Autor Tema: lucecita del airbag  (Leído 708 veces)

el del gas

• Visitante
lucecita del airbag
« en: 24 de Junio de 2010, 09:57:49 am »
..A ver si alguien me puede orientar.... llevo algo mas de un año con la luz del salpicadero que indica fallo en el sistema del airbag o pretensores encendida... ya he pasado dos veces por el concesionario oficial opel y me anulan la alarma reseteando la centralita, pero el caso es que la ultima vez me advirtieron de que si se volvía a encender la dichosa luz ya se trataria de un fallo en el airbag, que eso ya me costaría DINERO.
A alguien le ha pasado algo parecido... no se si volver a presentarme por el concesionario

xavi1961

• Visitante
Re: lucecita del airbag
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 11:14:17 am »
hola lo primero antes de preguntar pasate por este hilo http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 y presentate a todos como mandan las  [reglas] y despues seguro que los muchos entendido que hay por aqui te responderan a tus preguntas  O0

segundo si te la han reseteado ya un par de veces tienes que tener algun fallo revisa las conexiones de las puertas  no vaya a ser que te haga algun corto y por eso se te encienda la luz del airbag puesto que cuando a mi me pusieron las conexiones del sakacominghome que llevo instalado me salto  la luz esa y tube que ir a opel a resetearlo porque habian puesto un cable haciendo un corto de todas formas para quitar esa luz tendras que pasar por opel o bien comprate un op-com y hacertelo tu mismo O0

el del gas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 13:07:31 pm »

gracias por la respuesta... (ya me ha presentado donde me indicaste...), pero el caso es a que conexiones de la puerta te refieres?? a interruptor de apagado de la luz interior??

En la primera visita el tio que me lo miró me dijo algo de los cables que tengo debajo del asiento, pero por mas que los he mirado no les encuentro nada. estan perfectos

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 13:48:33 pm »
me refirero a los cables que pasa a la puerta que ha veces se suelen partir y dan esos sustos  O0

el del gas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 16:44:44 pm »

Pues  nada en cuanto tenga tiempo les echo un vistazo, ya te cuento
Gracias

davizin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 15:51:32 pm »
yo estoy igual con la luz del dichoso airbag encendida, y creo que es por culpa de la manguera de cables que va por la puerta por lo que he leido por aqui, el caso es que no se si se queda memorizado el error (si se desconecta la batería no se debiera resetear de alguna manera esa memoria?).

En fin, espero que solo sea eso porque todo fué por un HP que me voló el retrovisor del conductor y como no podia conducir, cambié yo el retrovisor siguiendo las indicaciones de este foro, pero no caí en el tema de los cables :(.

el del gas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2010, 21:35:54 pm »
yo estoy igual con la luz del dichoso airbag encendida, y creo que es por culpa de la manguera de cables que va por la puerta por lo que he leido por aqui, el caso es que no se si se queda memorizado el error (si se desconecta la batería no se debiera resetear de alguna manera esa memoria?).

En fin, espero que solo sea eso porque todo fué por un HP que me voló el retrovisor del conductor y como no podia conducir, cambié yo el retrovisor siguiendo las indicaciones de este foro, pero no caí en el tema de los cables :(.

...pero que es lo que tenias ¿un cable pelado en contacto con la chapa?.... es que si ya me pongo a enredar en la puerta mejor saber que estoy buscando... por si acaso :-\

davizin

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 09:47:47 am »
Maguayo, es tan facil como darle al "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes"  8)

Bueno, ya sabes donde vivo si quieres quedar una tarde. un saludo.

el del gas: el caso es que lo hice sin pensar, simplemente me pensaba que por ahí estarían los cables "colgando" y que sin desmontar la puerta me sería sencillo cambiar el retrovisor, eso fué antes de leer este foro donde aprendí como desmontar la puerta sin problemas.... en fin... por no informarme.

un saludo.

« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 16:47:33 pm »
Maguayo, es tan facil como darle al "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes"  8)
y luego ir rebuscando si te contestan o son otras cosas en el doble de hilos :( ???

Bueno, ya sabes donde vivo si quieres quedar una tarde. un saludo.
(...)
MP recibido O0 y contestado ^-^

davizin

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 16:55:55 pm »
Muchas gracias y tienes razon con lo de duplicar historias. luego es un jaleo para encontrarlas, sobretodo para los demás.

Cierro mi "tema" aqui :).

un saludo y gracias por todo.

« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2010, 00:22:31 am »
Pues lastimosamente no hemos podido apagar esa lucecita con el OP-COM: no se mostraba ningún fallo DTC  :( :(

davizin

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2010, 09:25:21 am »
Muchísimas gracias Maguayo, por probar el Op-Com.

Lo que se me ocurrió mientras iba de viaje, es que a lo mejor estaba fundido el fusible y por eso marca siempre el error aunque no exista. podría ser?.

Mi proxima prueba será quitar el fusible para ver si marca el error o se queda apagado, y luego ponerlo de nuevo.... tiene algún fundamento esto que digo?

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2010, 17:27:36 pm »
Desde que le cambie los asientos a mi zafira al abrir el cajon del asiento del pasajero a veces se me enciende la luz del airbag. Tenia entendido que si se encendia la luz solo se podia apagar con el Tech2 pero he podido comprobar que en mi caso no es asi. He localizado el problema en la conexion debajo del asiento. Si la muevo y quito el contacto cuando vuelvo a dar contacto, la luz se apaga. Seguro que es un mal contacto (la primera vez que se me encendio fue en un bache de un parking)

davizin

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2010, 11:08:52 am »
A mi se me encendían a partir de que saqué de la puerta el manojo de cables... (CREO) porque ese mismo día también lavé el coche y lo aspiré por dentro moviendo los asientos, pero comprobé los cables de los asientos y parecen estar bien, además el amigo Maguayo me pinchó en el coche el Op-Com y no daba error, pero la luz sigue encendida :(.

Miré el tema de fusibles (para ver tambien donde estaban y que habia) y se me cayeron al suelo cuando vi que faltaban muchos fusibles... como es posible que no estén puestos y las cosas funcionen?????. Por ejemplo el nº42 que es el del airbag y luz interior no está y sin embargo hay luz en el habitáculo.