Autor Tema: Caida de potencia en Zafira 1.8 16V  (Leído 635 veces)

Tapo

• Visitante
Caida de potencia en Zafira 1.8 16V
« en: 15 de Septiembre de 2010, 23:48:17 pm »
Saludos a tod@s.
Tengo un problema que ni la Opel de Durango no sabe por donde cojerlo.

Intentaré explicarme.
Voy en marcha con el coche a una velocidad constante, me ha pasado tanto en tercera, cuarta, e incluso 5 velocidad, bien manteniendo la velocidad constante e incluso al hacer un adelantamiento, pues bien ocurre aleatoriamente y cuendo menos te lo esperas, derrepente cae la potencia en picado y ahuque le apriete el acelerador no recupera pero haciendole un cambio de marcha vuelve a recuperar. Me trae de cabeza y encima con el miedo que contrae. "Pasa aleatoriamente"
En la Opel tras darles vueltas al tema solo me cambiaron el rele de inyección, pero nada me ha vuelto a fallar.
Estoy desesperado.
¿A  Alguien le ha ocurrido? ¿Como puedo solucionarlo?

Espero que alguien me pueda ayudar con el tema este.

Nota: No se enciende ningún testigo ni dá codigo de error en el ordenador que enchufan a coche ni cuando se le ha producido el bajon de potencia.

Gracias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Caida de potencia en Zafira 1.8 16V
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:56:10 pm »
jolin que conplicado mas que nada por quie no salga ningun error.

te dire que ese fallo es el mismo esactamente  que yo tenia en una boxer . pero era diesel. la solucion era que se habia soltado un pequeño tubo por debajo del motor no se si del turbo o de que parte aunque si que me suena que era algo del turbo  pero en este caso la makina si que lo canto. hojala sea algun tubo suelto  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:56:28 am »
lleva bomba injectora o bomba de gasolina  <idiot a mi me pasaba eso con un 127 de la SEAT y era ir a mas de 80kmh y se paraba el motor a menos no hacia nada y iba bien lo mio fue la bomba de gasolina O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:24:29 pm »
pues como no sea egr o caudalimetro sucio tiene pinta de algo de inyeccion, pero primero probaria por lo facil y "barato" Revisa tambien las bujias a ver si vas a tener alguna en mal estado. es que el "problema" es la 1.8 no es de las que mas se vendieron y por ende no es de las que mas se estropean, con lo cual tampoco estamos demasiado puestos en ella. si fuese gasoil, otro gallo cantaria  O0

Tapo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:06:24 pm »
Gracias a todos por intentar ayudarme.
Pero de momento me voy a decantar por hacer una limpieza al caudiolimetro y a posteriori a la EGR. "Ahunque no tengo ni p... idea de donde se ubiva la válvula esa en mi Zafira 1.8_16V. De momento no he encontrado el Tutorial para mi motor.

De momento hace un par de meses cambiamos la bujías y no ha dado resultado. Lo que si he notado que cuando me la a jugado mi Zafi con esas jugarretas es cuando el tiempo es caluroso. ¿Coincidencia?

Venga ya os seguiré contando.

TRULY

« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:21:04 pm »
no se si lleva algun sensor de temperatura del aire de admision, pero teniendo en cuenta que te ha pasado en verano con el aire mas caliente no te extrañe que vayan por ahi los tiros. de todos modos mira el caudlimetro lo primero (medidor de masa de aire) porque tiene muchas papeletas.

Tapo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:40:28 am »
Hola a tod@s.

He realizado la limpieza del caudalimetro de mi Zafi.
He seguido los pasos que se describe en el tutorial. Y decir que no ha surgido efecto, sigo con el problemilla. pero he de decir que despues de realizar la limpieza mencionada tengo la sensación de que el coche tiene como más nervio.

¿Que puedo hacer ahora? Mi Zafi no tiene la famosa válvula EGR, ¿A que mas cosas puedo incarle el diente?. No sé.
Espero seguir teniendo vuestras opiniones. "Se agradecen"

TRULY

« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:32:23 pm »
¿que tu zafi no tiene egr? juraria que si la tenia pero me dejas en dudas ahora. pues como no sea algo referente a inyeccion o caudal de aire..................