Autor Tema: Nokia 5800, ¿como mejorarlo?  (Leído 2903 veces)

Pinsapa

• Visitante
Nokia 5800, ¿como mejorarlo?
« en: 10 de Enero de 2010, 02:02:39 am »
Como ultimamente se ha hablado mucho de este telefono en el foro, y son muchos los foreros que lo han conseguido a traves de portabilidades o amagos, propongo este hilo para que vayamos añadiendo aplicaciones, consejos, trucos, etc...con los cuales poderle sacar partido a este movil tan popular. Ya hay otros hilos en los que se habla del telefono, pero prefiero abrir este para tener la informacion mas limpia.

No hace falta que saquemos de este movil un "transportador de particulas", simplemente que compartamos informacion para sacar algo mas de utilidad al terminal.

En principio no estaría mal comenzar con el "protocolo" a seguir una vez comprado el telefono. He oido cosas como "flasearlo", meterle la actualizacion V21 para desvincular el sofware de la compañia (o algo así), que si meter el sygic, actualizar el parrot para que sincronicen bien entre ambos, etc...

Enumerar algunas aplicaciones utiles sin meternos en complicaciones (del tipo quickoffice, gestion de archivos, etc...)

Yo me acabo de pillar uno y estoy bastante pez en el asunto, asi que si me podeis iluminar, os lo agradezco de antemano. De hecho, hoy he recogido el terminal, pero hasta la noche del domingo al lunes no me hacen efectiva la portabilidad del numero.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Nokia 5800, ¿como mejorarlo?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 11:48:17 am »
Joer, Pinsapa, como te gustan los bricos, lo acabas de pillar y ya lo quieres toquitear!!! ;D ;D
Te recomiendo que esperes un poco a que compruebes que el móvil está bien. Si lo tocas y tiene algo de origen, no entrará en la garantía.
Bye

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2010, 13:41:34 pm »
Tengo el mismo desde el dia 28 y la verdad está muyyyyy bien.
Espero mejorarlo con las aportaciones de este hilo.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2010, 15:27:17 pm »
Personalmente no me gusta, ahora me han dado en vodafone un nokia n97 mini haciendo un amago, que es bastante más avanzado que el 5800 y tampoco me ha gustado, para los que hayais probado un movil con Android me dareis la razón, eso si, la cámara de fotos y el video va bastante bien.

el n97 lo he puesto a vender en el ebay.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2010, 15:31:29 pm »
para los que hayais probado un movil con Android me dareis la razón,
Me quedo con mi Hero.  O0
Ahora tal vez cogería el HD2  :o :o :o

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2010, 15:51:20 pm »
yo lo consegui por 5€ y una permanencia, el telefono es buenisimo, buena calidad de video y mucha memoria 8gb en microsd, pero se lo e regalado a mi padr y yo sigo con mi n95 flaseado pus es mejor movil que ese pues el 5800 las fotos no son ni parecidas a las que hace mi n95 pues tiene una camara de 3mp y el n95 de 5mp, por lo demas el telefono es fantastico.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2010, 23:05:42 pm »
Te recomiendo que esperes un poco a que compruebes que el móvil está bien. Si lo tocas y tiene algo de origen, no entrará en la garantía.
Bye

OK, eso haré O0

Por favor, centremonos en las posibles mejoras para el telefono y no nos metamos en debates sobre si es bueno/malo o mejor/peor que otros. Mas que nada para no ensuciar mucho el hilo. ;)

Como es logico, no es el mejor movil, pero como da la casualidad que de golpe somos muchos los que lo hemos "adquirido", podemos usar este hilo para ayudarnos a mejorarlo.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2010, 23:13:26 pm »
Como ultimamente se ha hablado mucho de este telefono en el foro, y son muchos los foreros que lo han conseguido a traves de portabilidades o amagos, propongo este hilo para que vayamos añadiendo aplicaciones, consejos, trucos, etc...con los cuales poderle sacar partido a este movil tan popular. Ya hay otros hilos en los que se habla del telefono, pero prefiero abrir este para tener la informacion mas limpia.

Pues querido Rafa yo lo que haría es "empaparme" de gente que realmente sabe de estos cacharros.

En este Club http://www.clubnokiasymbian.com tendras toda la información que buscas.  ;)

« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2010, 23:19:25 pm »
Para el Sygic: lo pillé de aquí (para el N85, pero poca diferencia ha de haber).

El siguiente tutorial explica como instalar el navegador GPS Sygic McGuider en nuestro teléfono symbian, concretamente la versión 7.70.1467. Yo personalmente he realizado la instalación en un Nokia N85, pero el proceso y las descargas son válidas para cualquier teléfono s60v3 Symbian OS 9.x. Existen gran variedad de navegadores, Nokia Maps, Route 66, Tomtom, Garmin… yo perso-nalmente me he decantado por el Sygic porque es uno de los que mejor se habla.

