Autor Tema: Problemas con instalacion de camara trasera  (Leído 462 veces)

SEMAGR

• Visitante
Problemas con instalacion de camara trasera
« en: 20 de Noviembre de 2010, 16:44:06 pm »
Estoy poniendo la camara de video de marcha atras y me pasa esto :al conectar los cables de camara al negativo y positivo de luz de marcha atras y al conectar el enchufe al piloto trasero ,la camara no funciona ,pero cuando suelto el enchufe del piloto trasero la camara empieza funcionar . Algun consejo ??

algoig

• Visitante
Re: Problemas con instalacion de camara trasera
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:58:45 pm »
coje corriente de la toma mechero oculta del maletero para la camara, pasandola por el contacto abierto de un rele, cuya bobina debes de conectar a la la lampara de marcha atras.
La centralita debe de estar detectando un exceso de consumo, limitando la corriente mientras tienes conectadas las dos cosas. De todas maneras busca poruqe el tema ya habia salido en el foro.

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:19:59 pm »
Solo hase falta coger positivo ?? Que tipo de rele tiene que ser ?

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:48:23 pm »
Yo lo tengo cogido del positivo de la bombilla de la marcha atrás y el negativo de un tornillo cercano al piloto izquierdo,
Lo de detectar exceso de consumo es en las B que tienen centralitas

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:56:30 pm »
Imagino que cogiendo negativo del mechero de maletero seria lo mismo ??No soy muy sabio en circuitos mas complicados.

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2010, 19:02:14 pm »
La idea es que la cámara se energize únicamente cuando pones el reverso. Las conexiones deben ser así:
Tomas el negativo de cualquier punto de la carrocería más cercano a la cámara ojalá donde lo puedas asegurar con tornillo
Tomas el positivo del cable que va a la luz de reverso. En el socket de conexión es el tercero  de abajo hacia arriba y su color es blanco-negro.
De esta manera, solamente cuando metes el reverso le llagará corriente a la cámara.
Suerte.

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 19:18:49 pm »
Entendido y muchas gracias  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 11:36:21 am »
un esquema rapidito, por si te sirve de ayuda

dmb

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:16:09 pm »
Yo tenía cogido también el negativo en la luz de marcha atrás, bueno es el de todo el foco.
Pero lo cambié porque no se que pasaba que de vez en cuando se encendía la pantalla una milésima de segundo. Puse la masa a un tornillo que iba a la carrocería y solucionado

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:29:36 pm »
Gracias a Todos. Conecte el negativo a tornillo de masa y positivo al cable de luz de marcha atras y parece que esto funciona corectamente .Una vez mas gracias por consejos .