45€ mas iva en una tienda de repuestos de San Sebastian de los Reyes (madrid). Se llama repuestos cabellos.
En mi caso, los que compré fueron marca bosch (no recuerdo la referencia concreta, pero creo que viene en el tuto que te paso abajo).

Yo pensaba que solo tenia uno mal, pero como ya llevaba unos 100.000 km, decidí cambiar los cuatro del tiron y fué un acierto, porque despues al probarlos fuera (previo al montaje probé uno nuevo con una fuente de alimentación de 12v) me di cuenta de que sin estar fundidos, 2 de ellos no calentaban como debieran y uno estaba fundido.
Aquí te paso el tuto que seguí yo, a ver si te vale y te animas.

Cambio Calentadores en Zafira A 
(no se si funcionará para pinchar encima y listo, aun no controlo el foro, pero lo tienes en: Club Opel Zafira > Forum > Tutoriales y Bricos > Zafira A > (A) Bricos Mecánica > Tema: Cambio Calentadores en Zafira A