Autor Tema: ayuda en zafira 1.8 gasolina  (Leído 840 veces)

steadyman

• Visitante
ayuda en zafira 1.8 gasolina
« en: 29 de Septiembre de 2009, 21:26:44 pm »
hola, he estado buscando información en este foro pero he leido tantas cosas que no se por donde empezar a mirar en el motor,
el caso es que esta encendido el testigo ambar del motor nada mas arrancar el coche y este se cala si no lo acelero pero al cabo de 10 minutos todo se arregla pero durante media hora aprox. vuelve a dar el fallo y ya no se apaga, el coche da tirones  cuando la luz está encendida y también se cala si pongo el aire.¿puede ser algún sensor de temperatura del motor?
gracias.

gruñon

• Visitante
Re: ayuda en zafira 1.8 gasolina
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:48:31 pm »
aunque con los datos que das sólo el tech 2 ó una bola de cristal puede darte una solución, puede que sea la válvula de ralentí que esté atascada, el módulo de bobinas o cualquier sensor.
sin maquinita está jodid..a la cosa.
espero que sea leve O0

raulg

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:51:32 pm »
Bienvenido considero elproblema es de sincronizacion de la maquina reviselo con el scaner para ver que le ocurre Si utiliza sensor lambda este esta fallando

steadyman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:52:05 pm »
gracias compañeros, le haré pasar el tech y ya os contaré.

lambi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 23:31:22 pm »
Hola! A mi me pasa algo parecido, hace unas semanas cambie distribución y bomba de agua llevo 95000km y es una  zafi 1.8 ed.esp del 2005, cuando arranco es como si estuviesemos en puro invierno y hasta que no le he dado 2 acelerones no funciona con normalidad, por lo que he estado leyendo al contrario que a la mayoria de gente que le han pasado cosas parecidas a mi no se me enciende ningún piloto. ¿Ya direis si conoceis algun caso parecido? Gracias a todos

nito902

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 22:27:49 pm »
Bueno a mi me pasaba algo parecido, y era la famosa EGR. Tapa ciega, limpieza de la mariposa de admisión y problema d tirones y calados, solucionado,
Inconveniente: tengo el chivato de gases de escape siempre encendido, ( espero que se funda pronto  ;D)

juanjo73

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 08:15:32 am »
Bueno a mi me pasaba algo parecido, y era la famosa EGR. Tapa ciega, limpieza de la mariposa de admisión y problema d tirones y calados, solucionado,
Inconveniente: tengo el chivato de gases de escape siempre encendido, ( espero que se funda pronto  ;D)

Al clausurar la EGR no has tenido porblemas en la ITV. ¿el consumo se ha mantenido, bjado o subido?
Yo tengo leves tirones a muy bajas vueltas en 1 y 2ª, y estoy interesado.

gracias

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 15:11:25 pm »
se enciende por que el sensor detecta que no entran gases de escape...es lo que hay  <mazo
Al clausurar la EGR no has tenido porblemas en la ITV. ¿el consumo se ha mantenido, bjado o subido?

gracias
en la ITV miran la opacidad del humo en gasoil, pero en gasolina es otra historia. Supongo que la cosa es probar a pasarla y si no la pasa, pues arreglar lo que está mal, ni más ni menos. <cabreado

nito902

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 20:30:04 pm »
Pues el tema de la itv no lo sé porque aún no le toca, espero que no lo miren, porque sino tendré que cambiarla porque está estropeada(es electrica).

VMENOS20

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:30:56 pm »

Desde que reposté en una gasolinera que ya tengo en mi lista negra  <mazo vengo observando tirones en algunas aceleraciones y vibraciones irregulares al ralentí que se están empezando a solventar tras un repostaje posterior con gasolina de 98 octanos (por supuesto en otra gasolinera distinta). Ahora suceden con menos frecuencia y menos intensidad, mientras no queme todo lo que entró...

Seguiré contando a ver si con otro repostaje más se termina de resolver. Si no, tendré que pensar en pasar por taller.

ramonpg

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 09:35:37 am »
mi zafira tiene 7 años y 145.000 kms, el verano pasado un dia sin más, despues de varios intentos para arrancar, pues le costaba un poco cuando esta en frio,  se me encendio el testigo del motor, y no se apago, lo lleve a un taller y le desactivaron la averia con el ordenador, y me dijeron que le observara, despues de unos dias observandolo, y el coche sin problemas, otro dia al arrancar sono una explosion en el motor, y era la sonda lambda que se habia fundido, lo lleve al taller con tirones y perdida de potencia, pero llego, le tubieron que cambiar dicha sonda lambda y tambien el sensor del arbol de levas, según me dijo el mecánico el problema fue más un tema electronico, de fallo de sensores ,  que de combustión. espero que mi caso aporte algo de luz a alguien.