Autor Tema: Luz de averia electrica (llave inglesa) en Zafira 2.2 A  (Leído 965 veces)

superbike36

• Visitante
Luz de averia electrica (llave inglesa) en Zafira 2.2 A
« en: 21 de Abril de 2009, 10:12:29 am »
Despues de utilizar mucho el buscador del foro y buscar soluciones a mi problema, no termino de encontrar una solución, por lo que expongo aqui lo que me ocurre por si entre todos podemos resolverlo.

Mi Zafira es una 2.2 DTI 16v (modelo A). Tiene ahora mismo 90.000 km y ha llevado el mantenimiento correcto (filtros, aceites etc...). El problema es que regresando de vacaciones de Semana santa se nos encendió repetidas veces (se encendía y se apagaba) la luz de aviso con la llave inglesa (averia electrica). Esto fue ocurriendo hasta que llegó un momento que se quedó fija y el motor entró "en protección" y no tuvimos más remedio que parar, quitar el contato, volver a arrancar y seguir viaje.

Esto ocurrió 2 veces en el viaje y SIEMPRE CON EL CONTROL DE VELOCIDAD CONECTADO.
Cuando se encendía la luz de error, el control de velocidad se desconectaba solo, la luz se quedaba un momento encendida y luego se apagaba (todo esto circulando sin detener el coche), hasta la ultima vez que se encenció y ya se quedó fija y el coche perdio fuerza y tuvimos que parar.

Cuando pasó la segunda vez decidí no utilizar más el control de velocidad y no volvió a ocurrir en el resto del viaje (unos 200km del tirón).

La cuestión es que ya no ha vuelto a ocurrir en los casi 2000 km que hemos hecho a la Zafira en el uso daiario que le damos desde que ocurrió el error. Estos km han sido hechos en conducción mixta al 50% en carretera y ciudad. Hemos conectado varias veces el control de velocidad y funciona correctamente y no da errores, pero lo cierto es que no ha estado mucho tiempo conectado ya que en uso diario no lo puedes tener conectado una hora seguido o más como cuando vas de viaje por autovia.

La cuestion es que las soluciones al tema del error electrico que hay puestas en el foro pasan por:
-Limpieza de caudalimento
-Limpieza de valvula EGR
-Limpieza de carbonilla en admisión

y no sé si me dejo algo.

El misterio del problema es que hasta ahora SOLO ME HA DADO ERROR CON EL CONTROL DE VELOCIDAD CONECTADO, y solo en la ocasión de ese viaje. Y eso es lo que me desconcierta, ya que si es problema de caudalimetro, EGR etc... digo yo que me daria el error circulando con y sin el control de velocidad metido y en otras ocasiones.
Por otro lado el coche no me da tirones, ni le veo que tenga menos fuerza ni que gaste más de lo normal, por lo que antes de liarme a desmontar la admisión, la valvula y el caudalimetro os pregunto:

¿A alguien más le ha pasado esto?
¿Que le puedo mirar?
¿Que solución tiene?

Gracias a todos de antemano.

superbike36

• Visitante
Re: Luz de averia electrica (llave inglesa) en Zafira 2.2 A
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 10:24:18 am »
Me acabo de dar cuenta que lo he puesto en el foro de averias de Zafira B. ¿Puede el moderador moverlo a su sitio?.

Gracias y disculpas.

TRULY

« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2009, 12:49:58 pm »
bajo mi punto de vista, el regulador de velocidad no tiene nada que ver. El regulador lo que hace es inyectar la cantidad exacta de combustible para circular a la velocidad que le pides y el solo se autoajusta y lee la orografia, es decir si le pides que vaya a 120 en llano, inyectara x gramos de combustible cada x tiempo, pero si empiezas a subir y sigues pidiendole los 120, directamente el va a inyectar mas combustible para mantener la velocidad. con esto te quiero decir que el control acelera lo justito y necesario. no se a que velocidad ibas con el control, pero seguramente lo que tienes sucio es lo que has dicho en tu post y el llevar el control no le ayuda porque no lo vas a revolucionar para que el hollin se dscargue un poco, en cambio si utilizas tu pie, sin querer vas a inyectar mas combustible y seguramente vas a ir mas alto de vueltas que con el regulador. Ha sido una casualidad que te haya pasado con el regulador puesto. Haz las limpiezas y de vez en cuando estira las velocidades unos segundos, no te creas que porque vayas a 4000 vueltas se quema el coche  O0

danielon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 16:26:34 pm »
Pienso que el problema está bastante claro, y el control de velocidad no tiene la culpa pero sí es cierto que el control de velocidad puede hacer que dicho problema sea más persistente.
Con el pedal, aunque no nos demos cuenta no vamos de forma continuada a las misma revoluciones, ahora aceleramos un poquito ahora soltamos, etc...con el control de velocidad vamos fijos a unas rpm. Tras un rato a las mismas rpm, sale el error. Por esa misma causa nunca sale dicho error en ciudad.
Yo tengo el mismo modelo que tú, 2.2 dti y el problema sólo lo he tenido circulando en autopista con el control de crucero durante aprox. 30 minutos sin tocar pedal y a 2000 y pocas rpm.
Limpié la EGR y de momento aguanta, pero sé que es cuestión de tiempo que vuelva a pasar.

