Autor Tema: consejo impresora multifuncion  (Leído 4110 veces)

ESTAMBAI

• Visitante
consejo impresora multifuncion
« en: 22 de Diciembre de 2010, 14:03:48 pm »
He estado busacndo por el foro y no me ha aclarado mucho. No he encontrado nada.

Como este año me he portado fenomenal  ;)  los Reyes me van a traer una multifuncion. Necesito impresora y escaner ( si viene algo mas por mejor, si no, no problem...).

Me gustaria saber sobre todo precios de carychos segun marcas, es decir, que el manteniemiento de la misma sea barato ( Bueno Bonito Barato). asi como segun marcas cuales pueden ser buenas.

Muuuuucha gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: consejo impresora multifuncion
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 15:48:45 pm »
Estoy buscando igual que tú, pero también me interesa que admita el formato A3.
Presupuesto, por debajo de los 200€

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:05:58 pm »
Estoy buscando igual que tú, pero también me interesa que admita el formato A3.
Presupuesto, por debajo de los 200€

Mi presupuesto: muyyy por debajo de esos 200 euros  ;)

A ver si tenemos suerte y nos iluminan

« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:24:13 pm »
Yo he gastado Epson y gastado y gasto HP, pero no me preguntéis por cartuchos.
Para A4 no llegan (no tienen porque llegar) a los 100€

Como imprimo poco me conviene HP: cartuchos más caros, pero vienen con los inyectores, y al cambiarlo es como tener impresora nueva.
Epson tiene los cartuchos más baratos, pero si no se usa se corre el riesgo que se taponen los inyectores si no se usa asiduamente.

Y si además viene con la opción de FAX, que se valora cuando se tiene, aunque se use poco (como el que tengo yo, el HP Officejet 5510 , al que le acoplé el tema WI-FI, HP WireLess Printing Upgrade Kit, que para entonces no venía de fábrica)  O0

Si tenéis portátiles os recomiendo que las cojáis con WI-FI, así no hay que encender el ordenador principal para imprimir ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:31:27 pm »
Claro, yo busco con Wifi, impresión a doble cara, A3 y fax incorporado.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:47:57 pm »
Yo tengo la HP Deskjet F2180, que me costó como 59 euros hará un par de años y suscribo los dicho por Manel. Los cartuchos (21 B/N y 22 color) cuestan unos 18 euros, pero como no es mucho lo que imprimo, se hace llevadero. Escanea hasta tamaño folio, y hace copias. Es muy sencillita, pero para lo que costó me llega de sobra... 8:)

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:45:55 pm »
pues yo tengo la hp desject F2400 y me costo 49€ en carrefour O0

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:02:09 pm »
Bueno, voy a aconsejar a Estambai sobre multifuncion A4 y a Saeta ya le mandare un privado....

Actualmente en el mercado hay dos marcas que tengan impresoras con cartuchos compatibles baratos (ojo, digo compatibles que no es lo mismo que rellenarlos): Epson y Brother.

A la hora de elegir la impresora teneis que valorar varias cosas, tamaño (por el sitio que tengas libre), diseño (para los presumidos), pero sobre todo teneis que ver la frecuencia con la que vais a imprimir. Parece una tontería, pero tiene su aquel.

Si vais a imprimir muy a menudo (una vez cada 15 dias máximo), podeis elegir Epson, de lo contrario os recomiendo Brother.
El porqué es sencillo, si vais a imprimir poco en las Epson se secan los cartuchos demasiado pronto para mi gusto, por lo que empiezan a imprimir mal y tienes que gastar un juego de cartuchos en hacer limpieza de cabezales, por lo tanto no es práctico. Eso sin contar que al cabo del poco tiempo se pueden secar hasta los cabezales y una vez que pasa esto es mejor pensar en comprar otra.
Caso practico: imaginaos que teneis que imprimir un trabajo urgente en domingo o festivo, o un martes a las 23:00hrs, y llevais un mes y medio sin imprimir, terminais el trabajo le dais a imprimir y ... ¡oooops sorpresa! no imprime bien. Como sé que dominais el tema, le haceis limpieza de cabezales y cuando os dais cuenta habeis gastado la tinta y no teneis de reserva....

Brother al contrario que Epson tiene un sistema que cada x tiempo realiza una limpieza de cabezales para evitar el secado del cartucho y del cabezal, de manera que siempre tengas lista la impresora para imprimir, por contra es posible que a fuerza de hacer autolimpiezas, os encontreis que os falta tinta cuando la vais a usar y tengais el mismo problema que con el caso practico de arriba, pero cuando se queda sin tinta avisa en el mismo momento que se gasta y ya estais prevenidos.

