Autor Tema: ni doble cierre ni pitido de olvido  (Leído 609 veces)

alexrapido

• Visitante
ni doble cierre ni pitido de olvido
« en: 21 de Enero de 2011, 22:03:51 pm »
         pues eso, que estado buscando por el foro pero encuentro poco, el tema es que desde que cambié la zafi de negra a blanca,y desde que la pinté no me funciona el chivato de olvido de luces, ni el de olvido de llaves, ni el doble cierre, he visto que hay veces que falla un fusible de 5 amperios, pero los he verificado todos y nada, tambien he leido que la centralita que controla todo está en los pies del acompañante, la he sacado y vuelto a poner, y está igual, tambien he mirado  el interruptor de la puerta y funciona perfectamente, cierro y se apaga con el contacto dado, abro y se enciende, funciona bien, tambien he sacado el conector que cruza los cables, de piloto y copiloto que enlaza la puerta con el coche, y al meter todo igual, es que pensaba que me resultaria mas facil dar con la averia pero me tiene loco, me lo he leido todo y he estado muchas horas buscando en este foro antes de molestar con estos temas que estaran mas que trillados.
hace poco le he solucionado un problema gordo y ahora me gustaria seguir mejorandola para conservarla lo mejor posible,

muchas gracias de antemano, y he observado que esta es una comunidad única, a ver si nos vemos en la próxima qdd.

un saludo

aLvAr0o

• Visitante
Re: ni doble cierre ni pitido de olvido
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 22:21:22 pm »
vuelvela a pintar de negro  <locoloco <locoloco

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 22:26:10 pm »
 ;D ;D

este tema sin fotos no vale
bueno enserio no te puedo alludar pero espero que algun compi sepa algo O0

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 22:28:56 pm »
vuelvela a pintar de negro  <locoloco <locoloco

jajajajaja es una posibilidad que no habia barajado, kizas como me dices sea el causante de la averia, kizas no! seguro!, pero por que este chapista es muy pulido y me desarmó asta el último tornillo, tambien me desmontó por completo las manetas para pintarlas tambien blancas, pero imagino que todo estará bien montado, porque cuando cierro con la llave en la cerradura cierran todas las puertas, y si le dejo la llave girada hacia la derecha, me sube todas las ventanas, pero hay algún pequeño detalle, un cabo suelto que no va bien, a ver si alguien que le haya sucedido lo mismo me da una pista contundente,
de todas formas gracias, que me has hecho reir un rato.

un saludo

Pocholo69

« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 22:34:14 pm »
girando la llave dos veces tampoco te hace el doble cierre???

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2011, 22:49:26 pm »
girando la llave dos veces tampoco te hace el doble cierre???

pues no, lo hace todo menos el doble cierre y el pitido de olvido de luces, ni el de olvido de llaves,

un saludo

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 02:45:15 am »
no tengo idea que podra ser, pero el chiste esta buenisimo ;D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 06:40:17 am »
te a soldado el chapista algo??
valoro varias opciones . que no se si seran.
1- te an canbiado algun modulo y no tiene las mismas funciones.oh no esta bien configurado
2- tanbien puede que le falte algun cable por conectar y de ahy que no te haga el doble cierre

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 14:34:48 pm »
no se cambió ningun modulo, he leido que a veces se parte algún cablecito y se anulan estas funciones, pero como he dicho he revisado los conectores que enlazan el coche con la puerta y parece que todo encaja bien, tirando de buscador en el foro encontré situaciones identicas, pero causadas por diferentes fallos, una persona era por un conector mal encajado y otro era por un fusible, no se si con el op-com te dirá el problema, de todas formas cualquier sugerencia aunque os parezca ridicula será muy bien acojida, muchas veces los fallos mas gordos son chuminadas, tonterias que se arreglan en un momento.

un saludo

Pocholo69

« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 17:43:13 pm »
y algún relé??

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 22:15:27 pm »
y algún relé??

voy a verificarlos mañana, seria mas facil con otra zafira que valla bien primero identificar el relé en cuestión y así ir al grano, a ver si los que mas saben de la electrónica arrojan luz sobre estas tinieblas...

un saludo

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2011, 22:47:34 pm »
tambien he leido que puede ser el interruptor de la puerta, que aunque apague y encienda bien la luz, como es doble el circuido del interruptor puede que el otro circuito falle y no funcione lo mencionado.

un saludo

Pocholo69

« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2011, 10:57:37 am »
a mi ya no se me ocurren más cosas, a ver si alguien te ilumina
Suerte O0 O0

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2011, 21:13:23 pm »
el interruptor está bien, lo he verificado y es mas simple que el mecanismo de un chupete, entra un cable y sale otro, y el conector no alberga hueco para mas cables, me falta buscar el relé si existe, que controla el doble cierre y el sistema de pitido de olvido de luces.

un saludo

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2011, 18:29:45 pm »
alguien de vosotros tendria el esquema de reles?, es que de fusibles si que lo he encontrado pero el de reles no.

un saludo

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2011, 19:57:16 pm »
    según me a dicho un mecánico de opel, es que al quitar bateria algunas veces se desprograma el cierre, así como las ventanillas, y me a dicho que metes llave de contacto y con el contacto dado le das a abrir y a cerrar, eso, o dandole al mando a cerrar con la llave en la cerradura metida y girada a la derecha, es que no recordaba bien.

os ha pasado, lo malo es que no tengo ningun mamdo operativo, si me compro el op-com, puedo programar las llaves o solo con el tehc2 ese?

un saludo

Pocholo69

« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2011, 23:01:21 pm »
sigo en blanco, no se que puede ser :-X :-X :-X