Autor Tema: Ruido "tipo ventilador" Zafira diesel 2.0 1999  (Leído 957 veces)

alexandrete

• Visitante
Ruido "tipo ventilador" Zafira diesel 2.0 1999
« en: 07 de Febrero de 2007, 21:14:00 pm »
Hola mi problema como ya veis consiste en un ruido bastante fuerte que se produce al girar la llave pero sin necesidad de poner en marcha el motor. Se trata de un ruido similar al de un ventilador ( vibración fuerte) que se oye aproximadamente a la altura de la pantalla central (la del radiocar) o quizás un poco más a la izquierda, al lado de los relojes. Lo curioso del caso es que la mayoría de las veces es posible detenerlo poniendo en marcha el ventilador de la calefacción ( que por supuesto está apagado),si giro el selector de velocidad del ventilador al máximo suele eliminar el dichoso ruido.
Alguien sabe qué puede ser?
 Gracias por vuestro tiempo, un saludo 

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Ruido "tipo ventilador" Zafira diesel 2.0 1999
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 21:23:16 pm »
Pero se quita del todo, o es que lo atenuas y por eso no lo escuchas?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2007, 23:00:23 pm »
Hola alexandrete!!!

El ruido es como un ventilador rozando algo o como el ruido de un ventilador cuando funciona correctamente?

Por cierto, deberias presentarte adecuadamente por cortesia a los demas miembros del foro, sobre todo para que te conozcan y puedan ayudarte correctamente, no olvides adjuntar en tu firma el modelo de zafira y tu localidad.   O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 10:09:57 am »
si tu ruido es como el de un ventilador que va rozando una pestaña plastica .... es como el mio y es el CD .... no hay solucion ..... >:(

alexandrete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 17:31:31 pm »
si tu ruido es como el de un ventilador que va rozando una pestaña plastica .... es como el mio y es el CD .... no hay solucion ..... >:(
Hola "Theboarder" es como dices pero mi cd no es el oficial opel ya que la mia venia con cassette. De todos modos ocurre con el cd apagado.?????

Gracias!

Hola alexandrete!!!

El ruido es como un ventilador rozando algo o como el ruido de un ventilador cuando funciona correctamente?

Saludos Melli! es más como un ventilador rozando

Por cierto, deberias presentarte adecuadamente por cortesia a los demas miembros del foro, sobre todo para que te conozcan y puedan ayudarte correctamente, no olvides adjuntar en tu firma el modelo de zafira y tu localidad.   O0

No pretendía ser grosero, mas bien pensaba que había sido educado.?? :'(
No se como adjuntar la firma??? :( xP
El modelo está indicado en el tema 2.0 di 16v Elegance Blanca Noviembre 1999( de las primeras! 130000 Km.) Palma. Baleares

GRACIAS por tu interés "cabezanet" el ruido desaparece, no es que no lo oiga, pero hay veces que me paso varios minutos jugando con la rueda del ventilador de la calefacción????
Pero se quita del todo, o es que lo atenuas y por eso no lo escuchas?
UN SALUDO A TODOS!

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 17:42:34 pm »
Hola Alexandrete
Para poner información de firma debes abrir la pestaña de PERFIL (en la parte superior, entre BUSCAR y MY MESSAGES)
Cuando abras esos mira en la parte de EDITAR PERFIL, la opción INFORMACIÓN DEL PERFIL DEL FORO).
Exactamente ahi puedes introducir la información que crear oportuna sobre tu persona y tu máquina.
Por otra parte, observa que existe un apartado de Presentaciones en le Club.
En todo caso, no pasa nada, aquí hay siempre muy buen rollito... y nadie llegó aquí enseñado. :DD

__Un saludo__

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 17:57:35 pm »
Mi cd cuando esta apagada la radio tambien suena, pero es una ruido insignificante que solo se oye si estas en silencio y prestas atencion, si no ni te percatas, a ver si es eso pero mas acusado el ruido.

PD: No has sido grosero, solo despistado, asi que no te preocupes, todo fuera eso.  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2007, 01:55:00 am »
A mí me pasa una cosa que puede tener relación.

