Autor Tema: high power usb 2.0 ieee  (Leído 2480 veces)

pepetoni

• Visitante
high power usb 2.0 ieee
« en: 10 de Febrero de 2010, 00:44:58 am »
hola, queria comentaros, que el cuñado de mi hermano se a puesto internet con telefonica, mi hermano y el viven ene l mismo edificio, el cuñao en un 3º piso y mi hermano en un 12º, lo que mi hermano quiere, es pillar la señal wifi del cuñado y asi pagarlo a medias y asi se aprobechan los 2.

El problema es que si saca el portatil por la ventana coge la señal, pero si mete el portatil dentro de la casa no detecta la señal.

Le han hablado de un amplificador de señal el HIGH POWER USB 2.0 IEEE, pero vale unos 60 euracos.

Funcionara con ese aparato? hay alguna otra manera? hay algun amplificador mejor?

oscar98

• Visitante
Re: high power usb 2.0 ieee
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 01:08:38 am »
Yo me miraria mejor alguana antena wifi de mas alcance,aunque si hay muchos obstaculos por medio la cosa pinta mal O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 01:24:03 am »
si viven en el mismo edificio yo intentaría tirar un cable desde un piso a otro ^-^

oscar98

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 01:31:24 am »

Manolo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 22:21:50 pm »
Hazle caso a zaficor... si existe posibilidad utiliza cable. Las conexiones inalambricas tipo wifi estan supeditadas a transmisiones mas o menos potentes y a que el receptor sea mas o menos bueno por lo que no solo depende del transmisor...en tu caso tambien puede depender que el vecino del 5º tenga un fluorescente en mal estado genere ruido electrico y reviente la señal wifi... en "grandes" distancias se dependen de demasiados agentes externos... y ojo algo que no mucha gente sabe es que el protocolo wifi se llega a chupar hasta un 30% de la velocidad de la conexión SOLO en el funcionamiento.
De todas formas existen modelos router genericos wifi ( osea valen para cualquier operador ) de linksis que por un precio de 120€ a 140€ funcionan que te cag....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2010, 12:11:30 pm »
Alo mejor pueden tender por el patio de luces un cable de red de un piso al otro (sin que se enteren los vecinos, que seguro que alguno se queja de que le pase un cable por su trozo de fachada) :P

Lo que no sé es si con tanta longitud se perderá mucha señal... :P

Manolo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2010, 18:10:30 pm »
...Si el cable es UTP 5E o superior las perdidas serian a partir de unos 50 mts ( osea 3 mts por planta tendria que haber unas 16 plantas .... ) por lo que no creo que tengas problemas de distancias...

samu557

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 18:04:41 pm »
ojo algo que no mucha gente sabe es que el protocolo wifi se llega a chupar hasta un 30% de la velocidad de la conexión SOLO en el funcionamiento.

Manolo no estoy de acuerdo con tigo  O0 ya que yo tengo un router wifi con 12+2 megas por fibra optica .Cuando tengo mi ordenador fijo encendido solamente conectado por wifi sigo teniendo 14 megas si tengo el ordenador fijo y el portatil la señal se divide en dos (7 y 7) . y hay velocimetros que lo demuestran  O0 O0 (depende de tu router ) si estoy equivocado dimelo tengo un Thomson de router (compañia "R"(compañia gallega))

hommer

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2010, 03:24:25 am »
Voy a intentar explicarlo un poco mejor.

Dices que el cuñado de tu hemano tiene una conexión a internet, y tiene una red WiFi. Tu hermano recibes la señal de la WiFi en un rincón de tu casa. En ese rincón (donde coges la WiFi) tienes que colocar un router inalámbrico y configurarlo como WDS (Wireless Distribution System), explicado de otra forma, como repetidor. Ese router recoge la señal, y la reenvía, por lo que deberías de tener conexión en toda la casa. Es en este router donde tienes que poner una antena unidireccional para coger mejor la señal.

