Autor Tema: Indicador nivel de combustible que no marca bien  (Leído 913 veces)

Lucas grijander

• Visitante
Indicador nivel de combustible que no marca bien
« en: 08 de Marzo de 2010, 22:00:36 pm »
  A ver si alguien le ha pasado y que solución puede tener que el indicador de combustible marca mal ,ya que me ha pasado dos veces que me he quedado sin gasoil cuando el indicador todavía marcaba un cuarto de deposito.  :'( :'(

romerojota

• Visitante
Re: Indicador nivel de combustible que no marca bien
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 22:18:33 pm »
¿Y no te aviso la luz de nivel de gasoil?  <locoloco

sercofa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 22:24:35 pm »
A mi lo que me pasa es relativamente normal, y es que lleno e dura la aguja un montón, pero en cuanto llega al último cuarto, baja escopeteado

romerojota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 22:32:28 pm »
Mirate este hilo que abri hace tiempo por si te puede ayudar:
http://clubzafira.com/index.php?topic=7903.msg146339#msg146339

A mi me paso algo parecido, pero me avisaba el chivato del gasoil, lo lleve a un taller y me dijeron que del aforador no era, (revisalo por si acaso), y lo unico que me dijeron que era del cuadro, lo desmonte coloque la aguja en su sitio y en mi caso se soluciono, no se si sera el mismo sintoma que puedes tener.
Suerte.

TRULY

« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 22:47:00 pm »
seguro que cuando lo llenas a tope supera con creces la ultima raya. A mi me pasaba que superba mucho la raya y luego a la hora de llegar al final, si te descuidabas podias tener un problema, pero cuando cambie las esferas por las innoparts y se pusieron las agujas de nuevo, ahora me marca el gasoil mas exacto, porque a tope no sube de la ultima raya y al final tampoco se queda corta. Tambien conseguimos que el error del velocimetro se corrigiera muchisimo

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 20:51:13 pm »
   Antes marcaba bien ,y el chivato se encendía perfectamente cuando correspondía. Ahora no se me a encendido ninguna de las dos veces que me he quedado tirado.
   Un dia por confiarme me quede sin gasoil y tuve que llenar una garrafa de cinco litros ,al ir a echarlo me di cuenta que el deposito tiene una especie de tapa por dentro y no podía introducirlo, con lo cual tuve que acoplar un tubo a un trozo de botella a modo de embudo pero con el tubo mas largo para que la tapa quedase abierta.Lo que no se es si el tubo que puse (mas o menos un trozo de un palmo) era demasiado largo y a dañado o doblado algo por dentro y por eso de marcar mal.

TRULY

« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 21:54:40 pm »
la tapa que mencionas es la normal, es como un circulito con un muelle que cuando la empujas deja entrar la manguera, digamos que está para que no metas una manguera que no es la suya y ya de paso para que no entre mas porqueria de la que va con el gasoil. A ti lo que te pasa es que por lo que sea la aguja se te ha descolocado y en reposo está demasiado arriba, entonces la lectura siempre es erronea y cuando te marque que te queda medio deposito, solo te queda un cuarto mas o menos. tendras que desmontar cuadro y reposicionar la aguja y ya de paso puedes posicionar la de la velocidad un pelin mas abajo para que marque casi exacto

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2010, 06:55:25 am »
Bueno yo puedo decir que desde nunca a sido muy fiable para mi la aguja aunque si una vez me quede tirado pero fue por otra razon.

¿Me imagino que si no te avisa el testigo luminoso de la reserva te avisara el ordenador de abordo no?

Creo que lo llevaras al se una 2.2,al menos la gran mayoria lo lleva.

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 17:48:30 pm »
la tapa que mencionas es la normal, es como un circulito con un muelle que cuando la empujas deja entrar la manguera, digamos que está para que no metas una manguera que no es la suya y ya de paso para que no entre mas porqueria de la que va con el gasoil. A ti lo que te pasa es que por lo que sea la aguja se te ha descolocado y en reposo está demasiado arriba, entonces la lectura siempre es erronea y cuando te marque que te queda medio deposito, solo te queda un cuarto mas o menos. tendras que desmontar cuadro y reposicionar la aguja y ya de paso puedes posicionar la de la velocidad un pelin mas abajo para que marque casi exacto

no pero segun el dice (si no he leido mal) que nu se le enciende el pilotito de gasoil y a no ser que se le alla fundido va a ser tema de la boya del deposito

TRULY

« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 20:35:52 pm »
hombre el aforador tambien puede tener parte de culpa, no es lo habitual pero podria ser. Tambien podria tener la luz fundida

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 23:01:13 pm »
 No  tengo ordenador de abordo, y me imagino que la luz no se enciende porque no baja casi nada de el ultimo cuarto. Cuando lo he llenado a partir de que me fallase no marca por encima de el máximo,ya que lo llene a propósito para obligar a la boya a subir a tope para ver si así se recolocaba, pero se ve que no ha funcionado. Por otro lado el velocimetro marca casi exacto porque lo he comprobado con un GPS y a 120 solo tiene un error de unos 4 kms.

