Autor Tema: Posibles tres averías en el Zafira A 2.0 DTI blue line del 2004  (Leído 1515 veces)

pacoton

• Visitante
Posibles tres averías en el Zafira A 2.0 DTI blue line del 2004
« en: 01 de Abril de 2010, 00:44:51 am »
Hola Foreros, pues comentaros que tras haber leído bastante en este foro sobre nuestras zafis, aún no me aclaro por donde empezar y de hecho os comento lo que me pasa con el coche y lo comprendereis mejor.
Al arrancar en frío se enciende el famoso piloto amarillo de avería con la llavecita apagandose cuando el coche ha circulado unos metros.
En autovía si supera los 130 km/h, se vuelve a encender el chivato amarillo a la vez que el coche pierde potencia hasta no pasar de 2800 r.p.m. y 110 km/h. a no ser que pare el motor y al arrancar nuevamente ya no enciende.
En principio solo le veo esos dos fallos dado que por lo demas estoy contento menos en el consumo que no baja de los 7,5 l/100 de media.
Sobre el arranque en frío pienso que pueda ser de los CALENTADORES, y respecto a la perdida de potencia no se si atribuirle dicho fallo al CAUDALIMETRO o a la VALVULA EGR, el coche tiene 84.000 kms. y no se si le correspondera algun mantenimiento de dichas piezas e incluso su sustitucion.
En función de la ayuda que me podais aportar le meto mano ya mismo a una cosa u a otra. Gracias y saludos a todos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Posibles tres averías en el Zafira A 2.0 DTI blue line del 2004
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 00:51:24 am »
Pues yo te diria que tiene pinta de ser la EGR, la puedes limpiar junto a la admision seguro hay un brico de como limpiarla  O0

Mira los fallos a ver si localizas algo parecido ;)

http://clubzafira.com/index.php?topic=9189.msg176288#msg176288

pacoton

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2010, 01:42:18 am »
Muchas Gracias Capitanety

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2010, 01:43:06 am »
Para eso estamos compañero O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2010, 01:08:12 am »
pakoton el consumo si es por ciudad 7,5 es normal y que tanta ciudad este la e.g.r. sucia.y si nunca as camviado los calentadores tambien es normal que alguno este ya tocado yo a mi zafi se los cambie a los 70.000km.porque tambien se encendia el coche amarillo. O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2010, 12:55:12 pm »
el chivato al arrancar y apagarse a los pocos metros son varios calentadores que los vas a tener que cambiar porque me apuesto algo gordo a que tienes 2 si no 3 calentadores cascados.

lo otro de la perdida de potencia es mas que probable la egr. No vendria de mas una limpieza de admision y egr y se te acabarian los problemas. Si tienes un consumo medio de 7,5 no se puede pedir mucho mas. Supongo que haras ciudad, pero de todos modos tampoco se puede bajar mucho mas excepto en carretera solamente a velocidades legales y menor que las legales. Decirte que es recomendable en caliente de vez en cuando apuerar las marchas cortas hasta mas alla de 4.000 revoluciones para quitar la carbonilla acumulada y si usas un limpiainyectores a la vez mejor, porque ademas el consumo en ese deposito te bajara. para lo demas MASTERCARD  O0

pacoton

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2010, 21:01:18 pm »
quisiera saber cuales son los sintomas de que el caudalimetro falle y si tambien es posible su limpieza como en la EGR

pacoton

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2010, 21:07:43 pm »
en principio parece ser que en lugar de "averias" deberia sustituir la palabra "mantenimiento" segun de lo que leo por aqui

pacoton

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2010, 21:10:01 pm »
la cosa es que hace unos meses vendí un megane dti con 10 años y nunca tuve que hacerle nada de estas historias, sera que me tendré que ir acostumbrando a tener este tipo de "mantenimiento"

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2010, 21:10:17 pm »
Hola pacoton en el enlace que te puse se ve la averia en el caudalimetro o una de ella

MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2000

SINTOMAS: Pega tirones al acelerar bruscamente, y NO se enciende la luz de averia.

SOLUCION: Caudalimetro Defectuoso, reemplazo del mismo.

