Autor Tema: Consumo aceite exagerado  (Leído 472 veces)

molinero

• Visitante
Consumo aceite exagerado
« en: 30 de Agosto de 2010, 22:53:03 pm »
ftp://Hola:
De menuda me he librado :-X :-X :-X :-X. El sábado por la noche iba de fin de semana para Tudela ( ribera navarra) y se me encendió el chivato de avería( válvual EGR cómo no...). <mazo <mazo <mazo
Pues nada, el domingo por la mañana me levanto y me pongo a limpiar la valvulita y ya que estoy me tomo mi tiempo para mirar niveles.
Mi sorpresa es mayúscula cundo saco la varilla del aceite y veo que no tengo ni gota de aceite en el motor :o :o :o :o :o :o :o.Compro 5l de aceite y me los gasto todos para dejar el aceite a su nivel ( imaginaros el mosqueo...) Ya preocupado, me fijo que al acelerar fuerte sale mucho humo del escape y me da la sensación de que el turbo silba más de lo normal. ¿ le ha pasado esto a alguien ?
Comentar que en ningún momento se me ha encendido el chivato de bajo nivel de aceite por lo que ya he ido al taller donde me cambiaron el motor para comentarle la jugada  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado.
Adjunto el enlace en el que viene lo del cambio del motor por si le interesa a alguien y no mezclar cosas en este hilo.
http://clubzafira.com/index.php?topic=21469.msg448199#msg448199

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Consumo aceite exagerado
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:15:42 pm »
Quizás tóricas de inyectores??
Sin aceite, mucho humo.... eso es lo que me pasaba a mí (tuve esa avería).   Pero a mí llegó un momento en que no me arrancaba y al intentarlo echaba una zorreraaaaa.

Mira a ver si es eso.

Bye

TRULY

« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:46:52 am »
bueno a ver, por partes.

No sabes de que año es el motor de desguace verdad?

te lo digo porque los motores hasta el 2000 mas o menos, tenian tendencia a un consumo de aceite elevado (no todos pero si algunos), por otro lado tampoco sabras que km tiene, con lo cual no sabes como tiene los segmentos que es normalmente por donde se "chupa" el aceite. Tambien podrias tener un problema en el eje del turbo y que estuviese ya diciendote algo, pero eso tambien me pasa a mi desde hace poco tiempo y no gasta aceite. Lo mas normal es lo que te digo, que el motor o sea de los antiguos o tenga segmentos desgastados, pero si esta en garantia podrias ver que te dicen. No se que aceite le metes, pero te recomendaria que no le metieses un aceite muy liquido tipo 5-40 o 5-50, sino como mucho un 10-40 que vas sobrado  O0

por otro lado y si no tienes garantia ni quieres empezar una reparacion costosa yo le añadiria ahora mismo en el motor con el aceite nuevo que tienes, un bote de metal lube o metal 2, vale unos 50 euros pero es mano de santo y el consumo de aceite te lo disminuye muchisimo (no slick 50 que esta hecho de teflon) Y por lo demas pues nada, que si antes no revisabas cada 1000 km el aceite, ahora tendras que hacerlo mientras tengas este defecto. Suerte

molinero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:29:10 pm »
Gracias por ña información. Como bien dice truly voy por partes:
El motor en teoría es del 2005 y tiene 60000 Km. Le meto aceite 10-40 y en los primeros 10000km desde el cambio no me ha gastado ni gota de aceite.  :-\ :-\ :-\ :-\
El problema me viene desde el cambio de aceite y ya lo he llevado al taller, que todavía está en garantía ^-^ ^-^
Por dar un poco más de información, no hace ni 2000km que limpié la EGR y se me ha vuelto a quedar atascada debido a la porquería que se me ha acumulado >:( >:( >:(
En el taller me han dicho que apunta al turbo....

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:55:04 pm »
Pues podria ser que te meta aceite el turbo al motor, ya nos contaras cuando salga.  ;)

Esperemos que solo sea eso  O0

« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:11:23 pm »
Echa una ojeada a estos enlaces:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177304.0
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?30876-Perdida-de-aceite-por-el-turbo
(...)
Adjunto el enlace en el que viene lo del cambio del motor por si le interesa a alguien y no mezclar cosas en este hilo.
http://clubzafira.com/index.php?topic=21469.msg448199#msg448199

Es posible que algo te montaran mal 8:)

molinero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 23:28:51 pm »
Confirmado, turbo fastidiado :'( :'( :'( :'( :'( Menos mal que estaba en garantia y me lo cambian :)
Mañana me dan la zafi y espero poder disfrutar de ella O0

molinero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:32:58 am »
Buenas:
 Ya me han dado la zafi y de momento va bien.  O0 O0 O0
El problema venía de las aspas del turbo, que estaban rotas y pasaba aceite por ahí. Cuando pueda saco alguna foto y la scuelgo para que las veaís pro si le valen a alguien.

TRULY

« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2010, 04:25:53 am »
Buenas:
 Ya me han dado la zafi y de momento va bien.  O0 O0 O0
El problema venía de las aspas del turbo, que estaban rotas y pasaba aceite por ahí. Cuando pueda saco alguna foto y la scuelgo para que las veaís pro si le valen a alguien.
O0

que uso le habran dado a ese turbo para que se estropee asi de facil  <locoloco <locoloco

al menos estaba en garantia  [plas] [plas] [plas]