Autor Tema: Problema con el nivel de la gasolina  (Leído 843 veces)

zafiro76

• Visitante
Problema con el nivel de la gasolina
« en: 19 de Enero de 2010, 17:11:14 pm »
Pues el problema es que, cuando lleno el deposito, la aguja permanece arriba del todo muchos kilometros y cuando empieza a bajar lo hace con mucha rapided. Tanta que el otro dia por confiarme, me quede tirado en la autopista sin gasolina <cabreado. No se si sera asi en todas las zafiras o es que la mia esta mal ajustada, pero da la impresion que con el deposito a 3/4 de capacidad aun marca lleno del todo y que cuado la aguja esta por la mitad queda 1/4 más o menos. ¿Alguna sugerencia?

xavi1961

• Visitante
Re: Problema con el nivel de la gasolina
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 18:44:24 pm »
la mia hasta la mitad hace entre 400 y 500km pero de la mitad para abajo en carretera otros 300 y en ciudad unos 200km O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 21:24:21 pm »
Yo noto que el ultimo cuarto de deposito (el que llega al maximo) tarda mucho mas en gastarse que el primer cuarto (el que llega al minimo), que parece que se gasta muy rapido.

Pero entre medias, todo parece durar lo normal.

Eso pasa en muchos coches.

TRULY

« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 21:34:14 pm »
bueno es hasta cierto punto normal, por ejemplo a mi el primer cuarto me dura unos 300 km e incluso mas (una pasada) el segundo cuarto ya dura unos 150  o 200 kms y la ultima mitad del deposito no llega a 300 km en total lo cual significa que el indicador no debeis considerarlo como que el primer cuarto hace 15 litros y el segundo otros 15 y asi sucesivamente  O0

ipccme

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 22:12:58 pm »
A mi me pasa también lo mismo. Los "extremos" duran mas que la parte media del depósito. A mi además algunas veces marca menos gasolina de la que hay. Incluso se pone en reserva, paro un rato (a comer por ejemplo) y luego ya no está en reserva ni siquiera cerca.... Pero nunca al revés, es decir que nunca marca mas gasolina de la que tiene.

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 10:25:19 am »
Parece que es defecto del congenito de nuestra zafis :-\

« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 10:29:40 am »
Leche, qué rapidez de movimiento en esa aguja.

La Hija lo hace, aunque menos que lo hacía la Madre. Yo creo que lo hacían todos los coches que he tenido.

Pero no de esa forma

Puedes intentar cambiar el aforador, búscalo y si no lo encuentras, ya veremos de encontrarlo

El problema no solo de las zafiras, es general.
Pero tu caso me ha parecido un poco exagerado, la verdad.

Ten en cuenta que tras encenderse la reserva, cuando realmente queda poco combustible el indicador parpadea, para apremiar el repostaje.
¿no te lo hizo?

danizafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 10:58:58 am »
no es defecto zafiro 76,es normal eso le pasa a todos los coches,aunque lo que te a pasado a ti se parece a una furgoneta que tenia del trabajo una suzuki carry,le echava gasolina y tenia la abuja arribita del todo y se tiraba ahy una semana pero cuando decia de bajar..... <locoloco..en fin lo unico que puedo decirte respecto a tu problema es que agas como yo (aunque a mi me marca bien siempre,pero no me fio) cuando llenes el tanque calcula mas o menos con el cuenta kilometros cuantos kilometros haces y cuando llegues mas o menos a 500 o 600 le vuelves a echar..yo normalmente cuando le echo lo pongo en 0 siempre y luego cuando llega a unos 500 km ya le echo,tu zafi tiene ordenador a bordo?es decir coincide el nivel de la abuja con lo que te marca en el ordenador donde sale el reloj que es donde a mi me dice cuantos kilometros me faltan por hacer antes de que se me gaste la gasolina??? bueno suerte y un zafiabrazo!!!