Autor Tema: Opel zafira no arranca  (Leído 2298 veces)

lomofresco

• Visitante
Opel zafira no arranca
« en: 10 de Octubre de 2010, 14:29:26 pm »
BUenas,

Tengo un opel zafira elegance 100cv 2.0 dti del año 2000 y no me arranca.

Despues de estar todo el dia con el coche apagando y encendiendolo lo deje por la noche y al dia siguiente no arrancaba ya.

Lo he conectado a varias baterias (opel astra 2010, opel zafira 2010 y el de la grua) y seguia sin arrancar.

Fui al taller y lo arrancaron con un aire  de explosion creo que era, y lo deje toda la noche en el taller y al dia siguiente arranco bien, pero al dejarlo en mi casa a las 5 horas o asi ya no arrancaba.Es mas cuando lo encendi se encendio pero parecia que no le llegaba la gasolina y pego un par de trompicones y se apago. Tambien dio la casualidad de que el aparcamiento estaba un poco inclinado hacia atras.

Os digo los sintomas:

La bateria parece estar bien porque manda bien la señal de arranque y lo hace con fuerza, lo que no hace es la explosion del combustible.

Que podria ser?

Un saludo y gracias!

ertiti

• Visitante
Re: Opel zafira no arranca
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 14:34:40 pm »
a la prueba de los pedales, haber que te sale O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 14:54:56 pm »
Tiene toda la pinta de tener una toma de aire.

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 15:04:22 pm »
Ya es lo qe creo que es, que al aspirar el gasoil el manguito tiene alguna grieta y no le llega al motor.

Sabeis si eso es facil de cambiar?y si es asi que maguitos son??

Un saludo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 15:07:54 pm »
Pasa por la sección de presentaciones, y haces lo propio.  O0
Luego utiliza la búsqueda del foro, y mira por "tubos de retorno".

TRULY

« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2010, 15:15:10 pm »
toma de aire. utiliza el buscador, hay decenas de hilos con este problema que normalmente se soluciona con el cambio de los tubos de sobrante de gasoil aunque la toma de aire puede estar por otros sitios pero lo primero es cambiar esos tubos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2010, 16:23:18 pm »
Los tubos de retorno es la principal causa o la mas probable  ;)

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2010, 16:30:33 pm »
acabo de revisar los tubos y en un principio estan bien, de todas formas los cambiare mañana y ya os comento,

en realidad los tubos son buenos pero eso si ya se los cambio mi padre hace 5 años mas o menos,

asique mañana os comento como a ido

muchas gracias!
un saludo y asta mañana!

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2010, 19:09:44 pm »
Buenas,

Como ya dije ayer, hoy he cambiado los tubos de retorno y sigue haciendo lo mismo.

Alguna otra posibilidad antes de llevarlo al taller?

Un saludo y gracias!

aram

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2010, 20:40:21 pm »
Hola, si dices que no arranca cuesta arriba, y ya revisaste los sobrantes de gas oil, revisa el filtro de combustible, porque si lo has cambiado hace poco, puede ser que no haya quedado bien apretado, o la junta no este bien puesta...... incluso estando apretado, lo suyo es cortar el tornillo 5 mm para que apriete mas, ya que suelen deformarse las tapas del filtro...... yo lo he vivido  en carne propia y estuve meses con ese problema...... suerte y cuéntame como te  ha ido.

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2010, 20:46:10 pm »
Buenas,

Me an dado una respuesta sobre el problema del coche y me an dicho que problamemente sea la bomba inyectora.

Alguien tiene informacion sobre dicha bomba??

Un saludo

chusplas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2010, 21:52:36 pm »
Buenas,

Me an dado una respuesta sobre el problema del coche y me an dicho que problamemente sea la bomba inyectora.

