Autor Tema: PARA LOS QUE TENGAN LA FOTOGRAFIA COMO HOBBIE  (Leído 3096 veces)

TRULY

PARA LOS QUE TENGAN LA FOTOGRAFIA COMO HOBBIE
« en: 04 de Julio de 2010, 02:40:15 am »
Me consta que hay varios foreros que les gusta el tema de la fotografia, como tatlan, fprietov, bruenor, jesu, bertanuri, y a ellos principalmente va dirigido este post:

A mi la fotografia me gusta, pero vamos que tampoco es que sea mi aficion favorita, es decir siempre voy con la camara en "el bolsito" pero no soy un "japones" que va tirando fotos a todo lo que se mueve. Con todo y con eso, pues mas o menos me gusta tener una camarilla decente, y aqui viene una de mis dudas.

Estuve un tiempo con una Hp, que vendi porque tenia el zoom optico integrado interno por lentes digital y la verdad no es que HP sea precisamente una marca puntera en fotografia y bueno pues me encapriche de otra que no me costó mucho, era mas pequeñita, vendi la HP y sali comido por servido. Era una samsung de 12 mp que habreis visto muchas veces, de color azul que para mi uso, me bastaba y sobraba. La susodicha un dia me la encontré con la pantalla completamente rota, y como la pantalla en ebay ya valia un dinero pues mira la boté y estuve un par de meses sin camara porque ya tenia el omnia con 5 mp y me iba apañando bastante bien. Bueno pues hace no mucho consegui una camara Alemana Traveler xs8 en un super de estos tipo lidl por 69 eurillos muy cuca, de color fuxia para mi mujer, muy fina, de bateria con 8 mp y buena pantalla y la estoy usando yo ahora y hombre no esta mal es del estilo de las werlisa alemanas, pero me ha surgido lo siguiente:

me voy al hipercor, veo que tienen camaras que estan quitando, nuevas claro pero que ya estan descatalogadas y me encuentro con una
Canon ixus 75 preciosa y con una pinta enorme que valia 200 pavos hace 4 dias como aquel que dice, rebajada a  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
53 euros ¡¡¡¡¡

Con su funda, su bateria de litio, sus cables y pòr supuesto sus 2 años de garantia.

Vamos que ni corto ni perezoso, la he pillado, y si por lo que fuera no me convenciese pues la devolvia, aunque me da a mi que la Traveler va a tener nuevo dueño ebayer muy pronto  >:D >:D >:D

El caso es que me pongo a leer los comentarios de la camara y flipo ¡¡¡¡¡ La gente habla maravillas de ella y hace un par de años valia 250 euros ¡¡¡¡
En fin que si alguien es aficionado a la fotografia, que me diga si me la quedo para uso personal o que hago. Decir que no requiero ni 10 ni 12 ni 14 mp, ya que con los 7,1 que da la Canon me sobraria porque solo se necesita mas resolucion si quieres imprimir fotos de mas de 50 X 40, cosa que no voy a hacer.

Estos son los comentarios de la camarita en cuestion ¿que os parece?

http://www.ciao.es/Opiniones/Canon_Digital_IXUS_75__1035516

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: PARA LOS QUE TENGAN LA FOTOGRAFIA COMO HOBBIE
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 06:55:00 am »
Que te puedes apañar con cualquiera.  >:D
La Canon es de lo mejor, y los mp no es lo mas importante de una cámara.  O0

aquiles

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 09:04:23 am »
canon tiene de las mejores lentes del mercado, por ese precio creo que esta muy bien si no aspiras a un "ferrari"

davizin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 09:07:10 am »
dentro del segmento está bien. Aunque la fotografía se empieza a apreciar de verdad cuando saltas al modo manual, controlando tiempos de exposición, composiciones, y aperturas. Luego viene el tema flash, filtros, etc... ;).

TRULY

« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 11:31:50 am »
recordad que hablamos de no profesional ni siquiera aficionado, simplemente que te guste hacer fotos de vez en cuando y que no salgan feas claro esta. ¿no os parece un camaron para 53 euros?  <locoloco <locoloco

davizin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2010, 20:50:57 pm »
Truly, está muy bien ;).