TRULY

« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2010, 23:07:23 pm »
Pues entonces me inclino o por el aforador o porque la aguja del cuadro por lo que sea se atasca en el cuarto, y mientras que la gasofa se consume, la aguja no baja. Como la aguja es la que provoca que se encienda la reserva, si no baja no se enciende la reserva y te tiene engañado

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2010, 23:14:32 pm »
   Yo creo que va ser el aforador ,porque seria mucha casualidad que se estropease la aguja justo cuando me quede sin gasoil la primera vez(que fue culpa mía) y le metí el trozo de manguera para que se quedase la tapa abierta, con lo cual no se como ira montado el aforador pero me parece que lo que habrá pasado es que se tiene que haber doblado algo dentro de el deposito. Lo que no se es como se puede desmontar el aforador.

TRULY

« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2010, 23:21:05 pm »
pero hombre segun tu te quedaste sin gasoil porque la aguja no te marcó bien, por lo que no creo que hayas dañado nada, ademas el aforador con el deposito vacio deberia estar pues abajo del todo ¿no?

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 23:32:29 pm »
La primera vez que me quede sin gasoil fue culpa mi ya que marcaba en reserva y con el chivato encendido, cuando por fin pude acercarme a una gasolinera me quede tirado a unos 200 metros. Compre gasoil y se lo puse con el injerto de la botella cortada y el trozo de manguera. Y a base de motor de arranque y batería lo puse en marcha. Y después lo llene, Posteriormente me he quedado tirado dos veces ,la primera porque no bajo de un cuarto, y la segunda porque creía que lo de la vez anterior podía haber sido un fallo puntual.

TRULY

« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2010, 23:38:33 pm »
pero a ver, cuando se te encendia la reserva ¿cuantos km mas lo apurabas? No se tu, pero yo en cuanto se me enciende la reserva intento no hacerle muchos mas de 50 km porque enseguida de encenderse la reserva empieza a parpadear y eso significa ECHAME ECHAME QUE TE QUEDAS AQUI TIRADO ¡¡¡ Claro que si le metes otros 150 km, normal que te quedes sin gasoil ¿o es de gasolina la 2.2 de 147?

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2010, 23:40:49 pm »
 No ,es de gasoil. Pero esto me paso estando de viaje y por la noche .No había forma humana de encontrar una gasolinera abierta.

TRULY

« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2010, 23:45:16 pm »
No ,es de gasoil. Pero esto me paso estando de viaje y por la noche .No había forma humana de encontrar una gasolinera abierta.
  O0 pues chico no se, pero a mi no me cuadra algo ¿cuantos litros te entran en el deposito? cuanto te gasta mas o menos a los 100? creo que deberias saber estos datos de momento para saber cuanto tiempo puedes circular sin que te de un susto  O0

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2010, 23:57:54 pm »
Caben si mal no recuerdo unos 58 litros.Gasta mas o menos sobre los siete litros. Pero el error fue mio, por exceso de confianza , y lo de decir en la próxima pongo ,y la próxima y las otras dos siguientes estaban cerradas.

romerojota

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2010, 10:28:50 am »
Puedes hacer un apaño como hago yo , es repostar a tope y poner el parcial a cero y sobre unos 700 km volver a repostar otra vez el deposito entero o lo que entre y asi no te quedas tirado, hasta que puedas arreglar el asunto.

TRULY

« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2010, 11:41:55 am »
depende de los recorridos o la zapatilla que le de, porque si hace mucha ciudad o va conduciendo digamos "deportivamente" no se hara ni los 700 km  O0

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2010, 23:25:06 pm »
Bueno después de bastante tiempo ya esta solucionado el tema, según el mecánico es una pista que se va en el aforador .Solucionado desmontando el deposito,cambiando el aforador, y poniendo 160 euros. :'( :'(
  Imitando a los de tarjeta VISA , el saber que combustible te queda si tiene precio.

« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2010, 00:06:11 am »
¿una pista en el aforador?  ???

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2010, 22:20:24 pm »
Según el mecánico si , me enseño un plástico gris al que estaba enganchada la boya y también un cable. Me imagino que sera una pista que este en ese plástico.