Autor Tema: duda al apagar el motor  (Leído 495 veces)

serva

• Visitante
duda al apagar el motor
« en: 09 de Septiembre de 2010, 16:45:57 pm »
he notado hace unos dias que al apagar el motor no lo hace de manera suave sino que parece que tiembla un poco (comos si se fuera a calar) ayuda por favor

Re: duda al apagar el motor
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:57:33 pm »
Echa una búsqueda que me suena  O0
Si no encuentras nos lo cuentas.

y
desde hace unos meses se me sale el cable del regulador de la temperatura de mi zafi a al girarlo para regular la temperatura ayuda por favor

Pasate por aqui:  http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html   O0
te pasas por presentaciones  ;), que ya no te acuerdas  >:D

serva

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 21:37:21 pm »
por fin hoy he sabido lo que le pasaba, si habia roto un tubito de goma que va al turbo, mirando de frente a la izquierda al fondo, es una pieza pequeñita que lleva dos tubitos de goma, lo comento posr si a alguien le ocurre lo mismo 

romerojota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:16:51 pm »
por fin hoy he sabido lo que le pasaba, si habia roto un tubito de goma que va al turbo, mirando de frente a la izquierda al fondo, es una pieza pequeñita que lleva dos tubitos de goma, lo comento posr si a alguien le ocurre lo mismo  

Esa pieza pequeña es la electrovalvula del turbo, y esos tubitos suelen dar algun que otro problema ya sea por rotura o por que este picado y a mas de uno le ha dado ese problema pero no como el tuyo sino de perdida de potencia.

Por cierto pasa por presentaciones como te indican que no comemos a nadie. O0

plusker

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:29:39 pm »
Yo tengo el mismo problema, pero pensaba que era normal, hasta que mi cuñado se compro una del 2003, la mia es del 2001, y se paraba super suave. Yo se lo achacaba a que la egr era distinta o al sofware, pero por lo que veo puede ser un problema de vacio. El caso es que el coche anda perfectamente, gran potencia y gran velocidad.
 ¿ Le ha pasado a alguien mas?

TRULY

« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2010, 02:34:41 am »
Yo tengo el mismo problema, pero pensaba que era normal, hasta que mi cuñado se compro una del 2003, la mia es del 2001, y se paraba super suave. Yo se lo achacaba a que la egr era distinta o al sofware, pero por lo que veo puede ser un problema de vacio. El caso es que el coche anda perfectamente, gran potencia y gran velocidad.
 ¿ Le ha pasado a alguien mas?
mirate lo del siletn block

esto de los ruidos de todos modos es muy relativo porque lo que a uno le parece parar suave a otro le parece de camion. normalmente si golpetea al parar, tambien puede ser por el silent block del motor defectuoso, y en el caso de la 2.2 y de la 2.o dti es bastante normal que se coma la goma del silent block y haga eso el motor.

Que lo hace tambien por la valvula de descarga? Pues no lo se, pero bueno es saberlo si es asi  O0

rutxu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 07:50:20 am »
Eso es porque la del 2003 tiene EGR eléctrica y tiene un sistema que al parar el motor cierra una mariposa que la acciona una válvula de vacío y evita que entre aire a la admisión.En cambio la tuya que es de EGR neumática carece de ese sistema y al parar el motor produce ese temblor.Aunque le cambies los silent blocks no vas a conseguir quitar el temblor.Saludos

TRULY

« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:38:48 pm »
Eso es porque la del 2003 tiene EGR eléctrica y tiene un sistema que al parar el motor cierra una mariposa que la acciona una válvula de vacío y evita que entre aire a la admisión.En cambio la tuya que es de EGR neumática carece de ese sistema y al parar el motor produce ese temblor.Aunque le cambies los silent blocks no vas a conseguir quitar el temblor.Saludos
  O0 lo del silent block era simplemente por si lo tenia desgastado, que puede ser posible. Mi coche es de 2001 y hombre, para como estoy acostumbrado que pare. Realmente no se si es que es un retemblor o que, porque tampoco me he parado a "parar" valga la redundancia y 2.0 DTI con egr electrica, pero si tu dices que ese sistema hace que pare mas suave, pues perfecto  O0