Una vez hecho esto, tienes que configurar debidamente los routers.

pd: Básicamente es poner el de tu casa como WDS, meterle la MAC del de la otra casa, y configurarle la puerta de acceso a internet. En el de la otra casa tendrás que meterle la MAC del de la tuya (para que le permita repetir).

De las configuraciones no te puedo explicar más porque los sistemas de configuraciones difieren dependiendo del router que sea
... O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2010, 12:49:16 pm »
...Si el cable es UTP 5E o superior las perdidas serian a partir de unos 50 mts ( osea 3 mts por planta tendria que haber unas 16 plantas .... ) por lo que no creo que tengas problemas de distancias...

por eso decía lo del cable, tengo entendido que el de Categoría 5E aguanta 100 mts (logicamente a más metros menos rendimiento).

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2010, 17:26:18 pm »
De todas formas, tendréis que poneros de acuerdo a la hora de conectaros, sino, el dueño del router deberá tenerlo encendido de forma permanente... ::)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2010, 19:36:07 pm »
De todas formas, tendréis que poneros de acuerdo a la hora de conectaros, sino, el dueño del router deberá tenerlo encendido de forma permanente... ::)
En esto estoy de acuerdo. No es plan estar en plena faena con la parienta Haciendo el fregado, mal pensados y te llame el cuñado, diciendote que se ha bloqueado el router y que lo vuelva a reiniciar.  :DD

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2010, 19:48:21 pm »
Ya que esta el tema este, pregunto, lo de la banda de los router g, n y esos, tiene algo que ver con el alcance? o es solo por la velocidad?. Tengo un problema parecido con el ordenador de la peque y llega la señal justa. Le tengo puesto una antena mas grande pero no se nota mejoria. El router es de telefonica y no se que banda tiene y no se si comprando un router mejor se notaria la diferencia.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2010, 16:10:26 pm »
Samu557...eso es jugar con ventaja ;D ;D ;D ;D... las posibilidades de la gente que andamos por aqui de tener una conexión de fo como la tuya creo que son bastante escasas por lo que tu ejemplo no vale ;) ;) ;) ;) ;)... ( que suerte cab...)
De todas formas no te fies... las pruebas de velocidad que realizas desde cualquier web no tienen encuenta si tu conexión es wifi, sino que lo hacen a partir de la IP que tiene tu router, CM, o conexión de operador. No digo que vayas a perder el 30% de velocidad sino que el protocolo de conexión wifi puede llegar a perder ese 30% para que la comunicación entre equipos sea correcta...
Tampoco estoy deacuerdo en que la velocidad se reparta proporcionalmente al numero de equipos que tienes instalados ( 7 y 7 ) ya que las conexiones a internet y la ocupación de ancho de banda se realiza segun necesidades de cada equipo... un ejemplo, si te pones a hacer una descarga directa ( nada de mulas ni elephantes... ) con uno de los ordenadores y con el otro solo estas navegando el de la descarga utilizara mas ancho de banda que el que solo esta navegando...ya que la navegación no lo necesita...

Manolo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2010, 16:15:43 pm »
Ya que esta el tema este, pregunto, lo de la banda de los router g, n y esos, tiene algo que ver con el alcance? o es solo por la velocidad?. Tengo un problema parecido con el ordenador de la peque y llega la señal justa. Le tengo puesto una antena mas grande pero no se nota mejoria. El router es de telefonica y no se que banda tiene y no se si comprando un router mejor se notaria la diferencia.
Los equipos que " nos regalan " los operadores son bastante justos por lo que si quieres mejoria comprate uno ( despues sirven para cualquier operador ) conceptronic o lynksis son de lo mejorcito...

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2010, 22:21:09 pm »
Gracias Manolo, pero la duda que tengo tambien es si cojo el que tiene router con g o con n o lo que sea, ya que no se si influira en el alcance.

hommer

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 00:49:29 am »
Gracias Manolo, pero la duda que tengo tambien es si cojo el que tiene router con g o con n o lo que sea, ya que no se si influira en el alcance.

