Autor Tema: Tirones y cambios de potencia en Zafira A  (Leído 1100 veces)

fosi

• Visitante
Tirones y cambios de potencia en Zafira A
« en: 03 de Enero de 2011, 13:57:17 pm »
Hola a todos. Estoy desesperado.
Quiero dejar claro que mi Zafira no da ninguna señal de averia en el cuadro del salpicadero.
Desde que compre mi coche, al arrancar en frio, note un pequeño tironcito al acelerar.Unos dias me lo hacia y otros no. En el taller OFICIAL me dijeron que era...cosa del motro en frio, normal.
Con el paso del tiempo, lo que he notado, que mi coche ...habia dias que iba como un tiro y otro que NO tiraba igual.
Me he acostumbrado a o correr y listo.
Pero este verano, el pirmer dia de vacaciones.....subiendo el puertillo de Burgos y camino a Cadiz. El coche se me queda clavado de 100 km/h a 60, en la autopista. Piso a fondo y NADA DE NADA, ni se revoluciona ni nada. Llamo a la Opel en marcha, por miedo a parar el coche y como es SABADO y son las 13:00, No me hacen ni P...caso.
Como no se enciende piloto de averia.... lo mira un mecanico de la wv y me dice que no me va a dejar tirado y que tire hasta Cadiz(para no perder mis vacacionea).
Dejo el coche para 10 horas y parece que anda algo mas...hasta 100km/h.

Llego a Cadiz, lo llevo a la Opel, me lo meten en la maquina y NADA, me tratan de CHALADO, el coche esta muy bien....dicen...
Yo SE QUE EL COCHE NO VA BIEN.
Ha a vuelta a Bilbao, le vuelvo a llevar  a la Opel y sigue sin dar nada. Me comentan...."sera la gasonila o el gasoil", yo le echo del caro...¿?
Lo que me hace ahora es dar unos pequeños tirones en segunda, algunos dias, pero casi todos los dias, entre las 1800 y 2200 rpm. solo si le piso progresivamente. Si le piso fuerte desde el principio, no me hace eso.
Alguien me puede ayudar? O0 O0 O0

ana0906

• Visitante
Re: Tirones y cambios de potencia en Zafira A
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 14:05:52 pm »
Hola mirale los tubitos, y las gomas, por si tienes alguno rajado sobre todo cerca del turbo
saludos

fosi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 14:07:50 pm »
Hola Ana.
Gracias por tu respuesta. Ye he mirado pero nada......Creo que va a ser cosa de la centralita o algo asi, pero nose...por eso que eos pregunto. Muchiamas gracias y Feluz año.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 14:13:48 pm »
Sigue repasando que es alguna tontada ,revisa el sensor de temperatura que tambien da problemas

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2011, 20:09:18 pm »
Busca un hilo con EGR neumática, y fíjate a dónde van los tubos de vacío.
Sobre el que acciona la EGR aspiras con fuerza y fíjate si entra aire.(debe ser un circuito cerrado)
Tiene toda la pinta de ser un fallo de cierre en una "T" o codo.
Saludos.

fosi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2011, 20:45:16 pm »
Ostia!!!!
esplicame un poquito mas ...POR FAVOR !!!
Puede tener su logica lo que me cuentas,si.  :o :o
No tengo ni idea de cual es "un hilo con EGR neumática, y fíjate a dónde van los tubos de vacío.
".
No se donde esta los tubos esos. Para hacer la prueba....t¿¿iene que estar el coche arrancado???
Muchas gracias...espero mas datos aclarativos. O0
MIL GRACIAS!!! [plas] [plas] [plas]

fosi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2011, 20:47:45 pm »
Por cierto Pablo Gonzalez....me podrias mandar una foto de donde te refieres EXACTAMENTE ??
Millones de gracias !!!
Espero que sea lo que me cuentas, porque tiene pinta de que tengas razon.
 8:)

TRULY

« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2011, 02:08:11 am »
a mi tambien me da que tienes la egr atascadita o algun tubo con fisuras. no es logico lo que te hace pero menos logico es que no te marque en el ordenador del taller ninguna averia

fosi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2011, 10:43:20 am »
Os lo Jru.
No me marca ninguna averia y hay dias que anda con mas fuerza y otros con menos.
Es MUY EXTRAÑO.
me tiene muy molesto e intigado.
 :o

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 11:55:05 am »
¿Sube bien de vueltas en vacío?
¿Se nota si entra el turbo en subidas?
Si las dos respuestas son afirmativas, haz una prueba.
Saca el tapón de combustible original y coloca en su lugar algo que, aunque entre a presión, no lo cierre totalmente. Sales a carretera y pruebas.

Ya me contarás.

fosi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2011, 12:31:32 pm »
Ya te digo....
En el garage, en punto muerto, le pisas y si quie sube bien de vueltas.
Depende del dia, pues se le nota con mas fuerza o con menos...no te se decir algongo concreto.
El turbo....si k entra. lo que pasa, es que no se decirte que si bien o mal o con la sufuciente presion. Segun la opel y el ordenador de ellos...el coche esta BIEN.
Por otro lado, no ten entiendo esto:"coloca en su lugar algo que, aunque entre a presión, no lo cierre totalmente".
Por ejemplo.....una toalla o un trapo gordo?, le cierro luego la tapa del deposito?¿a eso te refieres?
Espero mas noticias tuyas. y te cuento.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2011, 15:14:47 pm »
Buenas.
A lo que yo me refiero, es si el tapón original del depósito de combustible tiene su respiro libre.
Si no es así, el fallo descrito es igualito al creado en éste caso.
Si tienes el depósito con 1/4 puedes probar sin el tapón directamente.(ojo con las curvas viradas).

