Autor Tema: Nuevo ruido  (Leído 469 veces)

jonnas

• Visitante
Nuevo ruido
« en: 24 de Junio de 2010, 21:44:47 pm »

Hola a todos:

Hace un tiempo reporté un problema sobre un ruido tipo silbido en la cabina. Gracias a ustedes resultó ser la parrillas que le había puesto un tiempo atrás. El concesionario aquí en Lima Perú, no daba con el problema y prácticamente desarmó la consola del auto. El problema es que producto de esas revisiones, tengo otro ruido  >:( y otra vez no dan con el problema.

El ruido es como de un ventilador o rotor que parece estar en la parte derecha de la consola por el cajón. Cuando acelero deja de sonar por un rato. El ruido es *casi* constante, hay momentos que no suena.

He probado:

Con aire acondicionado encendido, con climatizador encendido, con aire forzado, en todos los casos el sonido es independiente de estos modos.

Con el motor encendido y estacionado, suena por ratos, como que fuera por un temporizador o porque sensa algo, el ruido va y viene.

El concesionario me ha dicho que el auto tiene un sensor de temperatura del habitáculo que se enciende solo para mantener una temperatura. No sé si sea cierto, pero igual ese ruido no había antes de llevarlo a que revisen el otro ruido.

Estoy desesperado, me gusta mi auto, pero este ruido me tiene loco, y hasta he pensado en cambiarlo (no tiene ni un año!). El problema es que aquí en Lima hay pocos Zafiras, así que ni para compararlo en el taller porque no coincidimos con otro.

Espero me puedan dar una pista.

Saludos y mil gracias!

-Jonnas

macarroni

• Visitante
Re: Nuevo ruido
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 03:30:36 am »
Es como un silbido cada vez q aceleras?¿ si es eso abre el capo de la zafi y mira el filtro del aire  que la tapa este bien puesta, pues eso me paso a mi i era que la tapa del filtro del aire no estaba bien encajada y no veas el silbido que me hacia el turbo me dijeron hasta que se me habia roto pero nada de eso suerte.

jonnas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2010, 05:53:08 am »
No es exactamente como un silbido, sino como un rotor, un ventilador. No suena todo el tiempo, más bien cuando acelero deja de sonar, pero luego vuelve.

Es cierto que hay un sensor de temperatura del habitáculo? El concesionario me dijo que siempre trataba de mantener una temperatura de 19 grados y por eso se encendía ese rotor cada cierto tiempo. Pero yo he visto que suena inclusive por encima de los 20 grados.

macarroni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2010, 22:16:07 pm »
si es un silbido agudo cuando estas acelerando, cuando dejas de acelerar no suena y ya cuando vas a y una velocidad alta tampoco lo escucha , solo cuando cambias de velociad con la palanca de cambio, eso me pasaba a mi y era lo que te dije en el post anterior suerte espero que sea lo mismo que a mi

jonnas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 08:21:25 am »
En mi caso la Zafira es a gasolina, no lleva turbo. Igual revisaré esa parte. Otra cosa que me he dado cuenta recién hoy es que la calefacción no está funcionando, pero si enfría el aireacondicionado. No sé si tenga que ver.

Gracias por el apoyo, seguiré investigando que pueda ser, por lo pronto he cogido algunos bricos para desarmar la guantera a ver si puede encontrar el error allí.