802.11g Wireless Networking
Configurar fácilmente una red inalámbrica en casa o en la oficina - la red inalámbrica a velocidades de hasta 54Mbps

802.11 N Wireless Networking
velocidad y cobertura para eliminar la interferencia, dándole la máxima velocidad y fiabilidad que necesita.

Crear una red que ofrece la mejor cobertura y velocidad. De forma rápida y eficiente podrá intercambiar documentos, compartir recursos y distribuir grandes de video y archivos de música a través de su red a una tasa de enlace de hasta 300Mbps y 500m de cobertura

pd: dependiendo de las caracteristicas del router que compres

ejemplo: los de marca BELKIN tienen varios router N

N150
La gama N150 reforzada es 802.11b / g certificada y con base en la tecnología 802.11n.

N Wireless Networking
N velocidad y cobertura

Dual Band
Estos simultánea de doble redes de banda el doble de rendimiento mediante el uso de dos radios de N para eliminar la interferencia, dándole la máxima velocidad y fiabilidad que necesita.

N1 Wireless Networking
La experiencia de alto rendimiento de red inalámbrica

O0 O0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2010, 10:55:21 am »
Gracias hommer.  O0 Por lo que he deducido, tengo que cojer una con banda N, o sea, empiezo a ahorrar un poquito.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 20:53:51 pm »
Ojo la antena receptora ( externa ó la que incorpora el portatil ) tiene que aguantar el estandar N... sigo diciendo que donde este el cable...he visto reventar una señal N con un "sender", "video sender" o como se llamen osea esos aparatos que se utilizan para transmitir señal de tv de un aparato a otro que vendia digital plus y que ahora se han puesto de moda desde la tv digital.... de todas formas busca un router en el cual puedas cambiar el canal de transmisión ( lo normal es que puedas cambiar entre 12 a elegir )

Manolo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 20:59:57 pm »

802.11g Wireless Networking
Configurar fácilmente una red inalámbrica en casa o en la oficina - la red inalámbrica a velocidades de hasta 54Mbps

802.11 N Wireless Networking
velocidad y cobertura para eliminar la interferencia, dándole la máxima velocidad y fiabilidad que necesita.

Crear una red que ofrece la mejor cobertura y velocidad. De forma rápida y eficiente podrá intercambiar documentos, compartir recursos y distribuir grandes de video y archivos de música a través de su red a una tasa de enlace de hasta 300Mbps y 500m de cobertura

pd: dependiendo de las caracteristicas del router que compres

ejemplo: los de marca BELKIN tienen varios router N

N150
La gama N150 reforzada es 802.11b / g certificada y con base en la tecnología 802.11n.

N Wireless Networking
N velocidad y cobertura

Dual Band
Estos simultánea de doble redes de banda el doble de rendimiento mediante el uso de dos radios de N para eliminar la interferencia, dándole la máxima velocidad y fiabilidad que necesita.

N1 Wireless Networking
La experiencia de alto rendimiento de red inalámbrica

O0 O0

De todas formas aunque vayan mejorando los standares ( b, g ó n ) la tecnologia wifi y la frecuencia en la que trabajan 2,1 GHz no esta desarrollada para "grandes" distancias, para eso se estan desarrollando las redes wimax ( aunque por ahora solo la utilizan empresas privadas para suministrar internet a lugares remotos osea a los pueblos  )

pao

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2010, 22:28:32 pm »
mejor que lo a explicado hommer no se puede explicar  O0

hommer

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2010, 22:54:02 pm »
Ojo la antena receptora ( externa ó la que incorpora el portatil ) tiene que aguantar el estandar N... sigo diciendo que donde este el cable...he visto reventar una señal N con un "sender", "video sender" o como se llamen osea esos aparatos que se utilizan para transmitir señal de tv de un aparato a otro que vendia digital plus y que ahora se han puesto de moda desde la tv digital.... de todas formas busca un router en el cual puedas cambiar el canal de transmisión ( lo normal es que puedas cambiar entre 12 a elegir )

