Autor Tema: Luces del cuadro  (Leído 446 veces)

Crocanti

• Visitante
Luces del cuadro
« en: 18 de Agosto de 2010, 21:15:50 pm »
Mi zafi es una B, que siempre lleva las luces del cuadro encendidas, cosa que no considero necesario mientras que sea de día.
¿Existe alguna manera de apagarlas y encenderlas conjuntamente con las luces de los faros que es cuando realmente se precisan?
Para que gastar luz si luego sube el recibo  :)

Re: Luces del cuadro
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 22:56:47 pm »
 :( :( salvo la ruedecita de regulación de la intensidad ... ... ...

TRULY

« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 01:41:31 am »
hombre, no creo que sea tan molesto y ademas si lo han fabricado asi, pues sera por algo. te aseguro que porque se te enciendan unas bombillitas en el cuadro no te va a gastar un litro de gasoil mas que si fuesen apagadas  O0

como dice manel, baja la intensidad al minimo o quitale el fusible, porque otra cosa majo............

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 11:36:25 am »
Es que, como va el gobierno a subir el recibo de la luz, por eso lo preguntaba.
Bromas a parte.
La pragunta era porque mi anterior coche tenia una opción para apagarlas cuando era de día, pero vamos que el asunto no tiene más importancia

zaficor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 12:02:55 pm »
estoy contigo Crocanti, a mí no me gusta que estén de día encendidas, considero que antes se estropean las bombillitas que las iluminan y luego otra excusa más para pasar por taller, a cambiar las bombillitas.
coñe, que nuestros alternadores no son la panacea para derrochar electricidad! <idiot :-\

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2010, 14:14:05 pm »
Mi anterior coche también opel se las tuve que cambiar.
No te quiero decir lo que me cobraba el taller, al final lo hice yo y fueron dos fines de semana, no veas la cantidad de cosas y plastiquitos que tuve que quitar, y todo por quitar dos
bombillitas cuyo coste es lo de menos.
La consecuencia fue "perdida de tiempo", cortes en la mano y plasticos que a pesar del cuidado ya no vuelven algunos ajustar de la misma manera.
Tuve que desmontar casi todo el salpicadero del coche.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, 14:43:55 pm »
El problema si lo quitas es que despues de noche no luce, y en esas condiciones si es necesario  8:)

TRULY

« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2010, 11:08:57 am »
El problema si lo quitas es que despues de noche no luce, y en esas condiciones si es necesario  8:)
pues si, yo lo veo absurdo pero................cada uno tiene sus manias. anda que luego por la noche o en tuneles de esos de 15 km de largo vas sin luces en el cuadro  <locoloco <locoloco <locoloco

shara

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2010, 13:18:21 pm »
Hola
Quizás encontrando el cable que va a las lucecitas, y poniendo un interruptor accesible.....las puedes convertir en encendido  manual ;)

shara

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2010, 13:22:57 pm »
Y si se coloca un sensor de luminosidad.... se hacen automaticas según la claridad que haya O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2010, 13:23:58 pm »
yo no digo de llevarlas siempre quitadas, sería absurdo por lo peligroso de noche, tan solo digo que es una tontería llevarlas siempre encendidas, ojala se pudiera configurar con el OP-COM para que solo encendieran con las luces exteriores.

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2010, 18:24:49 pm »
Las luces del cuadro no se pueden apagar ni quitando fusible ni poniendo un interruptor ya que son leds smd en un integrado y habría que dejar sin corriente a todo el cuadro con lo que no funcionarían ni las agujas. He visto una opción con el OP-Com que era según creo para elegir si se encienden con contacto o no. No lo aseguro porque no lo he probado y no me acuerdo donde está, ya lo pondré pero tardaré porque me voy de vacaciones a la voz de "casi" YA, lo siento  O0