Autor Tema: Aumentar refrigeracion del Motor  (Leído 2496 veces)

jumafeda

• Visitante
Aumentar refrigeracion del Motor
« en: 08 de Diciembre de 2010, 21:47:03 pm »
Saludos a tod@s
Hace varias semanas vi en Tecnopolis, un efecto fisico de los motores.
Resulta que si a un motor en funcionamiento le ponemos hielo en la parte superior, se produce un incremento de la potencia.
¿Se prodria adaptar una salida del aire aconcionado hacia el motor cuando no lo necesitemos los viajeros?
Si aumenta la potencia, levantas el acelerador para mantener la velocidad que quieres, entonces disminuye el consumo O0
venga venga que la gasofa esta muy cara, y mas que va a subir
 <locoloco

oscar98

• Visitante
Re: Aumentar refrigeracion del Motor
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:51:42 pm »
El simple hecho de llevar el aire ya hace que aumente el consumo,si tienes que poner el aire para enfriar el motor... vamos que estas en las mismas  ;D ;D ;D

jumafeda

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:56:10 pm »
Lastima que no localizo el video, pero el aumento es expectacular y el propio catedrático de Física y Química, Vicente López, comento que cuando el combustible sea mas caro, vendran de serie un sistema especifico para enfriar solo las culata.
salud@s

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:57:23 pm »
puedes probar con un paypay haber como te va,cuanto más agites más potencia :DD :DD :DD :DD >:D

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:58:25 pm »
pero el intercooler no es para eso <idiot

jumafeda

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:59:27 pm »
No no le puso un simple puñado de cubitos de hielo

majesaga

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2010, 19:49:06 pm »
cuando rompa la culata por el golpe que supone la diferncia brusca de temperatura me cuentas.  <locoloco

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 14:27:13 pm »
si tu pones hielo en una situacion estrategica (por ejemplo en la entrada de aire de admision) lo que haces es que el aire que entra sea mas frio, mas denso y por ende el coche tenga mejor rendimiento, de ahi que en invierno los coches rindan mas que en verano, porque en invierno el aire esta a pocos grados y en verano puede estar a muchos grados. Esa funcion la hace el intercooler aunque logicamente no enfriando el aire de esa manera.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 14:44:36 pm »
El simple hecho de llevar el aire ya hace que aumente el consumo,si tienes que poner el aire para enfriar el motor... vamos que estas en las mismas  ;D ;D ;D

+1.......
Lo que ganas por un sitio, lo pierdes por el otro.
Y seguramente, pierdes mas conectando el climatizador, de lo que ganas por el aire fresquito....

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:03:17 pm »
Mañana mismo le mango la maquina de hielo a mi cuñada del bar, y se lo pongo a mi zafi >:D >:D >:D >:D

samu557

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2010, 19:57:49 pm »
Mañana mismo le mango la maquina de hielo a mi cuñada del bar, y se lo pongo a mi zafi >:D >:D >:D >:D
Mandame unos pocos  >:D . Haber si subo a 240cv :D  <idiot

elevator

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:21:04 pm »
 ;D ;D ;D ;D  pero cuantos caballos quereis,exageraos,no se yo si sera para tanto el invento del frio

samu557

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:23:22 pm »
;D ;D ;D ;D  pero cuantos caballos quereis,exageraos,no se yo si sera para tanto el invento del frio
y si le ponemos 2 maquinas de hielo  >:D . Pasaria de CDTI a "CDTIHH"  :DD :DD

elevator

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:40:53 pm »
;D ;D ;D ;D  pero cuantos caballos quereis,exageraos,no se yo si sera para tanto el invento del frio
y si le ponemos 2 maquinas de hielo  >:D . Pasaria de CDTI a "CDTIHH"  :DD :DD
jajajajaja eso tu con diesel y la mia de gasolina que seria????

samu557

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:45:41 pm »
;D ;D ;D ;D  pero cuantos caballos quereis,exageraos,no se yo si sera para tanto el invento del frio
y si le ponemos 2 maquinas de hielo  >:D . Pasaria de CDTI a "CDTIHH"  :DD :DD
jajajajaja eso tu con diesel y la mia de gasolina que seria????

