Autor Tema: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario  (Leído 3546 veces)

Orondo

  • Visitante
Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« en: 30 de Marzo de 2010, 17:56:47 pm »
Ya lo he comentado en otro post pero quería dejar constancia de ello en uno propio.

Hoy precisamente iba a recoger mi flamante Zafira nuevo y me han llamado del concesionario para comunicarme que no va a ser posible ya que Opel ha mandado un comunicado advirtiendo de que no se entregara ningún vehículo por que tenían que actualizarle algo al coche. Les he preguntado si era grave, algo de motor o simplemente alguna actualización de la centralita, pero no saben nada. Solo que tienen que retener ciento y pico coches para hacerles algo. El chico del concesionario me ha comentado que ha estado intentando contactar con la central de Opel España pero las líneas estaban saturadas. Perece ser que es a nivel nacional.
He intentado investigar por ahí pero es demasiado reciente y supongo que si es algo serio no querrán que se sepa nada del asunto, para que no cunda el pánico.

Si alguien puede dar luz sobre el tema.

Un saludo a todos,

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 19:21:44 pm »
Pos no se, pero si es algo malo no querran que se sepa y por supuesto no te lo diran si no es un amigo tuyo y te pone sobre aviso O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 19:52:19 pm »
uff que mal comienzo  espero que no tarden en dartela y sea cualquier tonteria

gya

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 21:15:29 pm »
comorrrrrrrrrrrrrrrr, 2 semanas de retraso?
no puede ser , me acabas de asustar mucho, ya que me la tienen que traer a mi en 1,2 semanas.

a ti no te llamaron para verla primero cuando llegó al conce y antes de matricular para ver que todo lo que has pedido lo lleva?, eso es lo que tengo hablado con el conce.

No te preocupes seguro que te dijeron que en un mes la tenias y alomejor se han "colao" y ahora te estan contando una batalla para que el conce no quede mal contigo.

ánimo y paciencia
 

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 08:51:07 am »
Vaya mala suerte... Ya nos contarás concretamente cuál ha sido el problema, si realmente se trata de una actualización o es una excusa tonta por cualquier otro motivo.

Orondo

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2010, 01:14:05 am »
Hola de nuevo

Os voy a contar una historia de miedo. Erase que se era…. Bla bla bla….

Después de mucho meditarlo al final nos decidimos por comprarnos un monovolumen, y elegimos el Opel Zafira, el monovolumen por antonomasia. Después de varias visitas a distintos concesionarios, el día 3 de Febrero nos decidimos a formalizar la compra. El chico que nos atendió nos dijo que tendría que mirar en sus bases de datos a ver si tenían algún modelo de Zafira con las características que nosotros pedimos y que en cuestión de semanas lo tendríamos, de no ser así, tendría que hacer un pedido a fábrica con la consiguiente demora. No hubo suerte, tuvimos que hacer pedido expreso. Nos dijeron que en un plazo de 40 días estaría aquí. Bueno pues nos armamos de paciencia y esperamos. Y así pasaron los días y las semanas, ya no me quedaban uñas que comerme, hasta que llego la gran semana. Según mis cálculos saldríamos de cuentas para la semana del 15 de Marzo, papeleo arriba papeleo abajo, para el día del Padre lo tendría ( Jo que regalazo para el primer año que soy papi). Pues nada mira que llame para ver que tal iban las cosas pero me dijeron que es que tenían retraso en los pedidos, etc., etc., etc. Luego el chico me dijo que el problema venia por la empresa de transportes que habían tenido problemas en las entregas por culpa de los temporales de nieve que asolaron Europa. Bueno, paciencia es comprensible, pero te dan una respuesta clara después de insistir durante días. Esto me lo dicen el primer día que llame y no se habla más.

Bueno pues pasaron los días que se me hicieron como semanas y al final la tan esperada llamada. "Ya está aquí" me dijo el chico, Jo, y casi se me saltan las lagrimas. Teníamos que ir a terminar de rellenar el papeleo del plan E y todo eso, además podíamos echarle un vistazo. Mírala, ahí estaba, después de tanto tiempo, no me lo podía creer. Estaba toda mojada y sucia, con todo plastificado y lleno de pegatinas. El chico nos dijo que tenían que prepararla quitarle la cera de protección que traen de fabrica y configurarla mientras los papeles se iban arreglando. Con un poco de suerte a ver si para semana santa nos podemos ir con ella. Justo el martes nos llama el chico, serian eso de la 13h, que ya estaba todo, que ya podíamos recogerla. Mira tú que nervios, no atinaba a ponerme los pantalones de las prisas. Ya cuando estábamos para salir a eso de las 16h vuelve a sonar el teléfono…

