Me consta que hay varios foreros que les gusta el tema de la fotografia, como tatlan, fprietov, bruenor, jesu, bertanuri, y a ellos principalmente va dirigido este post:
A mi la fotografia me gusta, pero vamos que tampoco es que sea mi aficion favorita, es decir siempre voy con la camara en "el bolsito" pero no soy un "japones" que va tirando fotos a todo lo que se mueve. Con todo y con eso, pues mas o menos me gusta tener una camarilla decente, y aqui viene una de mis dudas.
Estuve un tiempo con una Hp, que vendi porque tenia el zoom optico integrado interno por lentes digital y la verdad no es que HP sea precisamente una marca puntera en fotografia y bueno pues me encapriche de otra que no me costó mucho, era mas pequeñita, vendi la HP y sali comido por servido. Era una samsung de 12 mp que habreis visto muchas veces, de color azul que para mi uso, me bastaba y sobraba. La susodicha un dia me la encontré con la pantalla completamente rota, y como la pantalla en ebay ya valia un dinero pues mira la boté y estuve un par de meses sin camara porque ya tenia el omnia con 5 mp y me iba apañando bastante bien. Bueno pues hace no mucho consegui una camara Alemana Traveler xs8 en un super de estos tipo lidl por 69 eurillos muy cuca, de color fuxia para mi mujer, muy fina, de bateria con 8 mp y buena pantalla y la estoy usando yo ahora y hombre no esta mal es del estilo de las werlisa alemanas, pero me ha surgido lo siguiente:
me voy al hipercor, veo que tienen camaras que estan quitando, nuevas claro pero que ya estan descatalogadas y me encuentro con una
Canon ixus 75 preciosa y con una pinta enorme que valia 200 pavos hace 4 dias como aquel que dice, rebajada a
53 euros ¡¡¡¡¡
Con su funda, su bateria de litio, sus cables y pòr supuesto sus 2 años de garantia.
Vamos que ni corto ni perezoso, la he pillado, y si por lo que fuera no me convenciese pues la devolvia, aunque me da a mi que la Traveler va a tener nuevo dueño ebayer muy pronto

El caso es que me pongo a leer los comentarios de la camara y flipo ¡¡¡¡¡ La gente habla maravillas de ella y hace un par de años valia 250 euros ¡¡¡¡
En fin que si alguien es aficionado a la fotografia, que me diga si me la quedo para uso personal o que hago. Decir que no requiero ni 10 ni 12 ni 14 mp, ya que con los 7,1 que da la Canon me sobraria porque solo se necesita mas resolucion si quieres imprimir fotos de mas de 50 X 40, cosa que no voy a hacer.
Estos son los comentarios de la camarita en cuestion ¿que os parece?
http://www.ciao.es/Opiniones/Canon_Digital_IXUS_75__1035516