Es para motores Y20DTH & Y22DTH posteriores a mayo 2003.
Antes de nada una advertencia, es una prueba y no se como saldrá, por lo que si alguien lo hace que sea bajo su propia responsabilidad. En principio, no puede "romperse" nada por hacer estas pruebas, pero por si las moscas. Como mucho me saldrá una avería P0105 , P1105 , etc.Partimos de la junta original con un orificio de 20 x 43 mm (860 mm2). En la junta de la izquierda, el agujero mas pequeño es el que viene de la EGR.

La junta de pruebas tiene 3 agujeros de 7mm, cada agujero tiene un area o superficie (A) aprox. de 38,5 mm2 (total 115,45 mm2) que es unas 7,4 veces menor que la original.

Una vez montada ni se nota a no ser por el filo de aluminio

Me ha inspirado la junta de FIAT que se han estado probando para la Zafi B. Creo que tenian 3 agujeros. Este es el enlace del tutorial de ROSCAS
http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.125 y coincido con el de momento en que la Zafi se vuelve un poco perezosa en bajas revoluciones. Como quiero probarlo bien, voy a dejarlas un mes (si no hay problemas) y luego se la quito a ver si la cosa se nota.
Por si no lo he dicho, la intención no es anular la EGR, sino reducir el volumen de carbonilla que entra a través de la EGR sin llegar a provocar un error P0105 , P1105 , etc.
Si alguien se atreve, he visto que hay algún vídeo por youtube de un tipo que se fabrica las juntas con latas de refrescos.
Yo me he decantado por una chapa de aluminio de 0,6 mm, delgadito pero resistente, no sea que se rompa y me de problemas.