DINERO: 250€ (Opel) 60 €(Marca Blanca)

pacoton

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2010, 21:15:23 pm »
Gracias nuevamente capitanety, en ese caso no creo que deba de tocar el caudalimetro por los sintomas que dices, por lo tanto me limitaré a limpiar la EGR y sustituir los calentadores en breve.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2010, 21:18:27 pm »
Me parece que no se puede limpiar el caudalimetro ya que lleva el control del caudal y de la temperatura de admision. ;)

Hay modelos que lo llevan aparte pero el tuyo en concreto no lo se :-\

TRULY

« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2010, 12:19:08 pm »
Gracias nuevamente capitanety, en ese caso no creo que deba de tocar el caudalimetro por los sintomas que dices, por lo tanto me limitaré a limpiar la EGR y sustituir los calentadores en breve.
y una limpieza de admision ya que te pones seria ideal. A ver y ya refieriendote al megane de 10 años que vendiste, desconozco que megane seria pero tienes que hacerte la idea que "gracias" a las normas ecologicas anticontaminacion, los fabricantes tienen que montar sistemas mas limpios con el medio ambiente entre los cuales se encuentra la "gran" EGR que hace que metas los humos de escape quemados ya al motor de nuevo, con el consiguiente hollin y residuos que se van quedando en las paredes de la admision, colectores egr etc, con lo cual si, somos mas limpios pero tambien nos queda mas limpio el bolsillo ya que las reparaciones son normalmente mas habituales y mas costosas que hace varios años. Las soluciones que hay son pocas, pero las unicas que podemos tener para ralentizar estos problemas son: intentar circular lo menos posible en ciudad "arranca y para" (se que suena ilogico pero es asi, la ciudad es el peor aliado para este tipo de artilugios), evitar circular siempre a puntita de gas entre 1500 y 2500 vueltas (no significa que no lo hagas nunca, porque las 2500 son un regimen muchas veces ideal) y exprimir la mecanica de vez en cuando en marchas cortas hasta bien pasadas las 4.000 vueltas en caliente para que salgan despedidas por la accion de la fuerza del turbo y escape, las particulas mas grandes adheridas en las paredes (veras una humareda negra) ayudado por un limpiainyectores habitual o echandole gasoil del caro que lleva aditivos  O0. Y aun tienes suerte entre comillas porque tu coche no es de ultimisima generacion como la Zafira B que tambien lleva FAP que es aun peor ya que se añade a estas otras cosas que tenemos.  O0

pacoton

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2010, 20:01:00 pm »
Pues el megane que tuve era el dti 100 cv del año 99 al cual le cambié la EGR  a los 186.000 kms., por eso digo que he de acostumbrarme a dicho mantenimiento del zafira.

TRULY

« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2010, 21:33:40 pm »
Pues el megane que tuve era el dti 100 cv del año 99 al cual le cambié la EGR  a los 186.000 kms., por eso digo que he de acostumbrarme a dicho mantenimiento del zafira.
no, no es eso, la diferencia es que la EGR que llevas ahora es electrica y la mas antigua era mecanica y la electrica se estropea antes que la mecanica por ejemplo como la mia de 2001.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 01:02:49 am »
Vamos por partes, ...2.0 DTI del 2004 Blue Line, ya sea 2.2 ó 2.0 DTI.

Aclarado esto, mira estos hilos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.msg255946#msg255946

http://clubzafira.com/index.php?topic=13836.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17569.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=13869.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=19198.0

Si con esto no es suficiente, busca en el foro por "cocofanio" (tengo la misma que tu) y  verás que algo hemos aprendido sobre estos motores y si después de todo esto no encuentras nada de tu motor, nos cuelgas una foto del capó abierto  y te señalamos las partes a limpiar  O0

¡¡ Ojalá yo hubiera tenido yo toda la información que hay en este foro mi primera vez !!

No dudes en preguntar lo que sea, así aprendemos todos  [plas]

El arranque, calentadores.
La EGR y el caudalimetro se limpian, tambien el colector superior.

Con todo esto, Zafira nueva, ya lo veras.

pacoton

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 21:10:25 pm »
Muchas gracias cocofanio eres un maquina, no te preocupes que te seguire preguntando si tengo alguna duda.. Gracias nuevamente y un saludo.

bagheera

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, 21:40:55 pm »
Hola a todos:

Llevo tiempo leyendo todos vuestros comentarios, y quiero daros las gracias por la información que dais.

