Autor Tema: Me ha tocado la lotería a mí tbbb (El Alternador)  (Leído 1629 veces)

NeODarK

• Visitante
Me ha tocado la lotería a mí tbbb (El Alternador)
« en: 24 de Marzo de 2010, 08:27:05 am »
Buenos días (o no tan buenos), ayer se me encendió el testigo de la batería y hoy he notado que no me encienden las luces de día ni las luces automáticas (que las tengo conectadas al alternador), osea, que se me ha *** el puñe¡!*´ç´` alternador, ahora viene la pregunta técnica, habeis probado a desmontarlo y repararlo alguno?? porque el bobinado que tiene no creo que sea, puede ser el tema de las escobillas jodias, algún fusible que lleve?, el estabilizador interno, uff, no se, lo habeis intentado reparar alguno?? yo esta tarde lo desmontaré!!

Tatlan

• Visitante
Re: Me ha tocado la lotería a mí tbbb (El Alternador)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 08:40:16 am »
Otro mas  :'(  :'(  :'( a ver cuando lo desmontes si ves alguna cosa

Sardi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2010, 08:41:11 am »
Siento que te haya pasado tambien

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2010, 08:46:01 am »
Me parece que uno lo tiene reparado pero se lo llevaron a un electricista, si no me equiboco fue bourbon :-\

Irius

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2010, 08:53:22 am »
Cuánto tiempo y kms tiene el tuyo?

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 09:05:45 am »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¿Extensión de garantía? ¿Has pasado las revisiones oficiales en la casa?

O0 O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2010, 09:36:49 am »
mmm, si, tengo extensión de garantia, acabo de llamar al conce y mirad, tiene tres años el mes que viene y 67000 kms mas o menos total que la ultima revision la pase en marzo del año pasado (todas en la casa oficial), osea que supuestamente me pilla biennnnnn, PERO tengo que quitar todos los artilugios que le tengo puesto, las luces automáticas, luz de día, etc. porque sino seguro que no me pasa, a las cinco y media lo llevo y ya puestos les meto lo de la egr, calentadores y aún así pediré la egr a china para tenerla de repuesto. Un saludoo ya os cuento

El radio se lo cambié, eso no me anulará la garantía, no?
También tengo el brico de las luces azules, jummm no creo que pongan pegas, no?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 10:46:40 am »
El seguro (que es quien paga con la extension de garantia) si ve cambios en el sistema electrico se puede acoplar a que han sido esos cambios quien ha generado una disfuncion y la muerte del alternador

Asi que por si acaso quitaria todo restos de bricos electricos

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2010, 11:03:18 am »
Sardi estoy en ello, osea, que a las dos cuando llegue a casa y almuerce me liaré a quitar cables, porque precisamente tengo un par de cosas conectadas directamente al alternador, pero el consumo es mínimo, hablamos de miliAmperios, osea que seguro que no es, pero como bien dices, más vale prevenir que curar

;)

mmm, pero el seguro lo saqué yo con otra compañía no con la de opel, tonces??

Sardi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2010, 11:51:57 am »
mmm, pero el seguro lo saqué yo con otra compañía no con la de opel, tonces??

Yo tenía entendido que la extension de garantia te la hace Opel pero por debajo es con una CIA de seguros y siempre es la misma, no entiendo si es que tu tienes otra clase de extension o seguro  :-\

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2010, 11:52:46 am »
jummm, ya me estás dejando en duda, donde puedo mirar eso??

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2010, 12:10:57 pm »
lo acabo de mirar y llamar a opel, el seguro del coche no tiene nada que ver
yo pague unos 250 euros más o menos y ya tengo la ampliacion de dos años más, es un papel de no se que compañia y pone lo de "2 años +" o algo d eso y dice la piva de recepcion que si, que no me he pasado de kilometraje ni de tiempo en la tercera revisión osea, que ahora tengo que quitar tooo los bricos, ufff  >:D
pero vamos, que le vamos a hacer

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2010, 12:17:12 pm »
que ahora tengo que quitar tooo los bricos, ufff 

Pero merece la pena no? luego se los vuelves a montar, es un fastidio pero asi te arreglan la avería.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2010, 12:42:41 pm »
bueno, lo que voy a recoger son los cableados y poco más, los bricos se quedan puestos
lo que voy a quitar son "esos cables extraños" que hay por dentro del capot. jejejejjejeje los cables maliciosos

Tatlan es que ya aprovecho, intento meterle la egr (aunque ya está manipulada, le diré que lo miraron en otro conce y la limpiarian, ejjeejj que malo), le meto los calentadores y el alternador, porque los faros se empañan y no se yo si pasará....... tengo fotos con el móvil de los faros empañados.