En cuanto a modelos os puedo decir que las Epson SX105 usaban compatibles, y actualmente la SX218 utiliza la serie T711,T712,T713 y T714 de los cuales hay compatibles sobre los 3,35€/und.
Para Brother está el modelo DCP-195 que utiliza los 980/1100 (en sus cuatro colores) y estos compatibles están sobre los 3€.

Los precios de las impresoras están más o menos parecido, la Epson sobre los 70€ y la Brother sobre los 80€. Ojo, estoy hablando del precio de las impresoras con cartuchos compatibles, ahora en navidad hay muchas ofertas de multifunciones por 50€-60€, pero despues toca comprar originales a 10€ cartucho mínimo.

Bueno, espero os sirva el tochaco que he escrito  ;D O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:06:00 pm »
Yo tengo la HP Deskjet F2180, que me costó como 59 euros hará un par de años y suscribo los dicho por Manel. Los cartuchos (21 B/N y 22 color) cuestan unos 18 euros, pero como no es mucho lo que imprimo, se hace llevadero. Escanea hasta tamaño folio, y hace copias. Es muy sencillita, pero para lo que costó me llega de sobra... 8:)

+ 1  O0

Me la saque por el periodico el Pais, lo que no se es por cuanto me salio.  :)

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:24:03 pm »
Muuuuuchas gracias por la info Marci ( y al resto tambien)

Lo primero decirte que me alegro de leerte, no sabes cuanto  O0. Dale recuerdos a la familia de parte de la mia, ok? Un saludo enooooooorme. Tenemos ganas de veros  ;)

Lo segundo darte gracias por la info, clarita como a mi me gusta  [plas]

TRULY

« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:44:10 pm »
mi multifuncion es la epson 8400, lleva los mismos cartuchos que dice marci 711 712 713 y 714, ayer precisamente hice un pedido a un ingles de 8 cartuchos que me ha costado la friolera de  :o :o :o :o 11 euros los 8. Yo no es que haga muchas impresiones pero es muy normal que haga al menos 3 o 4 o mas a la semana. He usado Hp y no vuelvo a usarla porque los cartuchos valen mas que la impresora y no se pueden poner compatibles y recargarlos es una odisea que ademas no funciona. La calidad de epson me gusta, el diseño tambien y las prestaciones tambien, lee tarjetas y usb aunque no es wifi ni tiene fax ni es A3  O0

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:56:58 am »
Bueno bueno va ganando Epson por lo que veo....

Gracias chicos.... si alguno quiere dar mas opiniones...

(Si al final pillo Epson, Truly ya me estas diciendo el nombre del Ingles de los 11 euros    8:)     )

chatin37

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:31:15 am »
ESTAMBAI, yo tengo una HP 2420, que la tengo en venta (50 Euros). Esta nueva, solo dos meses de uso, porque cambie el ordenata y traia en el pack otra igual pero la que va por wifi. Los cartuchos lleva uno para blanco y negro y otro para color. 

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:26:18 am »
ESTAMBAI, yo tengo una HP 2420, que la tengo en venta (50 Euros). Esta nueva, solo dos meses de uso, porque cambie el ordenata y traia en el pack otra igual pero la que va por wifi. Los cartuchos lleva uno para blanco y negro y otro para color. 

Muchas Gracias Chatin, pero los cartuchos me echan para atras

oscar98

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:27:35 pm »
Yo compre hace un mes la HP officejet 6500 en Pccity por 64,95eur ,la mejor compra que hecho en mucho tiempo,no creo que siga la oferta ,pero hecha un vistazo,que a veces ponen buenas ofertas.  ;)

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:45:08 pm »
Esa es buena máquina, el problema es que una carga completa de cartuchos valen más que la impresora nueva, ahí es donde Estambai creo que se está centrando, con razón (bajo mi humilde opinion).

Muchas veces las máquinas son baratas, pero salen muy caras mantenerlas  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2010, 19:29:29 pm »
Esa es buena máquina, el problema es que una carga completa de cartuchos valen más que la impresora nueva

Yo me estoy planteando de que cuando acabe la tinta de la mia, tirarla y comprar una nueva, si es que sale mas cuenta  eso que comprar tintas <idiot <idiot

oscar98

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:01:05 am »
Esa es buena máquina, el problema es que una carga completa de cartuchos valen más que la impresora nueva, ahí es donde Estambai creo que se está centrando, con razón (bajo mi humilde opinion).

No si te referias a la que he puesto,pero si es asi... son cartucho independientes,cuando se acaba un color se cambia ese color,en concreto son tres cartucho de color y uno de negro ,teniendo la opcion de poner el simple o xl.

