Bueno, voy a aconsejar a Estambai sobre multifuncion A4 y a Saeta ya le mandare un privado....
Actualmente en el mercado hay dos marcas que tengan impresoras con cartuchos compatibles baratos (ojo, digo compatibles que no es lo mismo que rellenarlos): Epson y Brother.
A la hora de elegir la impresora teneis que valorar varias cosas, tamaño (por el sitio que tengas libre), diseño (para los presumidos), pero sobre todo teneis que ver la frecuencia con la que vais a imprimir. Parece una tontería, pero tiene su aquel.
Si vais a imprimir muy a menudo (una vez cada 15 dias máximo), podeis elegir Epson, de lo contrario os recomiendo Brother.
El porqué es sencillo, si vais a imprimir poco en las Epson se secan los cartuchos demasiado pronto para mi gusto, por lo que empiezan a imprimir mal y tienes que gastar un juego de cartuchos en hacer limpieza de cabezales, por lo tanto no es práctico. Eso sin contar que al cabo del poco tiempo se pueden secar hasta los cabezales y una vez que pasa esto es mejor pensar en comprar otra.
Caso practico: imaginaos que teneis que imprimir un trabajo urgente en domingo o festivo, o un martes a las 23:00hrs, y llevais un mes y medio sin imprimir, terminais el trabajo le dais a imprimir y ... ¡oooops sorpresa! no imprime bien. Como sé que dominais el tema, le haceis limpieza de cabezales y cuando os dais cuenta habeis gastado la tinta y no teneis de reserva....
Brother al contrario que Epson tiene un sistema que cada x tiempo realiza una limpieza de cabezales para evitar el secado del cartucho y del cabezal, de manera que siempre tengas lista la impresora para imprimir, por contra es posible que a fuerza de hacer autolimpiezas, os encontreis que os falta tinta cuando la vais a usar y tengais el mismo problema que con el caso practico de arriba, pero cuando se queda sin tinta avisa en el mismo momento que se gasta y ya estais prevenidos.
En cuanto a modelos os puedo decir que las Epson SX105 usaban compatibles, y actualmente la SX218 utiliza la serie T711,T712,T713 y T714 de los cuales hay compatibles sobre los 3,35€/und.
Para Brother está el modelo DCP-195 que utiliza los 980/1100 (en sus cuatro colores) y estos compatibles están sobre los 3€.
Los precios de las impresoras están más o menos parecido, la Epson sobre los 70€ y la Brother sobre los 80€. Ojo, estoy hablando del precio de las impresoras con cartuchos compatibles, ahora en navidad hay muchas ofertas de multifunciones por 50€-60€, pero despues toca comprar originales a 10€ cartucho mínimo.
Bueno, espero os sirva el tochaco que he escrito