Autor Tema: Averia de perdida de potencia, ¿que hago?  (Leído 792 veces)

reyis

• Visitante
Averia de perdida de potencia, ¿que hago?
« en: 19 de Enero de 2010, 23:08:33 pm »
Hola a todos, acabo de descubrir esta web y me parece fantastica, mi mas sincera enhorabuena a todos, ya sois uno mas. jeje
He leido varios mensajes con el mismo problema que tengo, pero no se que hacer.
Lo que le pasa al coche es la perdida de potencia y el encendido del piloto del coche con la llave; lo apago y enciendo y se quita, o incluso en ruta hay cortes intermitentes, otras veces se queda encendido ese piloto y aunque el coche este funcionando bien.
El coche tiene 60000Km, tengo que reconocer que no le doy mucha caña y anda mucho por ciudad.
Lo he llevado al concesionario oficial y me han dicho que tiene mal un calentador y la famosa valvula EGR, me cobran 35 leuros por el calentador y 522 por la valvula, ya montada y con iva incluido.
Estoy pensando en llevar el coche a otro taller y comparar tanto precio como diagnostico, ya que he leido que la perdida de potencia puede ser por varios motivos.
Por favor si ha alguien le ha pasado agradeceria cualquier opinion.
Muchas gracias.

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Averia de perdida de potencia, ¿que hago?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 23:25:06 pm »
Hola compañero,

Primeramente deverias de pasarte por el subforo de presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces,ademas es buena costumbre de esta casa  ;)

chusplas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 23:38:36 pm »
wenass

1º haz caso a zafiruki
2º yo tuve el mismo caso q tu y me decidi por cambiarle yo mismo la egr y lo mismo con el calentador, en este maravilloso foro encontraras suficiente informacion e instrucciones para llevarlo a cabo.
A mi la egr creo recordar q me salio por 275 leuros, ahora q antes de comprar una o cambiarla pasaria por el primer paso q es desmontarla y limpiarla

reyis

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 23:41:59 pm »
Muchas gracias.
Pues voy a buscar informacion de como limpiarla.
Si asi no se soluciona, ¿sabes donde poder comprar la valvula?
graciasssss.

chusplas

• Visitante

reyis

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 23:59:11 pm »
Yo me defiendo con las herramientas, pero me da miedo cambiarla y que falle algo.
Segun leo no es dificil, y creo que no hay que resetear ningun codigo.
La verdad es que la diferencia de precio es apreciable de 522 a 225, es para pensarselo.
No se que hacer macho, de todas formas muchas gracias por la informacion.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 00:03:18 am »
ni te lo pienses si al final la tienes q cambiar hazlo tu mismo sino te lo hago yo y me das los 300 de diferencia.
En serio cambiarla es pa tontos, sacar dos tubitos de agua y aflojar dos tornillos de torx y conector de cables, pones la nueva y a correr, y no hay riesgo alguno, bueno solo uno cuidado al apretar los tornillos q si eres de bilbao o cerca como yo se parten si te pasas de empuje ok ??

reyis

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 00:09:16 am »
Ok pues entonces de momento la limpiare.
Mañana recojere el coche del taller y le contare alguna milonga.
Aunque tambien me han dicho que tiene mal un calentador, quizas les digan que cambien el calentador y que lo otro lo deje para mas adelante y asi pruebo a limpiarlo.
Gracias...

chusplas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2010, 00:15:25 am »
nada ni eso del calentador ni nada, q te lo llevas y punto q el calentador te lo pones en casa y te sigues ahorrando otra pasta, q no estamos pa regalar  >:D >:D >:D

reyis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2010, 00:21:49 am »
jajaja
cago en la ostia que echao pa lante eres.
Bueno y si te digo que tambien me han dicho que tiene mal un amortiguador trasero mal y que me cobran 185 leuros por cambiarlos, los dos, dicen que se recomienda cambiar los dos.

« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 00:24:55 am »
Últimamente se oye hablar mucho de le EGR por aquí  :'(

reyis

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 00:29:41 am »
Yo llevo un dia de perros, con los comentarios que lees por aqui me tiemblan hasta las piernas

« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2010, 00:31:46 am »
Hombre los hay muchos positivos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=2209.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=2208.0
(como resumen)
Y tu Zafi tiene una edad

reyis

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2010, 00:39:26 am »
La mia es de Diciembre de 2004.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2010, 01:28:34 am »
no cambies solo un calentador por 54 euros tienes los cuatro hay un tutorial yo con 69.000km los e cambiado los 4 y tiene 30 minutos de trabajo.si la luz de averia se enciende solo al  arrancar la zafi y al poco rato se apaga solo son calentadores pero si se mantiene es egr. O0

reyis

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2010, 15:33:17 pm »
He preguntado en un par de mecanicos y me han dicho que no puedo limpiar el EGR ya que es electronico, y que si lo hago me da a dar mas problemas.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2010, 15:36:04 pm »
He preguntado en un par de mecanicos y me han dicho que no puedo limpiar el EGR ya que es electronico, y que si lo hago me da a dar mas problemas.

Pues aqui las limpiamos cuando se necesitan o si no miralo en los bricos. O0

chusplas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2010, 22:42:10 pm »

sabios mecanicos bueno mejor dicho sabios cambiapiezas se nota q ven peligrar la cantidad de robos q nos hacen habitualmente aki hay muchos compañeros q las ahn limpiado y van a las mil maravillas, eso si ellos no son mecanicos eso q conste

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2010, 16:13:07 pm »
...claro, claro, hace un par de años que vengo limpiando la EGR y demás (caudalímetro, MAP), por eso me ahorro los 500 euros del ala y mi Zafira va tan fina....le dices a esos dos mecánicos que se dejen de tonterías, que te cobren la limpieza si es necesario, pero que no te claven por algo que no está roto, sino sucio. <mazo
La electrónica no la tienes que tocar, en eso estamos de acuerdo. O0

reyis

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2010, 21:36:28 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.
El mecanico me dijo que tenia que regular la centralita para que no me volviese a pasar.
Desde luego con los comentarios que he visto por aqui me he armado de valor y este fin de semana la voy a limpiar y que sea lo que dios quiera, :)

Un saludo.

Joaco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2010, 16:03:47 pm »
Hola Reyis, he visto tu problema con la EGR, yo he tenido el mismo esta misma semana, y me la han cambiado cobrandome 265€ ya montada y uncionando, y me lo ha realizado el concesionario de Toledo. Me parece una pasada el precio que te han dado

Te queria preguntar por el resultado de la limpieza de tu EGR, pues ha sido una sorpresa el saber que se puede limpiar. Si lo has hecho te agradecería mi digas donde te has informado de como hacerlo y que tan dificil te ha resultado, ya que en mi caso el taller me ha dejado la vieja, con lo que puedo intentar limpiarla, y tenerla en reserva.
Muchas gracias y suerte

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2010, 16:37:18 pm »
Hola Reyis, he visto tu problema con la EGR, yo he tenido el mismo esta misma semana, y me la han cambiado cobrandome 265€ ya montada y uncionando, y me lo ha realizado el concesionario de Toledo. Me parece una pasada el precio que te han dado

Te queria preguntar por el resultado de la limpieza de tu EGR, pues ha sido una sorpresa el saber que se puede limpiar. Si lo has hecho te agradecería mi digas donde te has informado de como hacerlo y que tan dificil te ha resultado, ya que en mi caso el taller me ha dejado la vieja, con lo que puedo intentar limpiarla, y tenerla en reserva.
Muchas gracias y suerte

Hay un tutorial de como desmontarla y limpiarla, hecha un ojo que tienes fotos y todo. O0

MANUEL69

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2010, 23:24:36 pm »
Buenas a todos otra vez,despues de pasar por "presentaciones", os cuento lo que me pasó a mí.
A primeros del año pasado, empecé a notar que la Zafira no me iba bien, me daba algún tironcillo, y se encendía el chivato de los gases de motor. Lo llevé a la Opel y me dijeron que cambiara la EGR.Compre una y me salió por unos 120 euros más o menos, pero si le llevaba la vieja, me devolvían casi 40, total que me salió por unos 80 Euros aprox. Le cambié la EGR y estuvo una temporada bien, pero sobre el mes de noviembre pasado me pasó otra vez lo mismo. Limpié la Caja de mariposas, y nada, así que volví a la Opel y me cambiaron el Sensor de Revoluciones del Cigüeñal, 100 euros. Ahora va fenomenal.
Espero haberos ayudado.