Antes de comprarla estuve mirando los precios de los cartucho y van saliendo como todas las hp. ;)

TRULY

« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:07:21 am »

(Si al final pillo Epson, Truly ya me estas diciendo el nombre del Ingles de los 11 euros    8:)     )
sera un verdadero placer.  O0
Esa es buena máquina, el problema es que una carga completa de cartuchos valen más que la impresora nueva

Yo me estoy planteando de que cuando acabe la tinta de la mia, tirarla y comprar una nueva, si es que sale mas cuenta  eso que comprar tintas <idiot <idiot
yo cuando compre mi primera multifuncion HP por 99 euros (venia pelada) al principio muy bien, buena impresion, bastante rapida pero amigo ¡¡¡¡ se gastó el amarillo  <cabreado <cabreado <cabreado Y O TIRAS EL CARTUCHO ENTERO  <locoloco <locoloco <locoloco o intentas recargarlo porque aun te quedan 2 colores con muchas impresiones, y lo intentas recargar a base de jeringuilla, y no vuelves a hacer impresiones en color que merezcan la pena. Es un atraso comprar una impresora que tenga los 3 cartuchos de color juntos. La epson por lo menos si se acaba el rojo se lo pones y punto, y ademas le puedes poner compatibles perfectamente. Si a eso le añades que las impresoras son incluso mas baratas que las HP pues para mi esta claro. Si quieres bueno bonito, barato y con cartuchos baratos que no sean originales, tal y como te ha dicho marci desde el principio, una de las opciones es EPSON  O0

No si te referias a la que he puesto,pero si es asi... son cartucho independientes,cuando se acaba un color se cambia ese color,en concreto son tres cartucho de color y uno de negro ,teniendo la opcion de poner el simple o xl.

Antes de comprarla estuve mirando los precios de los cartucho y van saliendo como todas las hp. ;)
se refiere a que comprar 4 cartuchos de Hp nuevos (porque no hay compatibles) se valdra cerca de 100 euros si no es mas, y a ese precio casi interesa mas cambiar de maquina

oscar98

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:29:38 am »

(Si al final pillo Epson, Truly ya me estas diciendo el nombre del Ingles de los 11 euros    8:)     )
sera un verdadero placer.  O0

Yo me estoy planteando de que cuando acabe la tinta de la mia, tirarla y comprar una nueva, si es que sale mas cuenta  eso que comprar tintas <idiot <idiot
yo cuando compre mi primera multifuncion HP por 99 euros (venia pelada) al principio muy bien, buena impresion, bastante rapida pero amigo ¡¡¡¡ se gastó el amarillo  <cabreado <cabreado <cabreado Y O TIRAS EL CARTUCHO ENTERO  <locoloco <locoloco <locoloco o intentas recargarlo porque aun te quedan 2 colores con muchas impresiones, y lo intentas recargar a base de jeringuilla, y no vuelves a hacer impresiones en color que merezcan la pena. Es un atraso comprar una impresora que tenga los 3 cartuchos de color juntos. La epson por lo menos si se acaba el rojo se lo pones y punto, y ademas le puedes poner compatibles perfectamente. Si a eso le añades que las impresoras son incluso mas baratas que las HP pues para mi esta claro. Si quieres bueno bonito, barato y con cartuchos baratos que no sean originales, tal y como te ha dicho marci desde el principio, una de las opciones es EPSON  O0

Muchas veces las máquinas son baratas, pero salen muy caras mantenerlas  ;)

se refiere a que comprar 4 cartuchos de Hp nuevos (porque no hay compatibles) se valdra cerca de 100 euros si no es mas, y a ese precio casi interesa mas cambiar de maquina

Haber,yo los compro en pcbox que lo tengo cerca de casa y me salen a 9,99eur ,en todo caso que tubiera que cambiar los 4 de golpe (cosa rara) me saldria por 40 y algo,no 100 euros.

No es barato pero tampoco caro.

TRULY

« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:59:16 am »
¿originales? O han bajado mucho los cartuchos de hp, o son recambios equivalentes que antes no fabricaban  O0

de todos modos 40 euros a mi, si que me parece caro para una impresora que quieres que te diga

oscar98

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:39:25 am »
sip,originales hp XL ,el precio... como todos los originales.

si tuviera que imprimir mucho me cogeria un kit de tinta continua que es lo mas rentable a la larga,pero por ahora con lo que tengo me vale. ;)

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:43:33 am »
yo lo unico que te recomiendo es que no te cojas una HP, consumen mucho y ademas los recambios son mas bien caros. Yo te recomendaria mas una Canon, son mas sencilla y baratas, de echo, también tienes cartuchos de tinta de otras marcas que valen para este tipo de impresoras.

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2010, 13:16:14 pm »
Por ahora he visto:

Epson Sx125 50 euros
Epson BX305FW 90 euros

TRULY

« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:29:57 pm »
hombre la segunda ya es una impresora bastante maja, al lado de la primera no hay color  O0