que tal yo tenia el mismo problema con mi zafira 2003 std y voy a explicar mi experiencia
Desde que adquiri este magnifico auto mi llave control o servia pero por falta de tiempo nunca le tome importancia abría y cerraba desde la cerradura sin ningun problema, un día con mas calma revisando el control me di cuenta que no prendía el led que tiene al oprimir los botones de abrir y cerrar así que decidi abrir el control y revisarlo, me di cuenta que la bateria no tenia buen contacto lo pude arreglar sin problemas y guala ya encendia el led cada ves que presionaba los botones, alprobarlo frente al auto pude abrirlo pero al momento de oprimir el de cerrado no servia, buscando en internet, leyendo el manual de uso e inclusive leyendo la solucion posteada anterior a esta, pude dar con el la raiz del problema, este es un poco complicado de explicar ya que lo unico que hice fue quitar un fusible (se encuentra en la parte de abajo a la izquierda del lado del conductor) y listo ahora puedo abrir y cerrar e inclusive poner la alarma que nunca habia podido accionar.
El fusible que quite fue el siguiente viendo de frente todos los fusibles tomando como referencia la parte superior derecha quite el fusible de 5 A de la tercer columna de derecha a izquierda interseccion con la segunda fila de arriba hacia abajo.
el manual dice que este fusible controla Candado de encendido,
sistema central de cierre, sistema de alarma antir- robo, radio, sistema de información y entretenimiento, y es un poco extraño que quitandolo todo funcione a la perfección.
gracias por sus respuestas a este problema ya que sin estos no hubiera encontrado la solución.