En qué momento, que bajón, después de todas las ilusiones que teníamos. Esta parte ya la sabéis, comunicado de la Opel, coches retenidos, bla bla bla…

Hoy después de muchas llamadas, se pone en contacto con nosotros el director de ventas para decirnos que el problema proviene de una pieza, No me ha sabido decir de dónde. Han saltado la alarma de Opel y tal como están las cosas, no se arriesgan a meter la pata como Toyota. Me comenta que pasaran mis datos a las oficinas de atención al cliente y estas me proporcionaran un coche de sustitución para estos días de puente. Después de meditarlo un poco acepte la propuesta y me dijeron que tenía que ir a recogerlo a Bajaras, que era el único sitio donde tenían un coche con las mismas características que pedíamos, un Insignia me dijeron. Me pusieron en contacto con Europcar para suministrarme un coche de sustitución (y digo yo, Opel no tiene una flota de coches para estos casos que tienen que recurrir a terceros… ).

Pues nada paya que nos fuimos. Imagínate barajas en estos días madre mía en que momento. Cuando por fin llegamos al mostrador de Europcar. El chico que nos atiende nos dice que nos da, flipa…  Un Toyota Avensis. Imaginaros la cara a cuadros que se nos quedo a mi mujer y a mi. Que es un coche de sustitución de la Opel, no debería ser Opel, pues no, Toyota.
Toyota, Toyota… me sonaba de algo, a si, esta marca nipona que está en quiebra por montar unos frenos defectuosos. Que chupi, esto va mal en peor. Salimos de allí resignados, ya que el chico del mostrador nos dijo que era eso o nada, fuimos a recoger el coche al parking. Cuando lo vimos dijimos eso de a caballo "regalao" no le mires el "dentao", o algo así.

La verdad que el coche no esta mal, anda y todo. Es un avensis de los nuevos. Por si acaso cada vez que tengo que aminorar la marcha reduzco con el motor he intento pisar el freno lo menos posible. Ya os contare si sobrevivo a estos días.

Un saludo a todos.

PD: Antes de nada quería pedir perdón por la parrafada que acabo de soltar, pero me parecía tan surrealista la historia y estaba tan frustrado que tenía que contarla.

También quería pedir perdón a toda la gente implicada en esta historia. Soy consciente de que no tienen la culpa de nada y que ha sido un serie de catastróficas desdichas que me han llevado a desahogarme de este modo.

Muchas gracias a todos.

sercofa

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2010, 01:20:58 am »
Bueno... tranquilo, lo bueno se hace esperar O0 O0 Seguro que cuando lo tengas vas a disfrutar cómo un loco!!!

Por lo de toyota, más que el freno, el problema lo tenían en el acelerador, que se quedaba enganchado o algo así, pero no te preocupes, ya que las partidas de vehículos que podrian tener el defecto han sido llamados a revisión, así que si te han dado ese, es para estar tranquilo O0 O0 Disfruta del placer de conducir un coche que no es tuyo >:D >:D

Suerte con la espera y que sea lo más rápida posible!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2010, 08:59:16 am »
no te preocupes en pocos dias seguro que te la dan si no a las malas  mirate una de stock y en todo caso pagaras menos . solo en el caso de que te corra prisa o no lo veas claro . y si no tienes prisa no creo que te la tengan meses ahy parada asi que animo y a darle caña al toyota que cuando cojas la zafi seguro que la disfrutas mas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2010, 10:21:56 am »
Totalmente de acuerdo: más vale tarde que nunca y que te la entreguen en perfecto estado de revista. Es mejor que solventen el eventual problema antes de que la tengas, que seguro que acudir a posteriori te causa aún más trastorno. :P

Además, así pruebas un Toyota, que pese a lo que les ha ocurrido, es una buena marca y te servirá para luego comparar O0

Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2010, 00:07:28 am »
Vaya odisea.
No tendrán la culpa pero has tenido que insistir para recibir explicaciones.

