Autor Tema: enfriador  (Leído 323 veces)

chhm

• Visitante
enfriador
« en: 26 de Junio de 2010, 22:54:32 pm »
hola tengo una a. Me aparece espuma marrón, en el bote de expansión. Me parece que es el enfriador. ¿que opinais?. ¿como podría comprobar que la presíon del circuito de refrigeración es correcta?.

Por cierto, me ayudaría bastante un manual de taller de la máquina.

A ver si tengo un verano tranquilo... refrigeracioooon.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: enfriador
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2010, 23:45:53 pm »
Hola chhm :)

Yo de mecánica estoy pez, a ver si algún compañero te resuelve la duda... :P

Por otro lado, las  [reglas] del foro exigen que los nuevos se presenten, así que pincha en este enlace, y en la pestaña "nuevo mensaje" haces lo propio ¿OK? O0

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

chhm

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2010, 23:21:32 pm »
ok ya va siendo hora.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2010, 23:27:17 pm »
Pues si,puede ser perfectamente del enfriador de aceite,no es el primer caso que se aparece por aqui.

Pero ma sbien espuma marron lo que suele hacer la mezcla de agua i aceite es una especie de pasta blanca como si fuese natilla.

chhm

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 23:18:33 pm »
Otra tarde pa el carro :-X. Os comento, he vaciado todo el circuito, pasandolo por una mascarilla a modo de filtro (para analizar las partículas CSI?). El sedimento marrón pareciá grasa (problemas...). Despues de secado hevisto que era lodo. Así que le he enchufao la goma la del grifo a presión, motor arrancado y controlando la temp. en la culata, 30 min.
CONCLKUSION: Si se utiliza refrigerante normal (verde rojo amarillo multicolor carrefour) el punto de ebullición es bajo; llegando a hervir practimente el a(temp ebull.  +135C ---> no heierbe) todo perfecto, temp no pasa 90º, agua limpia, no espuma y lo que es mejor, presión a temp. nominal más baja. Larga vida a los manguitos.

liq. refrig. 13 leuros
tapon nuevo (elñ tro parecía un cenicero de arcilla) 6 leuros

total 3 cubatas menos el finde.