Autor Tema: consumo despues de reprogramacion  (Leído 680 veces)

cuchyalfa

• Visitante
consumo despues de reprogramacion
« en: 28 de Enero de 2010, 11:38:34 am »
mi pregunta es la siguiente:mi coche es un vectra b dti(x20dth)
a alguien le ha subido el consumo despues de reprogramar???
 a mi personalmente se me subio a 8 litros (antes me hacia unos 7litros)pero tube el problema con el termostato que se quedo abierto y no calentaba el coche se ponia solo a 75º,ahora despues de cambiarlo la temperatura es normal en carretera sube rapido a 88º (llene ayer el deposito a ver que media me hace este con termostato nuevo)
quiza es que tenga algun otro problema (ultima revision hace 6000km ,todos los filtros menos el de gasoil que lleba 20000km),pero no se me enciende ningun testigo de averia .
fui a la opel y me hicieron una pruba con el tech para ver como estaba la admision y me dijo que no hacia falta limpiarla puesto que las mariposas de admision abrian y cerraban bien.
he pasado la itv la semana pasada sin fallos
llame al taller que  me lo reprogramo y dice que lo normal es que baje el consumo que despues de cambiar termostato que llenara el deposito y vuelva a comprobar el consumo que podria ser de eso.
a ver si alguien sabe de que puede ser y ya os dire lo que me ha consumido con termostato nuevo.

salu2

TRULY

Re: consumo despues de reprogramacion
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 22:25:56 pm »
hola paisano, yo la tengo reprogramada y la verdad es que al principio te baja el consumo ¿porque? pues porque vas concienciado de que con la repro te baja el consumo, pero esto siempre y cuando hagas la misma conduccion que hacias con la original, cosa que es practicamente imposible porque a ti mismo te da "vidilla" subirle de vueltas y gozarle esa potencia y par extras que ahora tienes y antes no. la cosa esta en que si antes a 120 por ejemplo en un viaje te gastaba 7 litros, ahora a la misma velocidad, te tendria que gastar un poquito menos  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 23:49:51 pm »
Para bajar consumos hay que hilar muy fino, sino siempre consumira mas, el consumo esta en el pie derecho.

Pero tampoco es logico que te suba 1 litro, mas o menos te gastara lo mismo andando normal, si le exiges ya sabes.

Saludos

cuchyalfa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 08:26:48 am »
la conduccion es la misma que hacia,(llevo en los asientos de atras dos que si le piso de mas te hechan la pota).
voy a esperar a acabar el deposito a ver que me hace de media ,supongo que el termostato y el frio que hace tiene  algo que ver.
gracias tios ,ya os contare.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 19:44:34 pm »
Con el frio que hace por las mañanas,cuando lo arrancas el relenti sube y esta mas tiempo subido asta que coje temperatura = mas consumo.
Yo no e notado mayor consumo.Como dicen la culpa la tiene el pie derecho  :DD :DD

TRULY

« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2010, 00:24:14 am »
Con el frio que hace por las mañanas,cuando lo arrancas el relenti sube y esta mas tiempo subido asta que coje temperatura = mas consumo.
Yo no e notado mayor consumo.Como dicen la culpa la tiene el pie derecho  :DD :DD
y no solo eso, sino que quieras que no, utilizas mucho mas los perifericos electricos que aunque no te lo creas aumentan el consumo de gasoil, como la luneta termica, los espejos, la calefaccion, el aire a los cristales y encima no coge la temperatura ideal de funcionamiento facilmente con lo cual puedes esperar que no te baje el consumo. luego en veranito seguro que lo notas mas, aunque el aire acondicionado tambien te gastara, en fin, no te desesperes por eso que unas decimas mas o menos no lleva a ningun lado  O0

cuchyalfa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 10:34:07 am »
veremos con este deposito que media hace,gracias tios .

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2010, 14:19:13 pm »
del termostato nada que ver con 1 litro mas de consumo dile al colega que te hizo la repro y que te ajuste los valores de origen ya veras como vuelves a los consumos de antes mas cv mas consumo tienes que dar mas pienso. ;D saludos cuchialfa. O0

cuchyalfa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2010, 15:40:37 pm »
por lo que llevo de este deposito (si le sumamos el frio ,luneta,calefaccion como dijo truly)con el termostato nuevo coge temperatura enseguida y con 8 litros (mas o menos)ya lleva 110km ,osea que algo influia el termostato.
algo ha bajado pero aun hace mucho frio ,a ver cuando pasa el frio y se compravara bien si gasta mas o menos
gracias.

TRULY

« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2010, 00:25:01 am »
por lo que llevo de este deposito (si le sumamos el frio ,luneta,calefaccion como dijo truly)con el termostato nuevo coge temperatura enseguida y con 8 litros (mas o menos)ya lleva 110km ,osea que algo influia el termostato.
algo ha bajado pero aun hace mucho frio ,a ver cuando pasa el frio y se compravara bien si gasta mas o menos
gracias.
eso es media de 7,3. hay que hilar muy fino para sacar consumos asi, porque en cuanto sean 8,2 en vez de 8, ya te cambia la media. Yo lo haria de la siguiente manera. llenas hasta que veas el gasoil saltandote la pistola bastantes veces, pones el parcial a 0, le haces 700 km u 800 y vuelves a llenar igual en la misma gasolinera si es posible y a una hora parecida. entonces haces una regla de 3 y te va a salir el consumo exacto de ese deposito. luego ya tu tienes que dictaminar si es un consumo mixto, mucha ciudad, mucha carretera, conduccion deportiva, etc, etc, etc  O0

cuchyalfa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2010, 22:19:10 pm »
bueno en los dos ultimos depositos me ha hecho unas medias de 7.5 y el ultimo 7.3,poco mas que antes pero bueno tampoco nos vamos a arruinar,ahora me falta cambiar aceites y filtros y una limpieza de admision a ver que tal se porta despues.