Y lo que tu dices: te lo dicen a la primera, y no se hable más, pero te hacen sacar los higadillos <mazo <mazo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2010, 00:15:44 am »
Estos de opel  <mazo <mazo <mazo <mazo

Pero el que tenia problemas era el priux, y los demas estaban ya mirados, si te sirve de consuelo tambien habia citroen y peugeot implicados en el tema del acelerador. ;)

Orondo

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2010, 22:07:48 pm »
Hola de nuevo

Aquí estoy con mis peripecias después de semana santa. Pocas novedades puedo contar. Hoy tenía que llevar el otro coche al taller, el Rover, porque me hacia un ruido muy raro en el motor al arrancar. Se mas o menos lo que es pero prefiero que me lo miren los de las casa que son los que saben del tema. Bueno, el caso que el concesionario donde compre la Zafira está cerca de este y me he pasado por allí. No por ser pesado ni nada, por interesarme por el tema, a ver si sabían ya cual era el problema que había hecho retener tantos coches. El chico cuando nos ha visto entrar se a echo cruces y se ha puesto pálido.  No es broma, pero me pasa a mi todo esto y si que me pondría. Le hemos preguntado y todavía no sabían nada. No tenían respuesta desde Alemania. Parece ser que a sido afectada toda la gama 111 aniversario, Astra, Zafira y GTC. A intentado contactar con los mecánicos pero no ha podido. Me ha dicho que en cuanto sepa algo que me llamara para decírmelo. Asique nada, seguiremos esperando. Menos mal que me han dejado un coche para poder moverme mientras tienen el mío allí.

Ya os seguiré contando.

Un saludo,

Orondo

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2010, 00:32:49 am »
Bueno, este periplo llega a su fin. Esta tarde hemos ido a buscar la Zafira al concesionario.
Si no llega a llamar mi mujer esta mañana todavía seguiría allí. Resulta que el chico que lleva nuestra venta se ha tomado unos días libres. Había dejado todo preparado pero no dejo a nadie encargado de avisarnos.
Cuando les he pedido explicaciones por el tema de la retención, estaba alucinando en colores. Resulta que en una partida que ha salido de los modelos 111 han montado un alternador que da problemas. Han tenido que, primero desde Alemania averiguar cuántos y en que modelos se ha montado y segundo, con el número de serie de los coches afectados, buscarlos por los concesionarios. Pues nada, parece que la mía no se ha visto afectada y que no le han tenido que hacer nada.

Así que, ya tenemos a la revoltosa en casa.

Os debo unas fotos. Muchas gracias por vuestra paciencia y consejo.

Un saludo,

mariocarlos

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 00:43:09 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
a disfrutarla y ya sabes cuando puedas fotos

gya

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2010, 08:32:13 am »
enhorabuena a disfrutarla
esperemos que estos alternadores no den los problemas de los modelos anteriores, tenian que haber cambiado estas piezas a los muchos usuarios que han cascado con 40000 km.

sacala de paseo (fotos) por aqui
felicidades 8)

Orondo

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2010, 23:13:42 pm »
Bueno chicos, lo prometido es deuda. Por fin están aquí las deseadas fotos. Así que, poneros cómodos que voy a colgar unas cuantas.
Sin más dilación, os invito a que paséis a verlas.
Un saludo,

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2010, 12:45:03 pm »
Bueno chicos, lo prometido es deuda. Por fin están aquí las deseadas fotos. Así que, poneros cómodos que voy a colgar unas cuantas.
Sin más dilación, os invito a que paséis a verlas.
Un saludo,

Este hilo lo voy a mover al subforo de concesionarios, y para las fotos, abres un nuevo hilo en la sección de "Fotos de nuestras Zafiras."  O0

Rochelle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 09:40:19 am »
Joé, yo tengo encargada tb la 111 aniversario, sí que empezamos bien...espero que lo hayan arreglado convenientemente.

Por lo que decías de Toyota, mi mujer tiene un Corolla desde hace 60 años y va de maravilla.Yo firmo ahora mismo que la Zafi me salga igual.

Voy a buscar las fotos que has puesto. Saludos y que la disfrutes.

gya

  • Visitante
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2010, 09:52:11 am »
[quote author=Rochelle link=topic=22600.msg482771#msg482771 date=127

Por lo que decías de Toyota, mi mujer tiene un Corolla desde hace 60 años y va de maravilla.Yo firmo ahora mismo que la Zafi me salga igual.

[/quote]

Si dura 60 años tambien firmo yo. je je. Supongo que te has pasado poniendo ceros
Saludos :DD



Rochelle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Retraso en entrega Zafira 111 aniversario
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2010, 09:56:36 am »
Ja ja Tienes razón, el Corolla es un clásico, pero no tanto  ;D...quería decir 6, por supuesto.