Un saludo

Si seguraqmente sera la bomba, prepara 2000 y piko euros  :DD :DD :DD
Siempre la misma tonteria es que los mecanicos no se cansan de robar ???
por favor usa el buscador hay como medio millon de post que te explican las tomas de aire. hay m uchas posibilidades y hay q ir descartando sin desesperar, tubos, juntas inyectores, tapa filtro (para mi la mas probable) las toricas de los tubos q entrar a la tapa del filtro... desde eso o pasar por poner un antiretorno por si acaso antes de cambiar la bomba...

TRULY

« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2010, 01:58:57 am »
Un saludo
Buenas,

Un saludo

Si seguraqmente sera la bomba, prepara 2000 y piko euros  :DD :DD :DD
Siempre la misma tonteria es que los mecanicos no se cansan de robar ???
por favor usa el buscador hay como medio millon de post que te explican las tomas de aire. hay m uchas posibilidades y hay q ir descartando sin desesperar, tubos, juntas inyectores, tapa filtro (para mi la mas probable) las toricas de los tubos q entrar a la tapa del filtro... desde eso o pasar por poner un antiretorno por si acaso antes de cambiar la bomba...
TOMA NOTA DE ESTO DE AHI ARRIBA

Puede ser la bomba, claro que puede ser, pero la bomba es el 5% de los casos, en los demas es toma de aire por uno u otro sitio, filtro de gasoil, sobrantes de gasoil, toricas de inyectores o incluso por una junta de la misma bomba (lo cual no implicaria cambiarla) Hay maneras de poner valvulas antiretorno despues de haber revisado y verificado todos los puntos anteriores  O0

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2010, 13:57:35 pm »
Pues lo dicho, han revisado todo y es eso, ademas izo una prueba en los tubos de retorno y no salia nada de gasolina con el coche encendido,

Sabeis cuanto puede costar una bomba inyectora en la casa opel?

O si es mas conveniente llevarla a reparar?

Un saludo

chusplas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2010, 14:02:12 pm »
Pues lo dicho, han revisado todo y es eso, ademas izo una prueba en los tubos de retorno y no salia nada de gasolina con el coche encendido,

Sabeis cuanto puede costar una bomba inyectora en la casa opel?

O si es mas conveniente llevarla a reparar?

Un saludo

Llevala urgentemente a otro taller y que la miren bien, que lo hemos dicho mil millones de veces q la bomba no es caprichosa, cuando deja de funcionar deja, y no aveces arranca y luego segun la aparkes no va, pero tu mismo

chusplas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2010, 14:22:00 pm »
hay un brico por ahi de poner una garrafa en alto para probar, anula el filtro de gasoil y mete el tubo que va a la bomba directamente en una garrafa puesta en alto, purga bien y arrancala, y despues prueba las veces que kieras, sino funciona me pego una piñata en los dientes... <mazo

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2010, 14:30:18 pm »
No pero si no arranca nunca, solo arranca cuando le echan un espray a un tubo qe va al motor, no se si es un espray de explosion o algo asi.

Una vez arrancado si que va bien el coche y no da ningun sintoma, pero cuando se enfria estamos otra vez en las mismas, deja de arrancar.

Dicen qe es por las juntas, que al estar caliente se dilata y arranca, pero cuando se enfria se contrae y no arranca, al parecer tiene una perdida de aire i al estar caliente como se dilata la tapa o la cierra por asi decirlo y funciona bien.

Un saludo

chusplas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2010, 14:35:39 pm »
eso que le echan es autoarranque o eter, y si despues de echarle eso arranca y va bien, olvida q la bomba este jodida, por q si fuera en marcha te fallaria tb.
es una toma de aire seguramente antes de la bomba, te lo digo por experiencia, por q yo pase por todo eso y tb me desesperaba y solo me decian que la bomba y la bomba, q las zafiras fallaban mucho, una mier..da pa ellos, tras horas de pruebas pero muchas, la use en marcha y va mejor q nunca.
eso si la ultima decision fue kitar la *** del filtro gasoil q trae el coche por uno de cartucho, por q por el filtro tiene muchas posibilidades de coger aire.
Pa empezar por q no anulas el filtro gasoil sacando los tubos q le entran y uniendolos entre ellos con tubo trasparente y asi cuando la arranques aunq sea con eter veras el paso de gasoil y si va con burbujas la toma de aire estara antes y asi vas probando...

