Autor Tema: Pruebas. Junta para EGR - colector superior  (Leído 1051 veces)

cocofanio

• Visitante
Pruebas. Junta para EGR - colector superior
« en: 23 de Agosto de 2010, 01:13:33 am »
Es para motores Y20DTH & Y22DTH posteriores a mayo 2003.

Antes de nada una advertencia, es una prueba y no se como saldrá, por lo que si alguien lo hace que sea bajo su propia responsabilidad. En principio, no puede "romperse" nada por hacer estas pruebas, pero por si las moscas. Como mucho me saldrá una avería P0105 , P1105 , etc.

Partimos de la junta original con un orificio de 20 x 43 mm (860 mm2). En la junta de la izquierda, el agujero mas pequeño es el que viene de la EGR.

La junta de pruebas tiene 3 agujeros de 7mm, cada agujero tiene un area o superficie (A) aprox. de 38,5 mm2 (total 115,45 mm2) que es unas 7,4 veces menor que la original.

Una vez montada ni se nota a no ser por el filo de aluminio

Me ha inspirado la junta de FIAT que se han estado probando para la Zafi B. Creo que tenian 3 agujeros. Este es el enlace del tutorial de ROSCAS http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.125 y coincido con el de momento en que la Zafi se vuelve un poco perezosa en bajas revoluciones. Como quiero probarlo bien, voy a dejarlas un mes (si no hay problemas) y luego se la quito a ver si la cosa se nota.

Por si no lo he dicho, la intención no es anular la EGR, sino reducir el volumen de carbonilla que entra a través de la EGR sin llegar a provocar un error P0105 , P1105 , etc.

Si alguien se atreve, he visto que hay algún vídeo por youtube de un tipo que se fabrica las juntas con latas de refrescos.
Yo me he decantado por una chapa de aluminio de 0,6 mm, delgadito pero resistente, no sea que se rompa y me de problemas.

takidan

• Visitante
Re: Pruebas. Junta para EGR - colector superior
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 13:40:23 pm »
espero que te vaya bien ya nos diras

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 14:16:45 pm »
buena idea, si señor,si sale bien,sera un brico generalizado,seguro, O0

zikin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 14:19:45 pm »
Muy bueno Cocofanio...estamos todos esperando que salga bien....
ya nos diras algo
[plas] [plas] [plas]

silou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 20:26:45 pm »
Ojala te salga bien y podamos solucionar un poco el problema que tenemos todos con la dichosa carboncilla y la egr, ya nos informaras, un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 20:39:51 pm »
es parecida a la que yo coji en alfa romeo pero para el colector de escape, se las a strong en el tutorial de limpieza de la egr!

TRULY

« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 20:57:55 pm »
eres la caña cocofanio  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me juego doble contra sencillo a que te va a funcionar de perlas y no te va a a dar el error y fijate si ahorras entrada de gases por ahi  :o :o :o :o :o :o

claro que lo suyo es que "fabricases" alguna para los "amiguetes" que tengan la zafira de 2001  >:D >:D >:D

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 16:12:58 pm »
De momento hay que poner los pies en el suelo, que en Opel hay muchos ingenieros que saben calcular mejor que yo el tema de los gases y lo que se les ponga por delante, pero la diferencia es que ellos estan sometidos a las pruebas rigurosas de  normas EURO 3, 4 y 5 etc de contaminacion.

Nuestra Zafi (A) es de la norma 3 aunque creo que cumple requisitos de la norma 4
# Euro 1 (1993):

* Para turismos - 91/441/CEE.[15]
    * También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.

# Euro 2 (1996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
# Euro 3 (2000) para cualquier vehículo - 98/69/CE[16]
# Euro 4 (2005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
# Euro 5 (2008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)[17

Mas info :
http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 01:32:56 am »
Tengo malas noticias  <mazo

Desde hace 3 dias que me enciende la lucecita de los c....es. Hoy he desmontado la junta y la Zafi vuelve a ser otra, mas brio, mas patada, sin necesidad de subirla de vueltas anda mucho mejor...

...Decididamente, dejo estas pruebas como "fracaso absoluto". No me ha durado mas que un mes el invento. Cuando tenga un ratillo le saco la averia con el Op-com y os la digo, pero creo que ya se la que es sin ordenador  :DD :DD :DD

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 12:09:35 pm »
El caso es que los orificios no se han llegado a taponar, pero por lo visto, en algunas situaciones se ve afectado el caudal de gases recirculados y por eso sale el error.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 12:14:25 pm »
cocofanio lo importante es el intento.por lo menos te va la zafi bien.saludos. O0

silou

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 17:32:46 pm »
Por lo menos lo has intentado, tarde o temprano encontraremos una solucion para este problema, un saludo y animo.

facrip

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2010, 19:02:07 pm »
 <mazo <mazo <mazo Yo que estaba apunto de tirar la brocha y la palangana para la limpieza  :DD :DD :DD

A seguir sufriendo con el mantenimiento predictivo de los huegggsss, y a mancharse las manitas  >:D >:D >:D

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 00:17:26 am »
<mazo <mazo <mazo Yo que estaba apunto de tirar la brocha y la palangana para la limpieza  :DD :DD :DD

A seguir sufriendo con el mantenimiento predictivo de los huegggsss, y a mancharse las manitas  >:D >:D >:D

Saludos

MALO, MALO, MALOTEEEEEE  >:D
 :DD :DD :DD :DD

zikin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 11:51:25 am »
Animo Cocofanio! seguro que con el tiempo damos con la solucion. [plas] [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 22:53:38 pm »
Nosotros le pusimos la junta ciega y le faltaba potencia y luego al desmontar habia un poco de agua lo mejor cada poco tiempo limpiar  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2010, 00:33:04 am »
Nosotros le pusimos la junta ciega y le faltaba potencia y luego al desmontar habia un poco de agua lo mejor cada poco tiempo limpiar  O0
Os dio algún fallo mientras montaba la junta ciega?.
A mi se me encendía directamente como fallo EGR con una junta ciega que monté primero, por eso los tres agujeros de la segunda.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 09:15:55 am »
Si cocofanio cuando cogia un poco de temperatura lucecita y falta de potencia y por dentro de la capsula agua :P

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2010, 11:47:30 am »
lo del agua se puede entender por la diferencia de temperatura. Por un lado viene del intercooler (frio) y por el otro del escape (caliente). Al poner junta ciega se hace condensacion, mas comunmente agua.  O0