Autor Tema: RUIDO MUY EXTRAÑO EN EL MOTOR  (Leído 2887 veces)

xixario

• Visitante
RUIDO MUY EXTRAÑO EN EL MOTOR
« en: 16 de Octubre de 2010, 00:16:11 am »
   Hola a todos, soy noevo en este foro y os escribo para que me deis vuestra opinion de lo que le puede pasar a mi zafira.

Os explico.

Es una zafira 19 CDTI de 150 Cv de la cual estoy bastante contento, pero que a veces muy esporadicamente me hace un ruido extraño en el motor, suena como si se estubieran chocando dos hierros entre si, pero muy fuerte ( acojona ), siempre que lo hace es maniobrando y si pongo el coche en punto muerto lo sigue haciendo, si paro el coche y vuelvo a arrancarlo el ruido desaparace. He estado varias veces en el taller y me dicen que el coche esta bien, le han mirado los inyectores, correas, etc y en principio esta todo bien. El otro dia me volvio a pasar y lo grabe con el movil, se lo enseñe al del taller y se quedo asustado del ruido, le he pasado por mail el video y este a su vez se lo ha pasado a otros colegas suyos y no se lo explica nadie. Lo que me temo es que no se arregle el asunto y esto origine una averia gorda.

Necesitaria vuestra experta opinion para ver de que puede ser.

Podeis ver aqui el video.

http://www.youtube.com/watch?v=TtDY6bwaEUw

Un saludo y gracias.

NOTA MODERADOR: Te lo pongo directo  ;)
<a href="http://www.youtube.com/v/TtDY6bwaEUw?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/TtDY6bwaEUw?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00;border=1</a>

xavi1961

• Visitante
Re: RUIDO MUY EXTRAÑO EN EL MOTOR
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 00:33:55 am »
he visto el video, y me ha parecido que el el motor temblaba cuando se escuchaba el ruido,

no sera algun soporte del motor  
 o alguna polea que este apunto de romperse  <idiot

por cierto xixario pasate por este hilo http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 crea tu presentacion y te saludaremos todos como te mereces  O0

xixario

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 00:50:08 am »
Me dicen que no, que todas correas estan bien, de todas maneras me aconseja cambiar la correa de distribucion, el coche no llega a los 120000km y opel dice que hay que cambiar a los 150.

Ademas supongo que si algun soporte o correa esta en mal estado el ruido lo haria siempre no??

Ami es eso lo que me desconcentar que no siempre lo haga, y en cambio suene a algo mecanico y la mecanica o esta bien o esta mal, no es como la electronica que "aveces si y aveces no"

Vamos que estoy perdido y el del taller tambien y eso que es taller autorizado OPEL

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 01:31:27 am »
La verdad es que el ruido ac*jona :-X

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 11:23:20 am »
Mira el nivel de aceite no sea que esté alto. Parece como si alguna válvula golpeara en el bloque.  <idiot
Observa el manguito del turbo, ese gordo que señalas en el vídeo, no sea que tenga alguna fisura, aunque no me suena a eso, ya que lo haría, a mas vueltas de motor.
Como indicas, revisa y cambia la correa de la distribución, no sea que algún diente se haya ido o esté a punto de romperse.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 14:43:36 pm »
estoy con saeta . azle la prueba de los pedales a ver que te dice O0

xixario

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2010, 15:34:53 pm »

Me podeis explicar que es y como se hace la prueba de pedales??

Como compruebo el tubo del turbo?? solo visualmente ??

Hoy a la mañana me he dado una vuelta, he subido y he bajado un puerto de montaña y el coche me va como un tiro, pero cuando le da por hacer ese ruido..., la pena es que el del taller no lo ha oido nunca solo con el video que habeis visto.

Estoy pensando en hasta cambiar el coche.

xixario

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2010, 15:38:20 pm »

Por cierto habeis visto como tiembla el motor cuando suena el motor??

El coche estaba a relanti.

Me estoy comiendo la cabeza <idiot

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2010, 15:40:07 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.0 quien sabe lo mismo sale algun error O0

samu557

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2010, 22:49:05 pm »
cuando se me fastidio el volante motor me hacia un ruido asi  pero no se movia el motor , estoy  <idiot <idiot <idiot

krlos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2010, 00:28:55 am »
A mi tambien me "suena " a volante del motor, como dice Samu 557 , del lado que parece que viene el ruido y parece que saltara es donde lleva la correa de distribución pero si fuese se ella y con el meneo que da , seria catastrofico por eso yo creo que no debe de ser de la correa , y cuando caca el tensor de esta suele hacer otro ruido tipo grillo , te aconsejo que cambies  de taller y ya comentaras lo que es, que tengo curiosidad , tambien puede  ser un taco pero parece algo ciclico ya que te lo hace cada cierto tiempo.

samu557

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2010, 00:32:46 am »
o puede ser un piston que funcione mal  <idiot que la gasolina explote cuando no debe <idiot <idiot , abla con un mecanico el ruido se me ace parecido al volante motor pero no saltaba como tu motor  <idiot

Isra150

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2010, 16:31:16 pm »
He visto un par de videos en you tube y suenan igual que el tuyo,comentaban que era el volante bimasa,no se si podra ser tu problema

Un saludo.

samu557

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2010, 16:32:48 pm »
He visto un par de videos en you tube y suenan igual que el tuyo,comentaban que era el volante bimasa,no se si podra ser tu problema

Un saludo.
eso mismo estoy diciendo  O0 O0

Isra150

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2010, 16:38:32 pm »

Un saludo.