Prueba eso y dime algo.
Saludos.

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2011, 17:26:34 pm »
te fijaste que los cables de las bujias no tengan fugas de corriente?. En la noche o en oscuridad lo prendes en neutral y te vas al motor, lo aceleras de la guaya y te fijas que no de algun destello. eso es para las zafis gasofa.

fosi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2011, 17:50:31 pm »
La mia es diesel.
Gracias cmykolor

TRULY

« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2011, 12:44:02 pm »
y no te has fijado que dias son los que mas fuerza tiene? por ejemplo en los dias frios deberia de tener mas fuerza que los dias calurosos, pero joer la diferencia no es tantisima como para que se note tanto. Esto es producto de que el aire de admision no es lo mismo que entre al intercooler a 0 grados por ejemplo que a 30º porque cuanto mas frio este el aire de admision, mejor sera la mezcla y mas potencia dará, pero ojo, que no hablamos de diferencias de 20 caballos ¡¡¡ a lo mejor de un supuesto a otro hay 4 o 5 caballos como mucho que en la practica tampoco se nota tantisimo

fosi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2011, 18:21:19 pm »
K va,k va....Ya se a lo que te refieres
Mira, por ejemplo....hoy mismo acabo de llegar de Camgas de Onis. Le he echo unos 800 km, ya que por alli me he movido, a Gijon, rbadesella,llanes,etc...(un sitio muy bionito, pero no es ese el tema), y no he notado ni un solo tiron.Un viaje que he echo con el coche con el que he acabado muy contento. Luego sin embargo, cuando lo uso a Diario para ir al curro, pues igual le da por hacerno, o no.
Es muy raro.
No se...... :o

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2011, 20:24:35 pm »
Pues vas a tener que conectarte con el Op-Com, en el momento en que no tenga potencia.
Aunque si no te marca avería en el cuadro......
Aparentemente, tiene toda la pinta de haber fugas en los conductos de intercooler.
¿Cuando te falla, tarda mucho en recuperar potencia?
¿Te enciende el testigo de llave sobre motor al poner contacto?
Ya me dirás algo.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2011, 01:14:09 am »
pues ami me tiene  pinta de caudalimetro sucio dale una limpiecita que son 5 minutos y mira a ver como va,que te esta engañando a la ecu con la cantidad de aire que entra,,,,,,,

TRULY

« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2011, 01:18:37 am »
cualquiera de ambas puede ser, pero si fallara el caudalimetro le gastaria mucho combustible y no ha hecho referencia a ello

fosi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2011, 14:44:08 pm »
bueno..no se....unos 650 km con un deposito de Diese 10+.¿que os parece?
¿Puedo mirar en algun sitio como se desmonta el caudalimetro y como se limpia?
Gracias.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2011, 21:29:10 pm »
a ver si dices que no te fallo en el viaje el consumo es normal tirando a alto aunque depende de tu forma de conducir,limpiale el caudalimetro y mejora bastante

fosi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2011, 09:46:19 am »
Hola de nuevo!!

Esta vacatas he estado poir Barcelona y a la vuelta...a ...la velocida marcada por el estado....a 110 km/h....subiendo un prqueño puertillo, de repente....FLAH...note un pequeño tironcito y....mire inconscientemente el cuadro de luce y salto UN SEGUNDO la llave inglese seguido se volvio a apagar).
Ayer llame a la Opel y les comente lo ocurrido......me mandaron llevarla rapido porque (segun ellos) se me podia borrar del ordenador, el posible error, arrancando y parando el coche unas cunantas veces. Corriendo la lleve, y cual fue mi sorpresa.....le metieron la maquinita esa que te diagnostica todo y ......... TACHAN!!!!....la comun valvula EGR...la broma me comentaron....600 €-azos. casi nada.

Que me recomendais???. Sigo asi con ella, hasta que se me rompa del todo? la cambio ya? se puede anular? Hasta dentro de un año NO LE TOCA ITV? limpiar de alguna manera?....no se ...espero vuestra respuesta.
Un saludo y gracias.
PD: Las vueltas que le hemos dado al tema.... <cabreado   <idiot <cabreado

« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2011, 10:25:21 am »
Mira las FAQ ZAFIRA A punto 13 ;)

Una buena limpieza al completo tal vez soluciones el tema, y a malas que sólo sea la membrana, intentar agenciarte una de desguace.

Y a peores lo que me tocaría a mi, al taller :-\

TRULY

« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2011, 18:33:24 pm »
yo que tu lo primero que hacia es seguir el tutorial de cocofanio. Tu egr es electrica y por lo visto es mas facil de limpiar que las que son mas antiguas neumaticas. Si por lo que sea no se deja limpiar y no queda bien pues tendras que ponerla nueva, pero no por 600 euros ¡¡¡ buscala por ebay que las tendras por 200  o menos. saludos