Un saludooo

« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2010, 14:36:22 pm »
Fue Bourbon, le repararon el puente de diodos O0

Si no te cubre la garantía, con las referencias de los diodos, no ha de ser difícil:
http://clubzafira.com/index.php?topic=22333.msg468838#msg468838

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2010, 14:55:32 pm »
Maguayo garantia tiene lo que hay que ver que no me pongan pegas, jajajajja, como desmonten el cuadro de luces, la luz de interior o la guatera me tiran el coche a la calle, jajajajaja, tengo el brico de la luz interior azul, espero que no influya, y sabeis que me faltan los tornillos de la tapa que cubre el motor por arriba, pues lo llevare sin esos tornillos, le dire que en el otro sat lo dejaron ajín, jajajajajjaja, bueno, ya os cuento

Un saludo y graciasss

feantre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2010, 15:05:20 pm »
no te pases que los de Opel no son tontos O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2010, 15:27:25 pm »
Suerte.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2010, 15:50:43 pm »
Suerte.  O0

eso mismo digo yo que con algunos comces esto es una loteria :-\

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2010, 16:26:59 pm »
que tengas suerte!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2010, 16:34:51 pm »
Si ellos ponen el ordenador y no les da fallo la egr o otra cosa no te lo van a tocar y segun que conce como vean que has manipulado el alternador se van a lavar las manos, pero por pedir que no falte saludos O0

« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2010, 20:30:32 pm »
Gracias, desgrfaciadamente llevaba yo razon, asi que de la invitacion si alguna vez voy para alla mejor nos alvidamos  :DD. Ya esta el alternador desmontado y esperando que venga el electricista que ya esta avisado por el mecanico y yo tambien lo he llamado. Dice que si tiene la placa de diodos esta tarde lo tiene listo a falta de montar y probar. Pero que si la placa de diodos es Denso no se puede poner Bosch pese a que sean mas fiables ya que cada alternador lleva la suya y que a las ultimas zafiras llevan otro alternador distinto al mio. Por lo que hay que ir a morir a Denso. ESo por un lado, por otro que el mecanico me dice que han aprobado la sustitucion gratuita excepto montaje de uno nuevo si lo quiero asi. Pero que tardaria tiempo en recibirlo y que de la reparacon del mismo no se pueden hacer ellos cargo, que elija. Y por raro que parezca he elegido la reparacion aunque me cueste el dinero a mi, todo por la falta que ahora me hace el coche. Esto ultimo a falta de eltimar y a espensas de que el electricista tenga la placa de diodos correspondiente y no haya que pedirla, entonces la cosa cambiaria dependiendo de muchos fatores. Tiempo en recibir  el nuevo alternador, tiempo en recibir el electricista la placa, etc... Por supuesto que yo lo prefiero nuevo, pero la necesidad a veces es superior a lo que a uno le gustaria, y se ha juntado todo en el momento mas inoportuno. Asi esta la cosa. Voy a cercarme a ver si ha llegado ya el electricista a ver que me dice. Chao.
>:D

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2010, 21:34:04 pm »
a ver, yo estoy asustado, creo que no va a pasar nada
la egr esta manipulada jejejejje
y el alternado no, no le he tocado, pero que me da igual que lo reparo yooo, vamos, q lo he llevado mas q nada para hacerles el gasto por si pasara  >:D

Un saludo compisss

zaficor

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2010, 00:58:52 am »
pues si lo reparas tú, haz como dice Maguayo y revisa el puente rectificador de diodos.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2010, 11:01:13 am »
Pues despues de una semana para que el seguro acepte el informe que han mandado los de la opel, me vuelven a llamar hoy y que viene un perito a ver el coche?? para que?? dice que la avería sale por lo menos en unos 1000 euros y que tiene que verlo el perito, enviar el informe, etc, etc. osea otra semana sin coche, es eso normal?? o el seguro debe de responder así como así??

Un saludo a tod@s