Si ,se me olvido decir que era lo que tu comentabas ;D

Un saludo.

samu557

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2010, 16:39:02 pm »

Un saludo.

Si ,se me olvido decir que era lo que tu comentabas ;D

Un saludo.
Tranquilo  O0 O0

Isra150

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2010, 16:41:17 pm »
Un saludo compi O0 O0 O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2010, 22:29:13 pm »
A mi me suena a falsas explosiones, ¿le han mirado las valvulas?, a  ver si es alguna que no cierra bien, o se me ocurre tambien que sea alguna junta del escape...

xixario

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2010, 22:35:30 pm »
 He hecho la prueba de pedales y no me sale nada, no se si esque la hago mal o que realmente no marca ninguna averia.

Si fuera el volante motor como decis, hay alguna forma de probar si realmente es eso??

Cuanto puede costar cambiar el volante motor??

Isra150

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2010, 22:56:11 pm »
He hecho la prueba de pedales y no me sale nada, no se si esque la hago mal o que realmente no marca ninguna averia.

Si fuera el volante motor como decis, hay alguna forma de probar si realmente es eso??

Cuanto puede costar cambiar el volante motor??

Buenas,tengo entendido que si sales en segunda y te suena mucho como a metalico o algo golpeando como en el video que has puesto y hace como para calarse es problema del volante bimasa.

Un saludo.

zeke

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2010, 23:14:48 pm »
pues la calidad del sonido noes muy buena pero me suena a que no está quemando demasiado bien, en mi todo me lo hace al llegar gases con combustbles al escape si terminar de quemar explotan. Pero lo que no sé es sicon el gasoil puede pasar,supono que sial ser combustión térmica. ¿te lo hace en frio? 0 ¿siempre encaliente?

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2010, 20:20:44 pm »
Me suena a volante bimasa roto. El mio cogio orgura y a ralenti temblaba todo el coche una barbaridad. Luego en marcha no notabas nada solo al pisar el embrague un ruido raro. Pero bueno haber que te dicen los expertos de la opel. Suerte

samu557

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2010, 16:05:52 pm »
pues ami me valio el volante 700 euros , mas la instalacion pues nose (me cobraron 1500 (volante bimasa mas embrague )  O0

BNC

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2010, 23:08:56 pm »
Hola xixario, ese mismo problema lo tuve en mi zafi, casi 6 meses y fue un verdadero quebradero
de cabeza, hasta que lo grabe en video y lo envie a varios concesionarios y desde Alemania
me dieron la respueta y solución.

Ese problema sólo ocurre cuando el coche empieza con la limpieza del FAP, es por lo que te lo
hace muy esporadicamente. El coche mientras circula no tiene ningún problema, salvo los sintomas que ya todos sabemos, olor a quemado, diferente ruido de motor, elevación de consumo, etc.pero cuando el coche lo dejas al ralenti o casi, empieza esos clujeteos y tambien te habras dado cuenta que el cuentarevoluciones es inestable al mismo ritmo que el motor quiere pararse y volver a funcionar.
Es por ello, que cuando paras el motor y lo vuelves a arrancar inmediatamente el problema se
soluciona, porque le has cortado al coche la limpieza del FAP.

El problema consistió en cambiar un inyector y el colector de admisión, si comentas que tus
inyectores van bien, es que tienes *** y lleno de carbonilla el colector.

Desde el cambio del colector y camino a dos años, me hace las limpiezas del FAP correctamente
y no me ha vuelto a dar un problema.

Es un problema muy complicado de ver los mecanicos porque eso ocurre sobre 10 0 15 minutos
que dura la limpieza, pero si en un taller le provocan esa limpieza como dicen que se puede hacer lo verán inmediatamente.

Intenta no estar mucho tiempo de esa forma porque te puedes cargar los anclajes.

Suerte y ya nos dirás algo

xixario

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2010, 00:17:58 am »

Gracias a todos por las respuestas, lo del volante lo tengo casi descartartado porque el otro dia le volvio a pasar a mi mujer y me decia que aun con el coche embragado seguia haciendo el P.. ruido.

Lo que si que me cuadra es lo de la limpieza del FAP.

Mañana mismo se lo llevo al taller y se lo comento, porque al final me voy hacer colega del tio, aunque me tiene loco por sus dudas, no es un mal tio y veo que el tema le preocupa, lo que pasa que si es de esas averias jodidas pues claro...

Ya tenia hora para mañana para cambiar la correa del cigueñal y la coorea de distribucion, ojala sea lo del FAP y me quedo tranquilo.

Por cierto como se fureza la  del FAP??

He oido que hay gente ( algunos taxistas ) que han anulado el Filtro Antiparticulas o que han manipulado la centralita para que no haga nunca la limpieza. Esto puede ser bueno e interesante?? Alguin lo ha hecho??

Por cierto BNC a ti te olia ha quemado cuando el famoso ruido??

Un saludo y gracias