Autor Tema: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"  (Leído 1697 veces)

yhomental

  • Visitante
AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« en: 26 de Diciembre de 2009, 14:10:21 pm »
Os comento.

Con la llegada de mi primera hijo (incrementaremos la cifra dentro 2 años) ando buscando un monovolumen práctico y robusto, en comparación con los nuevos monovolúmenes no tiene tantos avances o pijadas (2010-2011 cambian modelo) pero no me importa, además con el 25% descuento ahora creo que se quedara muy bien de precio y para que negarlo tampoco me sobra.
En principio mi objetivo Zafira, Energy 1.7 CDTI 110cv, pero después de comentarios de conocidos, amigos y sobre todo mirar foros etc. me encuentro en la sorpresa de que este modelo ha fallado mas que una escopeta de feria, se que los foros recogen a todos los insatisfechos y dolidos, pero es que casi nadie habla bien de opel diesel, fallos válvula, arranque, tirones, marchas, alternador.
Estos fallos no-reconocidos por opel, fue en modelo 2005? se han solucionado actualmente, que posibilidades de encontrármelos en modelos nuevos 2009? Visto el panorama me recomendáis motor 1.6 16V 115cv,?

Sinceramente un mar de dudas.


PD: NO quiero duplicar el post en Zafira B y quizas debiera ir otra sección, pido al moderador si lo cree oportuno lo mueva,. thx

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:06:30 pm »
Del motor 1.7 cdti, no he oido que haya problemas, si en cambio con el 1.9 cdti.
Si yo fuera a coger uno nuevo, siempre prefiero gasolina a diesel, cogeria el 1.8 de gasolina de 140cv. Tienes potencia de sobra y el consumo tampoco es tan exagerado con el 1.6 de 115cv.
En cuanto al hilo, te lo cambiaran de sitio, pues esta en la zona de telefonia y audio y esta consulta no corresponde a dicha zona.

yhomental

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:17:58 pm »
Gracias Zruspi,
Es lo que quiero comprobar y si es como dices y el modelo de 1.7 cdti no ha sufrido esos problemas creo me animaré, alguien mas podria confirmarme eso?
No descarto para nada gasolina,. 2500 euros diferencia son muchos kilometros y todas las ventajas de un gasolina a ver que me dice concesionario.


En principio el hilo lo puse en mecanica/zafira A, el moderador de esta sección deberia volver a cambiarlo a la que corresponda.

Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 00:21:06 am »
No es por descorazonar, pues yo voy por la segunda.
Es cierto que en el foro te puedes encontrar con los probleas que cada uno ha tenido, pero en general la sensación es buena.
Como bien dices en los foros la gente suele entrar cuando tiene problemas, pero puedes ver que en éste habemos un plantel que hemos fijado nuestra residencia.

Decir que en foros de otros coches te vas a encontrar más o menos lo de aquí ya que la mayoría de fallos son debidos a nuevos "avances" sobre todo en materia anticontaminación, que afetan a cualquier motor fabricado hoy día.

Y ten en cuenta que el 1.7 CDTI, aún es "joven" para tener por aquí muchos problemas. No recuerdo ni uno.

pao

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 17:03:17 pm »
 yo por el momento ningun problema y tengo un 150 cdti va como el primer dia  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:14:21 pm »
Como te dice maguayo, este motor es joven y nuevo, ya somos unos cuantos que tenemos el modelo 1.7 cdti y ningun problema. Y muy contentos por cierto y yo estoy en el foro por el buen ambiente, los bricos, tutoriales, etc y no por los problemas. 8:)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:21:11 pm »
Como te dice maguayo, este motor es joven y nuevo, ya somos unos cuantos que tenemos el modelo 1.7 cdti y ningun problema. Y muy contentos por cierto y yo estoy en el foro por el buen ambiente, los bricos, tutoriales, etc y no por los problemas. 8:)
  estoy de acuerdo si estoy aki es por lo bien que me lo paso a diario y por lo que se descubre a mejor y a peor incluso por mil cosas mas pero sin duda no estoy por que este insatisfecho de mi vehiculo O0  a lo del motor de momento el 1700 se esta portando muy bien O0

yhomental

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 00:14:05 am »
Bueno menos mal,. estaba empezando a mirar raro los opel.
Ahora a ver que precio me hace el conce y si se nota ese 25% o se queda igual,.,

little

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:10:16 pm »
Cuando hay algun problema todo el mundo se queja, pero cuando las cosas van bien nadie dice nada.
Al principio todos los coches de todas las marcas dan fallos, lo importante es que se solucionen.
Yo creo que no te equivocarás cojas la zafira que cojas.