Pero hoy dia hay muchas ofertas, y camaras digitales por 4 chavos. (No es por joderte ehh :), que la camara está cojonuda, pero que si miras y miras, hay de muchas marcas en el segmento de las digitales compactas que valen 50€ con 10-12 mpix, incluso alguna que sube a 80-90€ que además graba videos en F-HD).

Yo busco si alguien tiene una casio exilim S600 que pirule correctamente, porque tengo una carcasa submarina que usaba con la mia y ha muerto la camara (lens error.. que no me merece la pena arreglar... :()

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2010, 00:41:44 am »
No entiendo mucho de fotografia ni de camaras,pero se que canon es canon y por ese precio que mas quieres y mas si el uso que le vas a dar es casero.

Es un chollo tio.

Yo tengo una Pentax Optio S5I  que tiene unos 6 años y nunca ma dado problemas de nada,eso si por aquel entonces me costo una pasta buena.

Se me a caido al suelo montones de veces le faltan 3 o 4 tronillos que no se como se han caido y la camara es carne de cañon,no se si tendre otra camara igual de dura que esta.

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2010, 01:04:41 am »
hay de muchas marcas en el segmento de las digitales compactas que valen 50€ con 10-12 mpix, incluso alguna que sube a 80-90€ que además graba videos en F-HD).

creo que no es asi, puede haber camaras de 10 o 12 mp, por 80-90 euros, pero ya no son 50, y las que dices que valen 50, si tienen esos mp, no tienen bateria sino pilas y por supuesto no son canon. Si hay camaras asi, dinos donde que seguro que mas de uno quiere comprarla  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 08:52:08 am »
Es una cámara de mas de 3 años pero por ese precio esta bien, revisa que no venga de exposición y no esté muy toqueteada.  ;)

davizin

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2010, 09:39:33 am »
Si las quieres con batería de Litio, habría que buscar, pero de las de pilas haberlas haylas y no hay que irse a sitios especializados....

como te comentan esa que te pillas es buena cámara.

Ahora sólo falta encontrar los motivos para retratar ;).

yo tuve pendiente una 550D pero no está el tema ahora como para andar gastando tanta pasta :(

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2010, 09:58:16 am »
Es una cámara de mas de 3 años pero por ese precio esta bien, revisa que no venga de exposición y no esté muy toqueteada.  ;)

como dice tatlan, igual viene de exposicion, pero por ese precio esta muy bien, asi que ya sabes a hacer fotos con la zafi, y a ver si las vemos en el concurso........, por cierto gracias por nombrarme que me gusta la fotografia, pero la verdad que tampoco soy muy entendido, la verdad es que me gustaria saber mas, pero me gusta hacer muchas fotos, que no se si es compatible con saber de fotografia, una buena pregunta para los entendidos de verdad, perdon por saltarme el hilo un poco.... ;) ;)

« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2010, 10:04:19 am »
Sólo recordar que tenemos tres hilos relacionados con el tema muy interesantes:

davizin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2010, 12:12:00 pm »
1 buen foro de fotos para aprender -> www.dzoom.org

recomiendo cursos en dvd para el tema, en poco tiempo puedes aprender muchas "características" que hacen que tirar una foto se convierta en un calvario jajajajaa.

TRULY

« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2010, 12:43:57 pm »
Sólo recordar que tenemos tres hilos relacionados con el tema muy interesantes:
no postee en ellos porque uno es de consejos y trucos (no tiene que ver con esto) otro es de nuestras fotos colgadas, tampoco tiene que ver y otro son los comentarios, pero un hilo que tuviese de referencia la camaras en si, no habia ninguno  O0

TRULY

« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2010, 12:50:23 pm »
ahora os subo fotos de la susodicha

« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2010, 12:51:43 pm »
Lo sé, lo sé, ya hiciste bien  O0.
Sólo aprovechaba para recordarlos y que este no derivara  O0 (por el post anterior, pero si quieres le pego un