Saludos.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2009, 16:12:45 pm »
hola superbike36, a mi me pasó al mes de comprarla que el control de velocidad no iva fino y me daba errores. Un repaso en el taller y como nuevo. Creo que reprogramaron las pulsaciones del mando. Cada pulsacion son unos 2.5 Km/h siempre a partir de casi 30 Km/h. En mi caso no incrementaba ni disminuia la velocidad y daba error. Pregunta en el taller lo que te cobran por reprogramar el mando.

TRULY

« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2009, 20:48:15 pm »
hola superbike36, a mi me pasó al mes de comprarla que el control de velocidad no iva fino y me daba errores. Un repaso en el taller y como nuevo. Creo que reprogramaron las pulsaciones del mando. Cada pulsacion son unos 2.5 Km/h siempre a partir de casi 30 Km/h. En mi caso no incrementaba ni disminuia la velocidad y daba error. Pregunta en el taller lo que te cobran por reprogramar el mando.
d tengo entendido y comprobado que son 2 km de aumento o disminucion no 2,5

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 21:50:00 pm »
d tengo entendido y comprobado que son 2 km de aumento o disminucion no 2,5
correcto, a mi me lo pusieron a 2,5 y luego a 2 o al revés, de ahí pudo venir mi fallo. Ahora mismo no recuerdo la cifra exacta, pero haré una comprobacion este finde.  O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2009, 22:39:05 pm »
te lo digo porque yo pogo el navegador por ejemplo y me pongo a 120 de navegador y cuando le doy un toque de subida se pone en 122 y asi sucesivamente

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 11:21:53 am »
lo he comprobado. En el mio daba errores con 2km cada pulsacion. Me lo programaron para que suba 2,5 km cada pulsacion, de manera que para subir 10 km/h solo doy 4 pulsaciones.  O0
¿los demás cómo lo teneis programado ?  :-\

si le doy 4 pulsaciones (4 X 2,5 Km = 10+30 = 40)

otras 4 pulsaciones mas (40 + 10 = 50)

ya lo se está sucia  <mazo, pero es lo que tiene tener 2 coches, uno ha de estar sucio  :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2009, 14:14:19 pm »
yo ya te dije que si doy 5 pulsaciones me sube 10 km o sea que sube 2 por cada pulsacion pero yo no programé nada, cuando puse la maneta, asi estaba el lio o sea que no se...........

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2009, 23:37:41 pm »
pues ademas me dijo el chispas que me lo puso que se pueden hacer más cosas, pero el problema es que luego te dé un error. Incluso probaron un incremento de 3 km cada pulsacion, pero era demasiado y en las pruebas por carretera no convenció al mecanico.
En fin, no sé si todas las zafiras del 2001-03 y las del 2003-05 soportan estos cambios, pero es un dato a tener en cuenta si alguien tiene problemas como me pasó a mi.

Por cierto TRULY, he visto tu colitaaa. Ahora SIII !   <love

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2009, 23:43:20 pm »
por cierto que es eso que tienes delante del cuadro de vueltas y revoluciones 8:) 8:) 8:) 8:), perdon por mi ignorancia

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 23:49:45 pm »
Segurisisisisismo que es la EGR, parece que lo estubiera viviendo de nuevo por lo que cuentas, y es que a mi me la cambiaron con 35mil km y los sintomas son los mismos, en ciudad nada, pero en carretera falla y parpadea la luz o se queda fija quedandote en modo proteccion... Dos cosas, si tienes garantia al taller a que te la cambien, sino... pues una limpieza y si persiste el fallo.. desconexion de EGR "ojo mi opinion".

pao

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 23:50:14 pm »
o el microfono del manos libre o algo de la alarma enrique  O0
pienso yo ya nos contestara alos dos  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2009, 00:02:26 am »
 [plas] [plas] [plas] microfono, señores, microfono  [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2009, 00:59:59 am »
Yo también creo que es de EGR, sucia o estropeada.

Cada pulsación 2 km/h. O sea, 5 pulsaciones sube 10 km/h.

TRULY

« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2009, 20:39:02 pm »
Yo también creo que es de EGR, sucia o estropeada.

Cada pulsación 2 km/h. O sea, 5 pulsaciones sube 10 km/h.
pues el otro dia lo comprobñe otra vez y va a tener razon porque con solo 4 pulsaciones me subio 10 km o sea que yo estaba confundido  O0

superbike36

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 09:40:11 am »
Al final limpié la EGR y se resolvieron los problemas. Tengo pendiente hacer una buena limpieza de admisión en profundidad.

Saludos a todos.

little

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 10:17:35 am »
Pues nada, problema resuelto!

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2010, 01:24:31 am »
Al final limpié la EGR y se resolvieron los problemas. Tengo pendiente hacer una buena limpieza de admisión en profundidad.

Saludos a todos.

Si es que al final seremos los p.tos amos del motor Ecotec.... [plas] [plas] [plas] [plas]

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2010, 01:25:35 am »
...perdón, otra vez me sale duplicada la respuesta....me la edito y borrado !!