Autor Tema: imprecision palanca de cambios  (Leído 508 veces)

KU1313

• Visitante
imprecision palanca de cambios
« en: 24 de Julio de 2010, 10:19:05 am »
buenos dias, pues eso, que llevo 1000 km con la zafira A y me preocupa la imprecision de la palanca de cambio, tiene mucho juego, a veces se enganchan las marchas al cambiar,...

esto mismo me paso con un suzuki que tuve y lo arregle yo mismo cambiandole la cazoleta de apoyo de la rotula de la palanca, estaba gastado y la palanca tenia mucho mas recorrido hacia todos los lados, para poner primera le dabas al radio!!!, total 3 euros de coste.

no se si será lo mismo, o a alguien le ha pasado. He hecho una busqueda por el foro pero no he encontrado nada.

buen fin de semana y vacaciones para los que tengais

TRULY

Re: imprecision palanca de cambios
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 10:24:31 am »
¿no la probaste antes de comprarla?

pon en tu perfil algo mas, motor del coche, año del coche, km, otros datos relevantes.

El cambio de La A 2.0 de las primeras nunca dio problemas y las velocidades entraban bastante bien, de hecho la mia tiene 9 años  y 250.000 kmy va perfectamente bien, sin holguras y entrando correctamente. Las 2.2 por lo visto tienen otro tacto mas "esponjoso" y algo mas impreciso, pero claro es que eso son valoraciones muy personales porque puedes venir de un coche que tenia un cambio muy preciso e igual ahora te parece qu eeste cambio esta mal cuando igual no lo esta. Eso desde aqui es complicado de valorar, es como los frenos, segun que coches frenan de una manera o de otra y es cuestion de acostumbrarse  O0

KU1313

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2010, 11:31:32 am »
pues no, no la probé ya que la adquirí muy barata en una subasta de hacienda, y la fui a buscar el sabado pasado a Avila. ( yo soy de barna) es el motor 2.2 dti del año 2004 con 120.000km.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2010, 11:43:06 am »
Pueden ser que no este bien ajustada, los cables y demas, pero como dices no hay temas al respecto y no suel fallar.

Yo le cambiaria los 2 cables y haber si mejora.

Saludos

TRULY

« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2010, 11:45:21 am »
pero mira, casualmente es como yo te he dicho 2.2 y de las "modernas". Tambien pueden ser sensaciones aunque viniendo de una subasta y si dices que te salio muy barata....................¿por cierto a que le llamamos barata si no es indiscreccion?

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2010, 15:55:58 pm »
Ya hemos hablado esto alguna vez. El tacto del cambio de las 2.2 no es precisamente suave. En mi caso, da sensación de que al cambiar se van enganchando los piñones. La marcha atrás es especialmente mala.

pero mira, casualmente es como yo te he dicho 2.2 y de las "modernas". Tambien pueden ser sensaciones aunque viniendo de una subasta y si dices que te salio muy barata....................¿por cierto a que le llamamos barata si no es indiscreccion?

Hombre Miguel, aunque venga de una subasta no tiene por que estar mal cuidada, que el dueño no pagara sus deudas no es equivalente de que sea un manazas con el coche. ;)

Bye

TRULY

« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 16:21:31 pm »

Hombre Miguel, aunque venga de una subasta no tiene por que estar mal cuidada, que el dueño no pagara sus deudas no es equivalente de que sea un manazas con el coche. ;)

Bye
o de una empresa de alquiler y que haya pasado por mil manos  :-\

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2010, 16:31:20 pm »
La mía ha ido así desde el primer día, pero como soy un babute, no me quejé nunca. <mazo <mazo

Bye

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2010, 16:55:56 pm »
Ya hemos hablado esto alguna vez. El tacto del cambio de las 2.2 no es precisamente suave. En mi caso, da sensación de que al cambiar se van enganchando los piñones. La marcha atrás es especialmente mala.

Bye
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, las marchas de las 2.2 son especialmente "toscas", vamos que no van finas, yo no llego a rascar marchas pero si que entran con algo durillas y como si sonara un ruidillo de los plasticos que estan debajo del fuelle de piel...

xut

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2010, 22:30:12 pm »
Hola,la mia es la 2.0 y tambien me parece que van duras,estoy pensando en cambiarle la vavulina haber si mejora algo.Tambien pude ser que al cambiar de coche no acertemos bien.Un saludo.