Autor Tema: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?  (Leído 3984 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« en: 02 de Julio de 2010, 11:45:21 am »
Hola, pues abro este hilo para saber en que capitales de provincia existen talleres con este tipo de maquina en Andalucía.

No encuentro ninguna ni por Sevilla ni por Huelva. Me queda ir hoy a un taller que se dedica exclusivamente a ruedas y mecánica rápida para todo tipo de vehículos, a ver si ellos tienen una.

Tengo una vibración a partir de 110/120km/h y no hay manera de quitarla, las ruedas son nuevas, han tratado de equilibrarla varias veces pero siempre queda una pequeña vibración, se vuelve mas molesta con el botón sport activado, sobre todo cuando acelero y entra la repro en funcionamiento. Me han dicho en el taller que esa vibración es debida muy posiblemente a las holguras que pueda haber en la transmisión, palier etc...y que se puede corregir haciendo un equilibrado dinámico, es decir, subirla a "la moto" que es como llaman a esta maquina...

La cuestión es ¿dónde?

Re: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 11:52:26 am »
Si buscas EQUILIBRADO DINÁMICO EN ANDALUCÍA te salen alguno (siempre puedes concretar).
por ejemplo este en Granada

loli_chico

  • Visitante
Re: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2010, 11:54:45 am »
Mira haber aquí, tienen muy buena fama y llevan muchos años en Málaga.

http://www.talleresonofre.com/

 O0 O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2010, 12:40:52 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, precisamente eso he hecho, onofre ya lo conocía, pero se trata en principio de acercarme lo mas posible por Sevilla o Huelva, sino pues ya tiraría hasta Málaga.

loli_chico

  • Visitante
Re: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2010, 12:54:16 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, precisamente eso he hecho, onofre ya lo conocía, pero se trata en principio de acercarme lo mas posible por Sevilla o Huelva, sino pues ya tiraría hasta Málaga.

Claro, esque Málaga no te pilla precisamente a tiro de piedra  :-\ :-\ :-\ , pero seguro que en Sevilla hay algún taller especializado, incluso en Cádiz debería de haberlo.

 O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2010, 17:26:14 pm »
Donde yo estuve trabajando tambien los hacen, yo tambien he hecho muchos equilibrados con la "moto", y es el mejor y muy divertido de hacer, lo unico que tienes que tener en cuenta con este tipo de equilibrado para que no se te vaya, es a  la hora de tener que quitar la rueda es que, al quitarla te tienes que fijar y marcarla con el buje, para montarla en la misma posicion, por ejemplo marcas el agujero de la llanta y el agujero del buje, para que luego coincidan, como la varies de posicion ya se te ha ido el equilibrado.  O0

Con este equilibrado se equilibra todo, transmision, buje, disco, pinza, o sea todo.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2010, 19:55:35 pm »
Este es otro pero me pilla muy lejos. Por cierto leed lo del optimizado, me estoy quedando flipao de las cosas que se pueden hacer para evitar las vibraciones.Talleres Zarandona

Muchas gracias por vuestras respuestas, precisamente eso he hecho, onofre ya lo conocía, pero se trata en principio de acercarme lo mas posible por Sevilla o Huelva, sino pues ya tiraría hasta Málaga.

Claro, esque Málaga no te pilla precisamente a tiro de piedra  :-\ :-\ :-\ , pero seguro que en Sevilla hay algún taller especializado, incluso en Cádiz debería de haberlo.

 O0 O0

Eso espero, encontrar alguno por esta zona...pero no encuentro anda por google y de los compis del trabajo nadie sabe nada, a ver si algun forero sevillano sabe algo.

EDITO: Por cierto conocíais esta técnica de equilibrado mediante bolitas, para coches hay que tener ademas el equilibrado mediante pesas, y no sale nada caro, sobre 40€ aprox. con gasto para una llanta 16''

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Taller con Equilibrado dinámico ¿Dónde?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 19:19:31 pm »
Al parecer se me olvido poner que en Huelva capital hay uno, Taller Platero.

En Valverde del Camino también hay uno en el servicio oficial de Citroen.