Adaptador USB inalámbrico N+ Doble

DESCRIPCION
Actualice su ordenador portátil o de sobremesa y disfrute de la red inalámbrica dual N+ Doble.
El adaptador USB inalámbrico N+ Doble conecta su ordenador de sobremesa o portátil a una red inalámbrica. Combinado con un router N+ Doble, proporciona mayor alcance y velocidad. La tecnología N, al ofrecer mayor velocidad y cobertura, constituye una excelente solución para transferir de manera eficiente grandes archivos de datos , como vídeos, música, fotos y otros documentos, entre los ordenadores conectados en red de su casa.

Esta tecnología esta basada en el estándar 802.11n, que permite que múltiples receptores y transmisores envíen y reciban los datos, utilizando las técnicas de multiplexado espacial inteligente MIMO (Multiple Input Multiple Output, sistema de múltiples entradas y múltiples salidas), que aumentan la velocidad, cobertura y fiabilidad de la red inalámbrica. Especificaciones■Tecnología de doble banda: funciona simultáneamente en las bandas de2,4 y 5 GHz.■Seguridad con sólo pulsar un botón. El adaptador incluye un botón de seguridad protegida Wi-Fi.■Soporte de sobremesa para colocarlo cómodamente.■Se incluye el software del gestor de redes inalámbricas
Especificaciones

ESPECIFICACIONES

■Tecnología de doble banda: funciona simultáneamente en las bandas de2,4 y 5 GHz.
■Seguridad con sólo pulsar un botón. El adaptador incluye un botón de seguridad protegida Wi-Fi.
■Soporte de sobremesa para colocarlo cómodamente.
■Se incluye el software del gestor de redes inalámbricas

PD: El BELKIN al que hago referencia en otro hilo que abri tiene hasta 13 canales a elegir.. O0

Manolo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2010, 18:06:51 pm »
En la wiki ya sabemos que todo no tiene por que ser cierto pero si quieres saber con que estas jugando echale un vistazo a esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi

sobre todo a la parte de ventajas y desventajas y los standares de funcionamiento actuales y para que se crearon...

Manolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2010, 18:12:15 pm »
y de todas formas si quieres liarte mas...  <locoloco

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

samu557

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2010, 12:43:02 pm »
Samu557...eso es jugar con ventaja ;D ;D ;D ;D... las posibilidades de la gente que andamos por aqui de tener una conexión de fo como la tuya creo que son bastante escasas por lo que tu ejemplo no vale ;) ;) ;) ;) ;)... ( que suerte cab...)
De todas formas no te fies... las pruebas de velocidad que realizas desde cualquier web no tienen encuenta si tu conexión es wifi, sino que lo hacen a partir de la IP que tiene tu router, CM, o conexión de operador. No digo que vayas a perder el 30% de velocidad sino que el protocolo de conexión wifi puede llegar a perder ese 30% para que la comunicación entre equipos sea correcta...
Tampoco estoy deacuerdo en que la velocidad se reparta proporcionalmente al numero de equipos que tienes instalados ( 7 y 7 ) ya que las conexiones a internet y la ocupación de ancho de banda se realiza segun necesidades de cada equipo... un ejemplo, si te pones a hacer una descarga directa ( nada de mulas ni elephantes... ) con uno de los ordenadores y con el otro solo estas navegando el de la descarga utilizara mas ancho de banda que el que solo esta navegando...ya que la navegación no lo necesita...

manolo lo de la direcion ip no es cierto ya que por ejemplo mi pc fijo lleva xxx.xxx.xxx.110 mi portatil lleva xxx.xxx.xxx.111 y mi ps3  <love <love lleva xxx.xxx.xxx.112 por eso los test hacen el test a la direccion ip con el pc que estas usando.Lo de la division tan exacta tienes razon  [plas] [plas] bueno a lo que me refiero esque no pierde tanto porcentaje por lo menos mi router  :DD :DD