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2010, 14:42:42 pm »
A ver, el problema es que por los 4 tubos de sobrante de gasoil no sale gasoil.

Ni aunqe el coche este arrancado sale.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2010, 14:45:04 pm »
haber en la mia tampoco sale pero ni gota, tube puesta una botella una semana para probar las juntas de los inyectores y calleros 10 gotas en una semana, y va perfectamente, osea q eso no tiene nada q ver con la bomba inyectora, esos sobrantes son solo de los inyectores, insisto lo mas urgente cambiar de mecanico

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2010, 15:21:14 pm »
Pero ahora mi pregunta es,

¿hay alguna forma de saber si es la bomba inyectora a ciencia cierta o debe de ser probando cosas y descartando?

Un saludo

chusplas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2010, 15:23:46 pm »
hombre se puede asegurar sacando la bomba y llevandola a un bombero, pero ya pa eso la cambias.

Si el coche no arranca de ninguna manera tiene posibilidades de ser la bomba, pero si como dices arranca con eter y se mantiene no creo q sea.
Parece q no eres muy dado a la mecanica o muy vago, consiste en q pruebes todo lo que veas en el foro para los problemas de arranque de las dti y despues ya veas lo q haces.
eso si , si tienes pasta de sobra llevala a un mecanico y q te robe bien la pasta directamente cambiando la bomba o cualkier otra pieza....

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2010, 15:27:41 pm »
ajjajaa,claro esqe no soi mecanico, pero estoi estudiando para ello qe lo sepas, pero mecanica de taller no de coches es lo malo,jajaja

Esqe el coche esta en el taller y cuando me dijeron eso me qede blanco y claro ami cuando me dicen aparentemente es esto pues me suena un poco a qe no tienen ni idea, o no le an metido mano.

Y claro me han dicho qe por llevar la bomba al bombero ya te cobran un dineral, eso es lo qe qiero evitar.

Un saludo y gracias

chusplas

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2010, 16:06:54 pm »
mi recomendacion es q si tienes tiempo la lleves pa casa y leas mucho el foro, y poco a poco vayas probandole cosas y si no te ves preparado que la lleves a otro taller q tengas confianza y q le hagan las pruebas por ti, todo depende del dinero q te kieras gastar....

TRULY

« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2010, 18:45:15 pm »
creo que chusplas te lo ha dicho casi todo. por favor si quieres ahorrarte 2000 euros lee todos los datos relativos al arranque o fallo de arranque del coche, y si no, pues puedes gastarte 2000 euros, te ponen otra bomba, los primeros dias igual te arranca bien y en breve tendras otra vez los problemas porque lo normal es que sea por burbuja de aire formada en el circuito, por un lado o por otro, por los inyectores, o por el filtro de gasoil o por alguna tuberia de gasoil (mirate el filtro de gasoil que hay gente que hasta ha puesto otro de otra marca de mejor calidad porque por ahi coge aire muchas veces)

Y lo ultimo, si estas estudiando mecanica, deberias de saber que ni la bomba ni ninguna cosa electrica es caprichosa, y si ahora funciona y cuando la paras un rato, o un dia no arranca el coche, pero le obligas a arrancar, es que la bomba está funcionando. Nadie dice que no pueda tener una entrada de aire por la propia bomba, pero la bomba desde luego esta mandando gasoil a los inyectores, lo que pasa es que por h o por b, cuando se ha descebado despues de un dia o unas horas de estar parada, luego no es capaz de vencer a la burbuja de aire que hay antes de los inyectores y por eso no se pone en marcha el motor. En cuanto le echan el autoarranque y consiguen purgar o vaciar el circuito de aire, el gasoil circula perfectamente y solo hay que esperar a que pare el motor para que se vaya formando de nuevo la burbuja y vuelta a empezar. Creo que esta bastante claro ¿has entendido lo que te hemos querido decir?