pacman

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:09:55 pm »
Yo tengo un cosmo cdti 150 d emayo 2008 con 47.000 km  y equipado hasta arriba (decían que iba a dar más problemas) y ni un problema

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:22:09 pm »
Para yhomental: Creo que es mucho peso y mucha resistencia al aire para poco motor y poca potencia. Pilla gasolina con 140 cv.,  aunque le tengas que le tengas que restar a la equipación. Yo tengo la Cosmo 150 cv. y creo que está algo falta de potencia! (Estuve dudando entre León FR 170 cv. y la Cosmo que tengo, pero necesitaba espacio...).  Aún tengo mi antiguo Córdoba GT TDI 110 cv. del 99, y da la sensación de tener más potencia, aceleración, empuje que la Cosmo... Pero claro, pesa casi 400 kgr. menos, es más bajo y lleva menos neumático.
Para zulu: Pienso que aciertas con motor y modelo. Yo de momento estoy muy contento. Y más desde que estoy en este foro aprendiendo cosas nuevas e interesantes sobre el carro... Y a la espera que saquen un diésel con 40 cv. más. Ja, ja.
Humilde opinión!

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:23:18 pm »
Para yhomental: Creo que es mucho peso y mucha resistencia al aire para poco motor y poca potencia. Pilla gasolina con 140 cv.,  aunque le tengas que le tengas que restar a la equipación. Yo tengo la Cosmo 150 cv. y creo que está algo falta de potencia! (Estuve dudando entre León FR 170 cv. y la Cosmo que tengo, pero necesitaba espacio...).  Aún tengo mi antiguo Córdoba GT TDI 110 cv. del 99, y da la sensación de tener más potencia, aceleración, empuje que la Cosmo... Pero claro, pesa casi 400 kgr. menos, es más bajo y lleva menos neumático.
Para zulu: Pienso que aciertas con motor y modelo. Yo de momento estoy muy contento. Y más desde que estoy en este foro aprendiendo cosas nuevas e interesantes sobre el carro... Y a la espera que saquen un diésel con 40 cv. más. Ja, ja.
Humilde opinión!
Yo tambien tengo la Cosmo 150 cv. y te puedo asegurar que para mis espectativas cumble con nota, en salida tienes que controlar, a poco que le pises, sales haciendo rueda, circulo mucho por carreteras secundarias en las que tengo que hacer muchos adelantamientos, y utilizando la marcha adecuada, adelanta que parece un avión, si le pisas corre muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, ademas tiene un maletero en el que cabe todo lo que se le ocurre a mi mujer ( que ya es decir), y mas. Por supuesto que a nadie hace daño una OPC, pero la 150 cv me parece una potencia mas que razonable  O0

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:12:18 pm »
Sí, en general es un carro muy razonable y equilibrado; y yo con mujer y dos cinguangos pequeños, lo más necesitaba es espacio. Pero que sí, la OPC molaría más, pero con el consumo de las nuestras.

GOR

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2010, 00:50:07 am »
mirate la space

tromalas

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 20:26:21 pm »
Buenas.

Otro por aquí que también quiere oír pros y contras del 1.7 CDTI 110 CV, que es el que tengo en el punto de mira.

Gracias por vuestros comentarios,

josé.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2010, 20:51:09 pm »
Yo el unico problema es el alternador con 49500 pero puedes estar seguro de que me la volveria a comprar con los ojos cerrados. <love <love <love

Vengo de una mi**** de seat que..... mejor no hablo que me van a escuchar hasta los muertos. <cabreado

tromalas

  • Visitante
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2010, 21:58:07 pm »
Yo el unico problema es el alternador con 49500 pero puedes estar seguro de que me la volveria a comprar con los ojos cerrados. <love <love <love

Vengo de una mi**** de seat que..... mejor no hablo que me van a escuchar hasta los muertos. <cabreado

Pero... ¿te ha cascado el alternador en una Zafira 1.7? ¿No era un problema "exclusivo" de las 1.9?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AYUDA proximo comprador de "ZAFI"
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2010, 22:00:20 pm »
No la mia es 1.9 pero en general contento con ella O0

No he puesto el modelo por que sale a la izquierda del mensaje la zafi que tenemos <love