Autor Tema: meda tirones cuando suelto el embrague  (Leído 724 veces)

ramiro40

• Visitante
meda tirones cuando suelto el embrague
« en: 17 de Enero de 2011, 20:16:01 pm »
aber quien me puede ayudar tenguo la zafira 2000 (A) cuando suelto el engrague por muy despacio ke lo agua sienpre pegua tirones. de k puede ser porfabor

victorsalinasdiaz

• Visitante
Re: meda tirones cuando suelto el embrague
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 22:58:39 pm »
Ami me paso lo mismo y me cambiaron el embrague i el plato presion y como nueva

TRULY

« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 11:56:04 am »
eso es tan dificil de valorar asi desde aqui..............

vente para fuenla y la probamos a ver que vemos ya que la mia es como la tuya  O0

Jambo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2011, 21:20:18 pm »
A mi hace unos días que me está empezando a pasar lo mismo y la he estado tantenando.... es una Zafira A 2.2 dti de 2003.

Unicamente me pasa en primera y cuando el motor está frio. Al soltar el embrague (con la zafi completamente parada), por muy despacito que lo suelte, me pega tirones. El caso, es que no me pasa en ninguna otra marcha y tampoco me pasa cuando el motor llega a la temperatura de trabajo.

Hace cosa de 6 meses, le realicé una limpieza a la famosa valvula EGR (todo un exito gracias a los tutos colgados O0 O0 O0) y un par de meses despues le cambie los 4 calentadores (tambien un exito ;D ;D), por eso la primera vez que noté los tirones, pensé que el embrague se habia ***.

Una vez comprobado que solo pasa en frío, estoy descolocado, ¿¿es posible que el embrague esté a punto de cascar y que se resienta solo en frio??

Ami me paso lo mismo y me cambiaron el embrague i el plato presion y como nueva

Victor, podrias decirme por cuanto te salió el cambio de embrague (aproximado, solo por hacerme una idea si tengo que cambiar el embrague) y si lo cambiaste en taller oficial??

Muchas gracias.

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 06:27:16 am »
la zafi mia es de gasolina y tambien me daba tirones al soltar el embrague, pero en mi caso fue porque al meterle los cambios la revoluciones del motor cambian solo por el hecho de soltar el acelerador y pisarlo de nuevo, me asome al motor y vi como uno de los cables que conducen la corriente a las bujias botaba la chispa, dando como resultado la desincronizacion del motor, hasta en una ocasion antes de darme cuenta que era el fallo  me salia el error p0505 (fallo de ralenti), estuve a poco de cambiarlo. La reparacion fue nuevos cables de bujias y me costo $70000 colombianos que equivalen mas o menos a 28 euros.
Por lo general los problemas en los autos son tontos, ojala sea tu caso aunque veo que casi todos los de las zafis en este foro son diesel y en este caso no aplica lo anterior dicho. En colombia solo las vendieron a gasolina. Suerte con la reparacion O0

victorsalinasdiaz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2011, 21:52:02 pm »
perdon por no haberte respondido antes no me he daco cuenta ,estoy muy perdido con el ordenador mesalio el embrague y plato presion por 400€ en la opel. un saludo

Josetezgz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2011, 22:51:16 pm »
Hola.

Subo este mensaje por que me está pasando lo comentado anteriormente. Con el coche parado al salir en primera empiezas a soltar el embrague y da unos pequeños tirones. Parece como si se fuera calar y luego se recupera. Solo pasa en primera y no en el resto de marchas.

Alguno tiene idea de que puede ser? me ha pasado con el deposito en reserva. Puede ser suciedad del gasoil?

Agraderia algún comentario.

Saludos.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2011, 00:25:59 am »
SI, EMBRAGUE MEDIO MUERTO L''
si te consuela te dire que tratandolo bien te puede tirar un monton 30.000  SoO o alguno mas y conste que te lo digo por experiencia la mia lleva asi desde hace ni se sabe L--i

Josetezgz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2011, 12:44:57 pm »
Hola.

Acabo de venir de comprar y no me ha hecho ningún estraño. Lo de ayer no era que patinara el embrague. Eran pequeños tirones. No se, como si entrara el control de tracción.

Bueno ya ire comentando.

Saludos.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2011, 12:48:30 pm »
El problema no suele ser que patine seguido sino que pega pequeños y cortos deslizamientos al arrancar despues te va bien,es como si se alabeara el disco.
a no ser que tenga una pequeña fuga de aceite en el reten del cigueñal segun la posicion en que pare el primario,solucionable con un liquido para suavizar los retenes.

saludos