TRULY

« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2010, 13:14:31 pm »
Lo sé, lo sé, ya hiciste bien  O0.
Sólo aprovechaba para recordarlos y que este no derivara  O0 (por el post anterior, pero si quieres le pego un
no, no hace falta, estaba bien recordarlos  O0

Es una cámara de mas de 3 años pero por ese precio esta bien, revisa que no venga de exposición y no esté muy toqueteada.  ;)
como dice tatlan, igual viene de exposicion, pero por ese precio esta muy bien
No chavales no es de exposicion, es nuevita con su caja y accesorios perfectos. Se conoce que se les quedó colgada, la sustituirian y no la vendieron y ahora aprovecharon para tirarla mucho de precio. A mi porque me lo dijo la chica que habia una de bateria de litio bastante maja, me la enseño y ni lo pensé. ¡¡¡ que son poco mas de 50 euros !!!!  :o :o :o :o

en lo que se nota por ejemplo que el modelo tiene ya tiempo es en que viene con una tarjeta sd de.....................32 mb  :DD :DD :DD :DD :DD, pero vamos, que le casco la de 4 gb que tengo y tiene fotos las que quiera  O0

la protagonista (fotos sin calidad, lo reconozco hechas con el movil en interior y sin flash pero para verla sobra) O0

« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2010, 13:21:32 pm »
Bonita cámara y parece que está muy bien (máxime por ese precio)

PD:
 >:D Podías hacer las fotos con la cámara que te daba más calidad  >:D :DD

TRULY

« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2010, 13:23:49 pm »
Bonita cámara y parece que está muy bien (máxime por ese precio)

PD:
 >:D Podías hacer las fotos con la cámara que te daba más calidad  >:D :DD
es que hoy por hoy, sin espejos, no he encontrado la manera de hacer una foto de una camara con la misma camara ¿me entiendes no?  <mazo <mazo  >:D >:D >:D

Es que no me apetecia sacar la otra que comentaba  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 13:50:46 pm »
Esta muy guapa Miguel, tiene buena pinta y encima es Canon, por 53 € has hecho buena compra.  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2010, 13:57:40 pm »
Buena compra si señor, por ese precio no se puede pedir mas. Para el bolsillo fantastisca. Canon es canon

TRULY

« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2010, 15:09:43 pm »
y no os digo otras 2 que compré tambien de 10 mp (pero de pilas) marca ansonic (del hipercor) porque me da la risa  :DD :DD :DD :DD

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2010, 23:36:36 pm »
y no os digo otras 2 que compré tambien de 10 mp (pero de pilas) marca ansonic (del hipercor) porque me da la risa  :DD :DD :DD :DD
Otras 2???  Tú no eres el señor chollos (que también), tú eres el sr. caprichos!!! >:D >:D

Buena compra.   O0 O0

Bye

TRULY

« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2010, 23:45:14 pm »
y no os digo otras 2 que compré tambien de 10 mp (pero de pilas) marca ansonic (del hipercor) porque me da la risa  :DD :DD :DD :DD
Otras 2???  Tú no eres el señor chollos (que también), tú eres el sr. caprichos!!! >:D >:D

Buena compra.   O0 O0

Bye
hombre siempre pensando en el negocio tocayo  O0

ya sabes en epocas de no curro, hay que sacar cuartos como sea y si compro algo a muy buen precio y lo vendo 3 veces mas caro y el cliente sigue comprandolo a la mitad de su precio teorico real, eso que me llevo ¿no? esta es la susodicha http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180529572507&ssPageName=STRK:MESELX:IT#ht_2891wt_911

por cierto tengo otra duda razonable relacionada con otra camarita que me "he envontrado" samsung de 12 mp a ver si os pregunto que tal  O0

y ahora abrire otro hilo con otra historia que he pillado hoy de la que  <love <love <love <love <love (aun no me la han dado pero lo veo super bien)

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2010, 01:49:46 am »
es un makinon, pero que barato compras tu!! joe una tele de 40" por 250€ ahora una camara casi regala...