Autor Tema: CAMBIO DE RUEDAS?  (Leído 1734 veces)

aslorem

• Visitante
CAMBIO DE RUEDAS?
« en: 20 de Diciembre de 2006, 13:04:46 pm »
Hola a todosssssssssssssssssssss.

Me gustaria saber con cuantos km habeis cambiado de ruedas delanteras, que marca tenias puestas, y como  han resultado.

Muy agradecido a todos por la colaboracion y felices fiestas. O0

theboarder

• Visitante
Re: CAMBIO DE RUEDAS?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 15:18:15 pm »
la mia llevaba de casa creo unas Continental Sport Contact .... las cambia hace casi 1000 km (las 4) con 39000 kms ya que empezaban a resbalar mas de la cuenta y tengo previsto un viaje por el norte ahora .... como le faltaban 2 mm para el minimo, mejor no arriesgar.

Las cojimos con 8000 kms haria en febrero 2 años ....el agarre hasta ahora bien, la duracion no se ... hay quien dice que duraron mas bien poco .... yo creo que anda en la media .... tampoco tengo una conducion agresiva.... pero me da que es 225/45 - 17 todo es blando.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:51:23 am »
Mi coche tiene solamente 9000Km y todavía no se las he cambiado, en cualquier caso veo que están a medio uso a pesar de que mi conducción es muy suave, así que las encuentro muy blandas. Mi experiencia con mis otros coches y sin afan publicitario es intentar montar Michelin porque aunque sean un poco mas caras, si haces kilómetros te salen baratas porque andas el doble que con las demás. Por el contrario si haces pocos kilómetros puedes montar otras más baratas porque las gomas pierden propiedades a los dos años y hay que cambiarlas tanto si están gastadas como si no.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:01:02 pm »
Yo tengo unos 39.000 kms y aun tengo puestas las originales, unas Pirelli P6000.

Todavia tienen suficiente dibujo y estan gastadas las 4 por igual.

Lo que yo hago cada 10.000/12.000 kms es pasar las delanteras atras y viceversa. Siempre las de un mismo lado, ya que son radiales y tienen sentido de giro.

En mi caso, ya ha sido la ultima permuta, ya que la proxima vez lo que hare es cambiarlas por unas nuevas.

Este sistema tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja es que gastas las 4 ruedas por igual y no se te llegan a cristalizar las traseras, aunque el inconveniente es evidentemente economico, ya que a la hora de cambiar las ruedas, son las 4 a la vez.

La permuta la hago yo mismo. Es una trabajera, pero con unas cervecitas al lado, se pasa bien el trago.

Kempka

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:13:01 pm »
Con 148k llevo 3 juegos delanteros y 2 traseros, siempre michelin Energy. Las recomiendo a tope, las Bridgestone no las he probado nunca pero las pirelli las he montado en otros coches y de duracion no me quejo pero son un poco chillonas, respecto a firestone son una **** ******,a no ser que te guste el patinaje. >:D

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:26:32 pm »
... firestone son una **** ******,...
Jajaja...  ¡danos alguna pista para rellenar lo que falta!  :DD
No se, a bote pronto no se me ocurre ninguna palabra de cuatro letras... Uhmm, ¿lleva alguna vocal "u" o tal vez alguna "a"?
 >:D

No, ahora en serio, gracias por la información: para Kempka, sin dudarlo, las Michelin Energy son las mejor.  ;D

Kempka

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:42:43 pm »
Antes de que me editen me autocensuro yo mismo, que la Zafira es un vehiculo familiar y pueden estar chavalines viendo la pantalla. Tambien cabe "mala cosita", no todo tienen que ser señoras de vida licenciosa y restos organicos en descomposicion. ;)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2007, 13:45:11 pm »
Todo depende del uso, pero 40.000 km sin problemas.Cuanto mejor es la rueda goma mas blanda, menos dura y mas agarra.Yo lo prefiero.
lo mandado es al cambiar las ruedas nuevas, es ponerlas en el eje trasero, yo discrepo prefiero montarlas en el eje delantero por una sencilla razon:
Los neumaticos trasero con la carga se deforman, y se forman huevos, que hacen vibrar el coche, aunque esten nuevas. a mi me paso. un saludo O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2007, 10:05:56 am »
Efectivamente, no se de dónde se han sacado eso de montar las ruedas nuevas en el eje trasero. Las ruedas delanteras son las que más trabajan siempre. Incluso en mi volvo 960 que tiene tracción trasera, desgasto por igual las delanteras y las traseras. Si ves cualquier foto de revista de un coche en curva, es evidente cómo todo el peso del coche recae sobre la rueda delantera en sentido opuesto a la curva. También he tenido algunos pinchazo y en las ruedas traseras casi no se nota, sin embargo en las delanterás pierdes totalmente el control de la dirección.
¿Alguién puede dar algún argumento razonable sobre por qué recomiendan montar las nuevas en el eje trasero?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2007, 10:13:32 am »
¿Alguién puede dar algún argumento razonable sobre por qué recomiendan montar las nuevas en el eje trasero?