Para actualizar la actualización, bájate el OVIS de Nokia directamente (salvo que quieras "prestaciones extra"  ;) ), el programa de gestión del teléfono, o el PC Suite también de Nokia  :)

Este hilo está en la Zafira B, pero tal vez te dé ideas:
http://clubzafira.com/index.php?topic=17425.0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 22:33:22 pm »
Este hilo está en la Zafira B, pero tal vez te dé ideas:
http://clubzafira.com/index.php?topic=17425.0

Ya lo tenía controlado, gracias ;)

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2010, 11:38:14 am »
interesante hilo

zaficor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2010, 13:12:48 pm »
Para el Sygic: lo pillé de aquí

MAguayo, el Nokia N85 no es táctil como el 5800 y tienen distinto S.O., por lo tanto el proceso si bien dices es similar no es tan parecido como por ej. entre N85 y N95, pues usan distintas versiones de los programas y se instalan de distinta forma.

« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2010, 13:40:07 pm »
Los dos llevan el S60 de Symbian  ;).
Miralos en
http://www.nokia.es/productos/comparador

(el N95 ya no sale: he puesto como tercero el N96, y es lo mismo)

little

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2010, 15:43:00 pm »
Yo le he instalado un nivel (para ello utiliza el aelerometro incorporado) el nokia sportstracker para mis recorridos por el monte y eso,  el sygic, algun juego, una utilidad para empalmar fotos y hacer así panorámicas, además lo he flasheado y hackeado para que no me de la lata con los certificados al instalar aplicaciones.
Lo he cogido todo de http://www.universosymbian.org/foros/
También he instalado el messenger para enredar con el wifi desde la bañera  ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2010, 23:36:02 pm »
además lo he flasheado y hackeado para que no me de la lata con los certificados al instalar aplicaciones.

He estado echando un vistazo al foro, y veo que está de vicio para trastear con los moviles, pero yo soy algo "cagueta" para esas cosas y me da un poco de yuyu lanzarme.
Normalmente me apoyo en mi cuñao que controla bastante de estas cosas.

A ver si le echo valor y empiezo a hacerle cosas. Hoy le he instalado el ovi maps, pero eso es facil, ya que se hace desde la web de nokia y no hay que hacer ninguna "trampa".

Mi idea a corto plazo es meterle algun office (a ser posible que tambien se pueda escribir), lector de pdf, y el sygic o/y tomtom.
Y ya despues alguna aplicacion que tenga alguna utilidad.

little

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 12:32:18 pm »
además lo he flasheado y hackeado para que no me de la lata con los certificados al instalar aplicaciones.

He estado echando un vistazo al foro, y veo que está de vicio para trastear con los moviles, pero yo soy algo "cagueta" para esas cosas y me da un poco de yuyu lanzarme.

A ver si le echo valor y empiezo a hacerle cosas. Hoy le he instalado el ovi maps, pero eso es facil, ya que se hace desde la web de nokia y no hay que hacer ninguna "trampa".

Mi idea a corto plazo es meterle algun office (a ser posible que tambien se pueda escribir), lector de pdf, y el sygic o/y tomtom.

No tengas miedo, no es complicado, simplemente seguir los pasos, al menos te recomiendo cambiarle el product code para quitar el software de la compañia y que puedas actualizar, yo esta mañana he actualizado a la última versión y el movil va mejor, más rápido y con kinetic scroll (como el iphone) en varias de las aplicaciones que tiene.
Tienes el quickoffice pero tendrás que conseguir un certificado para ello o hackear el terminal para poder instalarlo 8que para eso lo hice yo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2010, 09:37:28 am »

Está chulo, o mejor Sygic??... hay que pagar para navegar?? entiendo que la descarga es gratis desde nokia, pero luego te cobran las operadoras por utilizarlo ??

Mi idea a corto plazo es meterle algun office (a ser posible que tambien se pueda escribir), lector de pdf, y el sygic o/y tomtom. Eso quiero yo !!

No tengas miedo, no es complicado, simplemente seguir los pasos, al menos te recomiendo cambiarle el product code para quitar el software de la compañia y que puedas actualizar, yo esta mañana he actualizado a la última versión y el movil va mejor, más rápido y con kinetic scroll (como el iphone) en varias de las aplicaciones que tiene. Eso qué es ??
Tienes el quickoffice pero tendrás que conseguir un certificado para ello o hackear el terminal para poder instalarlo 8que para eso lo hice yo.
Te refieres a cambiar el product code o hay que hacer algo más ??

little, pinsapa, os dejo unas dudas... estoy casi, casi decidido a trastearlo... <locoloco
lo del kinetic está aquí y me parece que el mio ya lo hace : http://www.paraisogsm.com/kinetic-scroll-para-nokia-n97/

little

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2010, 09:43:19 am »

Está chulo, o mejor Sygic??... hay que pagar para navegar?? entiendo que la descarga es gratis desde nokia, pero luego te cobran las operadoras por utilizarlo ??

