Autor Tema: DTC PO234 y PO400  (Leído 573 veces)

theboarder

• Visitante
DTC PO234 y PO400
« en: 05 de Enero de 2010, 20:37:44 pm »
es decir ... turbo  y EGR .... es grave doctor? :'(

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: DTC PO234 y PO400
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 20:42:26 pm »
no,se salvara ;D ;D ;aveces son fallos puntuales que borrandolos no vuelven  aparecer otra cosa es que la zafi no funcione bien.lo de la egr ya sabes limpieza y del turbo mira la torica del tubo metalico que es muy facil cambiarla 10 minutos y dos tornillos. O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2010, 21:16:06 pm »
Por lo del turbo comprueva todos los tuvos de vacio puede ser que alguno este picado o este rozado y este perforado,a mi me ocurrio eso en mi caso tenia picado por el roce con otro tuvo y el que tenia picado era el que va ala valvula de apertura del turbo.

Sobre la EGR prueva a pegarle una lipieza popr probar no pierdes nada  ;)

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 21:30:35 pm »
no,se salvara ;D ;D ;aveces son fallos puntuales que borrandolos no vuelven  aparecer otra cosa es que la zafi no funcione bien.lo de la egr ya sabes limpieza y del turbo mira la torica del tubo metalico que es muy facil cambiarla 10 minutos y dos tornillos. O0
puntual .... bueno ... si se considera que solo pasa cuando enciendo el motor ....   :DD :DD :DD :DD :DD .. si

ahora en serio ...  el proceso es:

enciendo el motor ... salgo ... si no paso de 2500 rpm's y/o 120 km/h (lo cual es bueno porque me salvo de 1 multita) bien ... en cuanto una de las dos condiciones se cumple ... salta la luz ..... eso si tengo un soplido que parezco un toro embravecido

con el lector de fallos me salen los dos mencionados ...

y lo que tiene que ver con la EGR .... ... dios cuando aprieto a fondo ... parezco un calamar de verdda .... dejo una niebla que ni ese frente frio que dicen viene por ahi  :DD :DD :DD :DD lo cual ha sido bueno ... cada vez que uno se pegava muy mucho ... aceleron a fondo con embrague pisado y ya ves como dejan distancia ...  :DD :DD :DD

y asi se han hecho 2500 kms

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 21:47:31 pm »
da la impresion de algun tubo de vacio,dentro de poco morira :DD :DD :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2010, 22:54:39 pm »
Turbo con los alaves agarrados, prepara Leurossss y haber si no partes ningun alave y lo metes en la admsion. :-\ :-\

Asi que mucho ojo Jose.

EL fallo de la EGR `puede ser por este mismo problema, no le llega el suficiente caudal de aire y el MAF detecta que le llega menos Mg/h de aire y entonces da la orden que cierre la EGR, pero la EGR la cierra pero sigue sin entrar el sufuciente aire y se cree la ECU que la EGR esta abierta, por el MAF (Caudalimetro)

Vaya toston :P :P

Saludos

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2010, 22:58:28 pm »

uhmmm

Turbo con los alaves agarrados, prepara Leurossss y haber si no partes ningun alave y lo metes en la admsion. Undecided Undecided

Asi que mucho ojo Jose.

EL fallo de la EGR `puede ser por este mismo problema, no le llega el suficiente caudal de aire y el MAF detecta que le llega menos Mg/h de aire y entonces da la orden que cierre la EGR, pero la EGR la cierra pero sigue sin entrar el sufuciente aire y se cree la ECU que la EGR esta abierta, por el MAF (Caudalimetro)

Vaya toston Tongue Tongue

Saludos

podria ser consecuencia del accidente? o sencillamente le tocaba?

y ya puestos ... de perdidos al rio ... se le podria cambiar el motor del 2.2 DTI  2.2 o 2.0 Turbo pero en gasolina? hay que cambiar caja de cambios y mas piezas? deposito? solo para imaginar  y ponerle 3 siglas detras

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2010, 23:05:00 pm »

uhmmm

Turbo con los alaves agarrados, prepara Leurossss y haber si no partes ningun alave y lo metes en la admsion. Undecided Undecided

Asi que mucho ojo Jose.

Vaya toston Tongue Tongue

Saludos

podria ser consecuencia del accidente? o sencillamente le tocaba?

y ya puestos ... de perdidos al rio ... se le podria cambiar el motor del 2.2 DTI  2.2 o 2.0 Turbo pero en gasolina? hay que cambiar caja de cambios y mas piezas? deposito? solo para imaginar  y ponerle 3 siglas detras
EL golpe pudo influir en que la carbonilla se desprendiera de los alaves del turbo y se metiera en algun sitio inoportuno y te lo acabara por agarrar.

Para que quieres cambiar de Motor, no te llega la potencia?? Pues lo reprogramas y listo, que se pueden sacar muchos CV en el vuestro, sobre 160-170cv.

Saludos

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2010, 23:17:19 pm »
tanto? de 125 a 160  :o :o :o

aun asi ... serian 160 ... comparando con.... 200? 240? >:D >:D QUIEN VA A DECIR QUE NO??

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2010, 00:46:44 am »
pero jose ya te las cargado  >:D

con lo chula que la tienes  <love

yo he llegado hace un rato de madrid y ahora le noto que en la parte del motor un soplido como si perdiera aire pero se ha portado como una jabata hemos salido a la 13,30 de Seseña y he llegado a casa habiendo echo 2 paradas para tomar algo y que los perros hicieran sus cosas a las 20,15 pero me tiene mosca ese soplido que antes no hacia <cabreado

little

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2010, 01:05:56 am »
160cv... tenemos que aprender a sacar eso, que no está la cosa para gastos.
 :o

« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2010, 01:44:41 am »
Hazle caso a Xandaschurras, José, cuidala hasta el momento de la operación.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2010, 10:00:15 am »
bueno... a ver si la historia se acaba hoy ...  <cabreado

Como comente con algunos ... la zafira no iba bien del todo ... vamos ... no iba como antes ...

poco empuje ... algo raro le pasaba ... la fui a probar ... y al llegar a 120/130 o 3000 rpm's en 4ª o 5ª ... lucecita amarilla con el cochecito ....... asi que pase de la Opel (me saldria igual cara) y del taller donde arregle el golpe (queda algo lejos de casa) ... y me fue al mecanico en mi barrio ....

chico joven, se lo comento y la dejo ... me llama ... que le salen fallos en 2 sensores ... los cambiamos y vuelve a ser la de antes ... empuje, brio, cvs, todo esta ahi ... contentos nos preparamos para el viaje de navidad ...salimos ... llegando a Lerida ... en una subida... bufff otra vez .... perdida de potencia ... lucecita ... como era laborable aqui le llamo ...

Comentamos que podria ser que los codigos no se hayan borrado, le ponga un limpia inyectores y a ver ...

Como llevo el portatil ...lo enchufo en marcha y miro los codigos ... salen los dichosos del titulo.

ñlos borro ... vuelve el empuje ... al poco tiempo salen otra vez ... y en marcha sigo borrando ... al apagar el coche se van ... vuelven al poco tiempo ... y asi ida y vuelta a Portugal. Al mismo tiempo se escuchaba un soplido de aire cerca del cristal ....

esta semana el mecanico volvio a hecharle un vistazo .... resultado ... un maldito tubo rajado ... esta tarde la voy a probar ... a ver si era solo eso .... esperemos que si  O0

« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2010, 10:02:06 am »
Así sea  ;)