Autor Tema: Añadir aditivos win al diesel  (Leído 808 veces)

martini

• Visitante
Añadir aditivos win al diesel
« en: 04 de Noviembre de 2010, 14:49:08 pm »
Estimados os pregunto si es conveniente añadir aditivos al diesel motor 2.0 dti, ya que despues de pasar la itv y ser rechazado por humos considerables, según la maquina 6.0, me fuí a un taller y me comentaron que le echara un aditivo y que procurara llevar el coche en caliente. Mi vehiculo es un zafira 2.0 dti, con 90.000 kms, así que dicho y hecho, esta mañana lo he llevado y despues de añadirle un aditivo win habian bajado los humos y he pasado la prueba. Bueno gracias y mi pregunta es si es recomendable este aditivo cada cierto tiempo, ya que yo le echo gasoil menos contaminante cepsa, aunque me han dicho que esto de los humos nada tienen que ver con el combustible.

oscar98

• Visitante
Re: Añadir aditivos win al diesel
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:33:56 pm »
No lo hecharia si no fuera necesario,para la proxima itv lleva bien caliente el coche y alto de revoluciones con algun aceleron que otro.

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:07:58 pm »
Pienso que los aditivos al combustible no son malos, ya que los nuevos carburantes tienen dichos aditivos (en menor cantidad), limpiando y mejorando la combustión.  :)

Aunque son caros para echar siempre que se reposte, una o dos veces al año, no hace daño>:D >:D >:D, y más si vas a la ITV  O0 O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:39:18 pm »
No lo hecharia si no fuera necesario,para la proxima itv lleva bien caliente el coche y alto de revoluciones con algun aceleron que otro.

+1 y si has cambiado el filtro del aire poco antes te marcará aún menos O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2010, 00:23:10 am »
hombre yo por la experiencia que tengo, a mi modo de ver si que son beneficiosos. De hecho siempre el deposito que lleva el aditivo, dura por lo menos 80 o 100 km mas que el que no lo lleva. en cuanto a lo que te han dicho que el consumo no tiene nada que ver con el combustible, creo que no se llama einstein precisamente, porque ya me contaras tu de donde sale el humo generado de la combustion  <locoloco <locoloco si no es del combustible quemado. A mayor pureza y calidad del combustible y ahi entra el aditivo, mejor combustion y mejor humo hecha y asi lo ha testado la itv que ahora si que te la ha pasado. De cualquier forma, lo que te han dicho tambien es cierto, antes de entrar en la itv has de tener el motor muy caliente y 2 km antes de llegar a la estacion, conducir como si fueras carlos sainz en 1ª y 2ª, es decir a 4000-5000 vueltas (no te preocupes no se rompe) asi saldran casi todas las particulas no adheridas que tengas en el colector o escape y no entraran en el medidor de la itv. Es mas mi consejo no es que lo hagas cuando tengas itv, sino de vez en cuando cuando hayas hecho unos pocos de km en ciudad con retenciones, a bajo regimen, etc. Veras como la carbonilla sale por el escape y la notas mas alegre  O0