Cuando quito el contacto, como a los 20 segundos más o menos se oye como un ruido que no sé si definir entre eléctrico o de ventilador por la zona de detrás del climatizador-radio. Suena unos 6 segundos y luego se oye el típico ruido de un relé al cortar y cesa el ruido. El otro día, que tenía quitado el módulo del climatizador lo oí bastante más fuerte que lo normal, que es bastante bajito y casi imperceptible. No es el ruido del ventilador de la calefacción, es como más eléctrico. Puede tener algo que ver con los mecanismos de apertura de las trampillas de la calefacción.

Desde luego en mi caso de la radio no es, que yo tengo una panasonic.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2007, 08:17:57 am »
A mí me pasa una cosa que puede tener relación.

Cuando quito el contacto, como a los 20 segundos más o menos se oye como un ruido que no sé si definir entre eléctrico o de ventilador por la zona de detrás del climatizador-radio. Suena unos 6 segundos y luego se oye el típico ruido de un relé al cortar y cesa el ruido. El otro día, que tenía quitado el módulo del climatizador lo oí bastante más fuerte que lo normal, que es bastante bajito y casi imperceptible. No es el ruido del ventilador de la calefacción, es como más eléctrico. Puede tener algo que ver con los mecanismos de apertura de las trampillas de la calefacción.

Desde luego en mi caso de la radio no es, que yo tengo una panasonic.

Justo detras de la guantera hay como un "bote" redondito, no se lo que es  :8( , que cuando pongo el contacto se abre y cuando lo quito se cierra y creo que tiene que ver con algo de la ventilacion, creo. Pudiera ser eso?, claro que hablo de la mia, la B.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 10:22:20 am »
Justo detras de la guantera hay como un "bote" redondito, no se lo que es  :8( , que cuando pongo el contacto se abre y cuando lo quito se cierra y creo que tiene que ver con algo de la ventilacion, creo. Pudiera ser eso?, claro que hablo de la mia, la B.

No creo que sean muy distintas la A y la B.

Revisando el manual de taller de el Zafira A veo varias cosas interesantes que pueden tener relación con lo que me pasa a mí y a alexandrete:

1. Que existe un "mando de reciclaje de aire que acciona una trampilla a la entrada del bloque de climatización a través de un motor eléctrico de 12 voltios accesible desmoantando la guantera". Este motor eléctrico puede ser el que yo oigo.

2. Hay una "válvula de circulación del líquido de refrigeración en el radiador de calefacción que se cierra cuando se acciona la calefacción". Esta válvula puede ser la que le esté dando problemas a alexandrete, ya que dice que el ruido cesa al poner la calefacción, que es cuando se cierra la válvula.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 10:33:14 am »
El bloque que defines es el mismo que yo vi, esta casi en los pies del copiloto. No me fije muy bien, pero creo que solo se abre y cierra, sin llegar a hacer ningun otro ruido, si eso es asi no creo que sea lo que comentais, puesto que solo se oiria una o dos venes como mucho (abrir y cerrar).

alexandrete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2007, 13:23:52 pm »
Gracias por vuestro interés. Como ya he comentado es un ruido molesto parecido al un ventilador rozandopero es continuo y no momentaneo. Hoy no lo ha hecho????
idiot <idiot

Saludos!

teverga

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:57:11 pm »
Hola ,yo tengo una zafira 1800 elegance de 1999.Hace unos dias me empezò a ocurrir algo parecido.Siempre que estè el aire abierto y cuando doy el contacto o con el motor encendido se produce un ruido en la rejilla central o en el de la izquierda cxomo si fuera un reloj -tac,tac-si le doy al aire frio a la derecha a tope no lo produce.Cuando fui al taller-y tengo pendiente el llevarlo- me dijeron que era la rejilla del aire.Repito con el aire cerrado y la manilla a tope en el frio no suena.Alguien podria decir algo màs.

plusker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2007, 16:59:34 pm »
Por lo pronto yo aprovecharía el asunto para cambiar el filtro de polen, de tal manera que cuando tegas todo desmontado, podrás probar la compuerta de recirculación, a ver si accionando el pulsador abre y cierra bien, mas que nada por descartar.
El mio cuando lo compré con 150.000 km me encontré que tenía roto el servo de dicha compuerta.

dalop1

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2007, 22:46:14 pm »
mira a ver si tienes algo dentro del ventilador una hoja o algo eso suele vibrar cuando esta el ventilador en marcha