pensemos   8:) 8:) EDITO: HH16v  :DD

alexandre

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2010, 23:18:16 pm »
pos habra que tomar las coca-colas sin hielo pa flipar en la ZAFI Y VOLVER ANTES A CASA JAJAJJJA

samu557

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2010, 20:28:58 pm »
pos habra que tomar las coca-colas sin hielo pa flipar en la ZAFI Y VOLVER ANTES A CASA JAJAJJJA
Cocacolas dice  >:D . Llegas al bar y le pides un cubata con hielo , pero el hielo aparte  :DD :DD , Las GC  p:) se pondra las botas (exceso de velocidad y/u modificaciones ilegales , mas las prueba del alcohol  :DD :DD )

alexandre

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:51:19 pm »
Cocacolas dice  >:D . Llegas al bar y le pides un cubata con hielo , pero el hielo aparte  :DD :DD , Las GC  p:) se pondra las botas (exceso de velocidad y/u modificaciones ilegales , mas las prueba del alcohol  :DD :DD )
se nota que perteneces al cuerpo  <mazo >:D >:D pero no te dare mi matricula :DD como mucho te invito al cubatilla  <mazo

samu557

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:58:17 pm »
se nota que perteneces al cuerpo  <mazo >:D >:D pero no te dare mi matricula :DD como mucho te invito al cubatilla  <mazo
ojala fuese GC me rascaria los OO en mi zafi todos los dias (con todo el respeto eh que es de broma)  >:D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:17:51 pm »
bueno y por que no hacerle unas buenas entradas de aire para que se refrigere mas??

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:57:49 am »
 ;D ;D ;D ;D
creo que han pillado al amigo.
cuando rompa la culata por el golpe que supone la diferncia brusca de temperatura me cuentas.  <locoloco

tengo entendido que cualquier truco para aumentar  potensia/velocidad te produce lo mayor consumo de conbustible.
existe un radiador de aceite para las cajas automaticas, con este bajas las temperaturas del aceite de la caja y existe menos desgaste del mecanismo. no se si se pueda  instalar al motor, o por otro lado te baje la temperatura del motor y no trabaje a temp adecuada., se instala junto al radiador del sistema de agua.

hay nos cuentas

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2011, 18:23:48 pm »
no es refrigerando el motor, es refrigerando el intercooler o el aire de la admisión, la mezcla va mas rica en oxigeno al enfriarlo, y le mete mas gasoil para compensar, y el resultado es que el coche anda mas, por esto a las zafis di le montaron intecooler, para enfriar mejor el aire y sacar mas potencia.

un saludo

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2011, 20:34:54 pm »
Saludos a tod@s
Resulta que si a un motor en funcionamiento le ponemos hielo en la parte superior, se produce un incremento de la potencia.
¿Se prodria adaptar una salida del aire aconcionado hacia el motor cuando no lo necesitemos los viajeros?
Si aumenta la potencia, levantas el acelerador para mantener la velocidad que quieres, entonces disminuye el consumo O0
 <locoloco

esto es muy ilogico  <idiot

no es refrigerando el motor, es refrigerando el intercooler o el aire de la admisión, la mezcla va mas rica en oxigeno al enfriarlo, y le mete mas gasoil para compensar, y el resultado es que el coche anda mas, por esto a las zafis di le montaron intecooler, para enfriar mejor el aire y sacar mas potencia.

un saludo

y esto si tes creible
 O0 salu2

TRULY

« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2011, 22:21:23 pm »
pongamos un ejemplo practico zafira2002verde:

yo llevo de serie 100 cv para mover x kilos que consume x litros a los 100 yendo a 120.

Para ir a 120, yo necesito tener una carga de iq determinada, es decir una presion de acelerador x para tener respuesta suficiente

ahora ponemos que en vez de 100, tengo un tercio mas, es decir 135 cv

ahora para ir a 120, necesito pisar menos el pedal del acelerador porque la mezcla es mas rica pero inyecto algo menos de combustible y mas aire y desarrolo la misma potencia y par que apretando el pedal mas como cuando era de serie. Ahora bien, si vamos a utilizar todo el caballaje disponible y llegar a la zona alta del cuentavueltas, el consumo sube cuando llevas mas potencia, no baja, pero utilizandolo conscientemente en un mismo motor, con un mismo uso, peso y demas, cuando esta potenciado ha de bajar el consumo algo, no mucho pero algo  O0

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2011, 23:05:25 pm »
 :) hola truly es muy buena tu explicación.
y con un intercooler o un turbo o tal vez reprogramando, te la creo puesto para eso esta diseñado, = la explicación de alexrapido. pero el hilo recuerda que empezo con esta cita

Saludos a tod@s
 <locoloco