Mi idea a corto plazo es meterle algun office (a ser posible que tambien se pueda escribir), lector de pdf, y el sygic o/y tomtom. Eso quiero yo !!

No tengas miedo, no es complicado, simplemente seguir los pasos, al menos te recomiendo cambiarle el product code para quitar el software de la compañia y que puedas actualizar, yo esta mañana he actualizado a la última versión y el movil va mejor, más rápido y con kinetic scroll (como el iphone) en varias de las aplicaciones que tiene. Eso qué es ??
Te refieres a cambiar el product code o hay que hacer algo más ??

little, pinsapa, os dejo unas dudas... estoy casi, casi decidido a trastearlo... <locoloco

Con el sygic yo me arreglo, ya que puedes pasar los radares de tomtom al sygic con un programilla, así que te aseguras los radares actualizados además no hay que pagar para navegar.

Para meter el office tendrás que obtener un certificado o mejor "hackearlo" que te permite firmar las aplicaciones que quieras como el office.
El kinetic scroll es una cosa que han añadido en la última actualización, que consiste en que tu mueves el dedito por la pantalla y la pantalla se desplaza, una pijada pero está bien.
Cambiar el product code no es hackear, simplemente es cambiar el numero de producto asignado al teléfono para poder actualizarlo, ya que los operadores lo dan capado para que no puedas quitar sus iconos y esas cositas como el vodafone live que nos amargan la vida a muchos en la factura. cambias el product code, actualizas el terminal son el nokia software update y te desaparece todo lo innecesario, además de que el teléfono llevará sus últimas mejoras de software siempre que lo actualices.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2010, 10:30:45 am »
una vez cambiado el code, puedes volver al original en caso de problemas ?? lo digo por la garantía. He leido que hay terminales que no lo permiten.

¿qué utilizas el pc suite de Nokia o el Ovi suite ?? Me estoy actualizando la última del Ovi, pero no sé si es la mejor...

little

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2010, 10:46:57 am »
una vez cambiado el code, puedes volver al original en caso de problemas ?? lo digo por la garantía. He leido que hay terminales que no lo permiten.

¿qué utilizas el pc suite de Nokia o el Ovi suite ?? Me estoy actualizando la última del Ovi, pero no sé si es la mejor...

Si, se puede volver sin problemas, siguiendo el mismo procedimiento.
Para actualizar el software y poder ponerlo en una versión anterior tendrás que hacerlo con el nokia care  suite, que te deja elegir la versión de software, el nokia pc suite y el ovi solo dejan subir de versión.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2010, 16:44:51 pm »
yo tambien tengo uno y va de lujo, tambien soy algo cagon como Pinsapa, si sabeis hacerle algo falcilito  O0 aqui estoy para aprender  ;)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2010, 21:16:20 pm »
teneis problema con la radio? pues la radio no sintoniza.
Dicen que si lo actualizo se arregla, pero tengo que cambiar eso del producto que decis, pues me dice que ya lo esta y no puedo.
si lo actualizo pierdo las cosas instaladas? pues tengo juegos metidos, el msm y lo tengo jackeado, eso lo perderia?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2010, 22:37:14 pm »
A mi la radio sí me sintoniza, pero hay que tener colocados los auriculares, que hacen de antena. Sin ellos no coje ninguna emisora.

si lo actualizo pierdo las cosas instaladas? pues tengo juegos metidos, el msm y lo tengo jackeado, eso lo perderia?

Ya lo confirmará little, que controla de esto, pero para cambiarle el product code previamente tienes que hacer un hard reset al telefono, lo que te lo devuelve a como te lo dieron. Así que supongo que se pierde todo lo que le hayas metido a posteriori. Lo que tengas en la tarjeta de memoria creo que no se pierde.

Es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de nada.

wino

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2010, 15:25:53 pm »
No me lo he mirado pero quizás os pueda interesar algo de esto:

- Veinte aplicaciones imprescindibles para Nokia 5800

little

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2010, 15:51:51 pm »
A mi la radio sí me sintoniza, pero hay que tener colocados los auriculares, que hacen de antena. Sin ellos no coje ninguna emisora.

Ya lo confirmará little, que controla de esto, pero para cambiarle el product code previamente tienes que hacer un hard reset al telefono, lo que te lo devuelve a como te lo dieron. Así que supongo que se pierde todo lo que le hayas metido a posteriori. Lo que tengas en la tarjeta de memoria creo que no se pierde.

Es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de nada.
Si os acostumbrais a instalar las aplicaciones en la tarjeta podréis actualizar o hacer hard resets más alegremente sin tener que volver a instalar todo de nuevo.
Se puede oir la radio sin los auriculares pero si que hay que introducir al menos el alargador de auriculares con su mando para que algo haga de antena, y se oiría por el altavoz del teléfono.

P.D. No penseis que soy un fenómeno de estas cosas, lo que pasa es que he enredado un tiempo y al hacerlo varias veces se me ha quedado bien lo del product code y el hackeo