uno de los argumentos es que en caso de tener poco agarre en las traseras si se va el coche de culo casi nadie si no tiene experiencia en conduccion estilo rallie seria capaz de controlarlo haciendo contravolante eso seguro pero si se va de delante al tener ruedas peores ahi siempre hay mas margen de controlarlo con la direccion logicamente esto carece de sentido si nuestro coche posee ESP y TC que hace ese trabajo de controlar el coche por nosotros

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2007, 10:32:51 am »
Incluso sin ESP, te aseguro que si intentas hacer culear a una Zafira se te irá antes de delante que de detrás. ¿Será mejor entonces llevar delante las mejoras ruedas? evidentemente hay que intentar que todas las ruedas están en buen estado, pero sigo creyendo que las delson más críticas que las traseras. Incluso en un frenada de emergencia, son las ruedas delanteras las que soportan todo el peso del coche y en definitiva las que lo detienen y demandan la mayor adherencia.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2007, 10:39:20 am »
hacerla culear a drede no es dificil ya sabes la mia no tiene ESP y no hay mas que hacer un giro rapido y tocar freno de mano pero hablo de que pase accidentalmente si el coche se va igual de malo es que lo haga subvirando o sobrevirando lo que digo es que si lo hace de adelante la direccion siempre da mas margen para que se corrija la trayectoria si es de atras es mucho mas dificil corregirla ya que hay que saber hacer muy bien ese contravolante (que conste que yo no soy como un carlos sainz ehhhh ya me gustaria)

un saludo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2007, 14:35:45 pm »
Que os parecen estos precios me los han dado esta mña, en mi pueblo(1800hab):
-Dunlop 95€
-Hankook 92,5€
-Toyo 95€
Creo que montadas y equilibradas, esto ultimo no lo he preguntao porque es un colega el que ma mandao los precios por sms.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2007, 14:47:46 pm »
por 4 ruedas???  :o :o :o :o :o :o :o :o :o

>:D ^-^ cada una, no?

muy bien de precio, comparando con lo que tengo por aqui

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2007, 17:16:44 pm »
Efectivamente, el precio es de cada rueda montada y equilibrada.
La alineacion tambien la voy a hacer pero esa va aparte.

PD: Por cierto por cual os decantariais???, yo estoy por hankook o toyo pero no dunlop creo que demasiado blandas...Que me decis???

Kempka

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2007, 19:16:05 pm »
Las Dunlop NCT 5 o NTC 5 las he llevado en un Octavia y agarran bien y duran bastante, las montan bastantes taxistas en Madrid, las Toyo y las Hankook no las he probado nunca, se que se montan bastante en 4x4 pero para turismos no se que tal saldran.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2007, 19:36:18 pm »
YO RECOMIENDO LAS CONTINENTAL, Y SIEMPRE HE SIDO DE MICHELIN. O0
UN SALUDO

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2007, 23:11:25 pm »
Al final unas yokohama por 105€ me gustan mucho estas gomas a ver que tal van en la Zafi

zafirawrc

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2007, 13:26:31 pm »
Cabezanet, en que medida de rueda estamos hablando???

theboarder

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2007, 13:32:02 pm »
sera en 16"?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2007, 18:04:03 pm »
205/55/16... para todas las marcas mencionadas anteriormente.

zafirawrc

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2007, 23:57:10 pm »
Vale, es que me parecían demasiado baratas para las que monto yo (y theboarder), ya que a mi en 225/45/17, me pedían 150 lereles por las Yokohama (eso si, guapas son un rato con ese dibujo en v cruzada) En cuanto a las Hankook, son las que monto en el mío y a mi me van de maravilla (hahkook ventus sport k 104) llevo ya un juego delantero gastado, he colocado el segundo, y como ya he dicho en algún otro hilo de ruedas, en cuanto a agarre y duración bastante mejor que las continental conti sporcontact que traía de serie.
Saludos

theboarder

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2007, 09:42:48 am »
pues ayer he vuelto a pasar por la rotonda donde con las conti sport contact ya antes de cambiar se me fue la zafi de culo  :o :o .... (solo un poco)   :DD  :DD y pase a la misma velocidad (50) y nada de nada .... agarrada al suelo como si llevara chicle.  8:)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2007, 19:44:52 pm »
y que os parece 105 lereles...?Yo las he pillao porque queria ese modelo en concreto.

zafirawrc

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2007, 21:38:35 pm »
Por 105 lereles las veo muy bien, si las encontrara a ese precio en mi medida, no lo dudaría. Por cierto, en que código de velocidad son? (V, Y, W)