Entré en el foro, por la lucecita dichosa, y os cuento mi experiencia.

Me enchufaron el ordenador al coche, 30 €. No habia registro de averia. Me cambiaron tres calentadores .

Todo seguia igual. lucecita exporadica, con el coche en marcha, apagado rapido con la llave de encencido, y a seguir con el viaje. el coche tiene 140.000.

Solución: he revisado los tubitos de aire que conectan todo el motor por diferentes sitios, y el fallo se ha quitado en un 99%. Tan solo se me ha encendido una vez.... y antes era una locura...

Revision: soltar los tubos de las conexiones flexibles, soplar un poco, y volver a conectarlo, apretados con la mano simplemente. Muchos tubos estan sueltos de sus abrazaderas de sujección y estan rozando o tirando con tension de las uniones.

El mosqueo me entró, porque la luz se encendió justo después de una revision periodica. Claro,el mecanico de los eggs, metió sus manos de profesional para quitar el filtro, o coger el destornillador, y arrasó con todo. Total,,, si los tubos esos no valen para nada... pensará.

Imagino que lo que tengo que hacer es comprar 5 metros de tubitos, y cambiarlos...

No me apetecía empezar a gastarme dinero, y sobre todo despues de leer todas vuestras experiencias.

He tardado en comentar esto, hasta que no he probado el coche bastantes kilometros. Para mi ha sido la solucción. Y no he pasado por caja inutilmente.SUERTE A TODOS CON LA LUCECITA, Y de nuevo gracias a todos los expertos que comparten su tiempo y experiencia . Saludos desde Extremadura

TRULY

« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 21:48:26 pm »
gracias por tu aportacion. Ahora por favor seria excelente que te pasases por presentaciones  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2010, 00:12:27 am »
....Solución: he revisado los tubitos de aire que conectan todo el motor por diferentes sitios, y el fallo se ha quitado en un 99%. Tan solo se me ha encendido una vez.... y antes era una locura...
Parece que lo acertaste, pero no siempre se soluciona tan facil.  [plas]
Revision: soltar los tubos de las conexiones flexibles, soplar un poco, y volver a conectarlo, apretados con la mano simplemente. Muchos tubos estan sueltos de sus abrazaderas de sujección y estan rozando o tirando con tension de las uniones.
Buena observacion. (Yo me repaso los tubitos cada vez que abro el capot para mirar niveles)

El mosqueo me entró, porque la luz se encendió justo después de una revision periodica. Claro,el mecanico de los eggs, metió sus manos de profesional para quitar el filtro, o coger el destornillador, y arrasó con todo. Total,,, si los tubos esos no valen para nada... pensará.
Me parto !!  :DD
Imagino que lo que tengo que hacer es comprar 5 metros de tubitos, y cambiarlos...

No me apetecía empezar a gastarme dinero, y sobre todo despues de leer todas vuestras experiencias.

He tardado en comentar esto, hasta que no he probado el coche bastantes kilometros. Para mi ha sido la solucción. Y no he pasado por caja inutilmente.SUERTE A TODOS CON LA LUCECITA, Y de nuevo gracias a todos los expertos que comparten su tiempo y experiencia . Saludos desde Extremadura

Gracias a ti por compartir tu experiencia, pasate por presentaciones y lo bordas !!

PEGO

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2010, 14:24:53 pm »
hola esos mismo sinto tenia mi zafi y des pues de barias limpiezas y cambio de tubo de vacio al final cambie la EGR y un par de sensores un que va el el turbo y sensor masa bolumetrica o algo asi.

ENJUTO

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2010, 23:57:39 pm »
Hola a todos, tengo un problema con mi zafira y es que se me enciende la luz del coche con una llave y al poco se me apaga , por lo que estube mirando por el foro, parece ser que me fallan algunos calentadores. Que os parece?. Me imagino que sera un a averia normal ya que tiene 75.000 km mas o menos y nunca tube que hacerle nada. Es una averia cara?.
Salu2

« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2010, 00:02:13 am »
Tiene toda la pinta, pero no es avería, es desgaste O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2010, 00:27:42 am »
totalmente normal con esos km el precio de los 4 calentadores 55€ mas o menos y de mano de obra 40 minutos. O0

ENJUTO

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2010, 01:39:02 am »
Muchas gracias, en brebes pal taller.
Salu2