Autor Tema: En verano mi zafira se sube a los 97 grados  (Leído 549 veces)

Arni

• Visitante
En verano mi zafira se sube a los 97 grados
« en: 27 de Enero de 2011, 00:07:52 am »
Pues como ya he comentado en otro hilo, es un zafira elegance y tiene 10 años.
A partir del tercer año noté que el coche en verano, con el aire acondicionado y subiendo por algun puerto me llegaba a coger entre los 95 y 97 grados, eso si, nunca ha llegado a los 100.
Lo llevé al taller opel y me recomendaron cambiarle el radiador y así lo hicimos, pero seguía pasando lo mismo, me dijeron que este coche trabajaba así, que ese era su temperatura de trabajo y que no le diera mas importancia. Menuda gracia me hizo, os podreis imaginar. En fin llevo así siete años y estoy convencido que debe ser algun defecto que nunca han logrado dar con el. Mas que nada porque mi hermano tiene otro igual aunque de otra gama de menor cilindrada y no se lo hace.
Asi es que si se os ocurre alguna idea de lo que puede ser, o si por el contrario si pensáis que aquel mecánico tenía razón. Vamos que espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias de antemano.

Fiesta Porto

• Visitante
Re: En verano mi zafira se sube a los 97 grados
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 01:33:16 am »
pues yo creo que el mecanico tenia razon yo en mi zafi cuando coge la temperatur normal se mantiente mas o menos en esa temperatura........vamos que nunca la e visto moverse de ahi asique no te preocupes....

Arni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 14:05:47 pm »
Pero el tema es que se acerca peligrosamente a los 100, se queda en 97-98 y creo que eso tampoco es normal, siempre sucede cuando subo algún puerto, o alguna pendiente de larga distancia, y se acentúa mas con el aire acondicionado puesto.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2011, 18:11:16 pm »
Para ser subiendo puertos de montaña, es de lo mas normal, e incluso que te llegue hasta los 100. La temperatura normal de trabajo en los motores anda entre los 82 y 90 grados. Cuando empieza a subir el rendimiento, por subir un puerto de montaña, arrastrar una caravana, etc, la temperatura va subiendo.
Con algunos motores, por la refrigeracion que lleven, puede que no les suba tanto. Puede refrigerarse mas, por tener un radiador mas grande, las tomas de aire van mejor dirigidas hacia el radiador o el motor, etc.
En definitiva, que si vas por llano, la temperatura te rondara entre los 80 y 90 grados y si le empiezas a exigir al motor, te subira hasta los 100 o 105, punto donde ya seria peligroso para el motor.

TRULY

« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 18:19:48 pm »
Pero el tema es que se acerca peligrosamente a los 100, se queda en 97-98 y creo que eso tampoco es normal, siempre sucede cuando subo algún puerto, o alguna pendiente de larga distancia, y se acentúa mas con el aire acondicionado puesto.
pues si, es completamente normal, a mi me ha llegado a superar los 100ª y eso si que acoj......ona  <locoloco <locoloco <locoloco

No te preocupes que con aire y en verano y a velocidad de mas de 100, es muy normal en nuestro coche

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 18:39:10 pm »
recien la compre era igual la temperatura y me dijeron en el concesionario que es normal, y a todo el que pregunto me dice lo mismo, la aguja llega un poquito mas arriba de la mitad.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 20:13:03 pm »
no se en las A pero en las zafiras B si que he leido que llega a los 100 grados y no pasa nada .

kardincho

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 20:19:55 pm »
Eso es normal en este coche en el verano 8)