Autor Tema: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY  (Leído 2154 veces)

bubalin

  • Visitante
DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« en: 18 de Diciembre de 2009, 11:55:22 am »
Hola, una vez presentado me gustaria que me dieseis alguna opinion sobre la Zafira que pretendo adquirir, es una diesel 1.7 a 105 CV

La quiero para uso particular, sin viajar mucho, pero me da miedo que se quede en las cuestas un motor 1.7 por poca fuerza, actualmente tengo un Citroen Xsara 2.0 con 90 CV y me sobra ¿seria equivalente?

Gracias de anemano

Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2009, 12:06:52 pm »
Hombre la diferencia de pesos debe ser importante, pero la Zafi tiene en papel 10 caballos más, aunque los Opel suelen dar algún caballo más de los declarados.

Yo tuve la Madre con 100 y para mi gusto tiraba la mar de bien sola, úmicamente con la Tonelada detrás, quedaba corta en rampas pronunciadas.

A ver si alguien con la 1.7 CDTI te puede explicar su experiencia directa  O0

cappem

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2009, 22:34:42 pm »
yo tengo la 1.7 110 cv cdti y va como una moto... salvando las diferencias de peso jaja

ahora en serio, va mejor de lo que pense que pudiese ir... para que te hagas una idea: en nacional sube los repechos sin problemas a 120 km/h en sexta, claro está que va mejor en quinta... pero para todo lo demas perfecto.

Un poco perezosa a bajas revoluciones, es la única pega.

El consumo medio x mezcla de autovía y nacional es de 6.0 por si te interesa. Claro que todavía estoy en rodaje...solo tiene 2500 km

bubalin

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2009, 09:50:27 am »
Gracias por contestar compañeros

Defrente

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2009, 11:33:20 am »
Yo cuando me compre la mia pregunte porque no montaba este motor la zafi, ya que el astra si lo montaba, y no me supieron contestar.
Creo que 1.7 CDTI con 105 Cv es mas que suficiente, vaya es mi opinion.

Suerte.... O0 O0

algoig

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2009, 12:23:58 pm »
yo ya he hecho ese mismo cambio que tu. tenia un sxara de 90 cv hdi y ahora me he comprado la 1700 110cv cdti, la verdad se nota diferencia, tambien te voy a decir yo llevo 500 km con ella. El hdi te da la entrega de potencia desde el principio que pisas el acelerador, salvo que metas quinta a 10 kmh. A esta le cuesta en bajas revoluciones, hasta que le entra el turbo y este entra alrededor de las 1600 revoluciones pero luego es un tiro, y no le he apretado apenas porque tiene muy pocos km, pero lo que le he notado es que tira bastante bien, salvando las bajas revoluciones. pero es cuestion de cambios rapidos y si necesitas mucha salida dar un pequeño aceleron mientras estas cambiando con el embrague pisado, pero no suele hacer falta. En sexta sube bien de velocidad, de 120 a 140 en un momento. muy estable y un poco mas grande que el sxara(6 años 60000km) pero mi impresion es buena, sobre todo si te hace falta espacio. de momento estoy contento con el cambio.
preguntame si quieres saber mas.

cambio vas a notar y mucho en el sentido de que el sara tiraba desde un primer momento pero es cuestion de acostumbrarse a lo de las revoluciones. Yo en el otro no tenia ordenador y no veia consumos, ahora que los veo me importa menos la velocidad. En cuanto al consumo de momento y haciendo circuito mixto todos los dias, autovia, nacional a 70 y algo de ciudad 540km 32litros, alrededor de los 6 litros a los 100 km,
un consejo, haz lo psoible por probarla antes, un buen rato, no solo por lo las revoluciones sino por el travesaño que te cae delante de ti a la izquierda, que quita bastante vision, pero pasa en todos los monovolumenes.


bubalin

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2009, 08:39:07 am »
Gracias de nuevo, ya os contare, voy a por la Zafi 1.7 DCI

Felices Fiestas

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:42:41 pm »
Yo tambien tengo, la 1.7 cdti energy de 110 cv, lo pongo porque pones dci y 105 cv, yo poco te puedo decir que no te haya dicho ya algoig, cappen, defrente e incluso maguayo.
Como ya te has decidido, solo darte la enhorabuena, porque yo tambien estoy muy  <love <love con este modelo.

algoig

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:28:04 am »
me supongo que a todos los que la tenemos nos pasara al principio, el acostumbrarse al tema de las revoluciones bajas, tardas poco en acostumbrarte, eso si si quieres buenos consumos velocidades largas pero si quieres que ande a la mínima que toques el acelerador la tienes que llevar en punta con la marcha justa para que este por las 1500 vueltas y salga como un tiro.

yo lo que todavia no termino de acostumbrarme es al llegar a una glorieta o un cruze a meter la velocidad justa para poder salir rapido, ya que hay veces que te pilla en una velocidad mas alta y el cuesta un poquito salir.
poco mas, asi feliz navidad a todos.

bubalin

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2010, 08:51:15 am »
Buenas, ya tengo la ZAFIRA 1.7 ENERGY y estoy muy contento tras los primeros kilometros.

Estaba algo asustado por la fuerza que tendria, y tira bastante bien, no quería ir al Dakar , solo a nivel familiar y creo que me va muy bien.

Gracias a todos los que me habeis ayudado en este "post".

Saludos.

ecoflex

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 12:48:46 pm »
Enhorabuena por la compra, soy propietario de otra 1.7 cdti energy desde Agosto del año pasado. Espero vernos mas por aqui, a ti y demas propietarios de la 1.7 Ecoflex.
Un saludo. O0

algoig

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2010, 14:30:49 pm »
Eso, eso una fotitos, por cierto haber si las pongo yo de la mia.

jesu40

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2010, 14:41:32 pm »
yo tengo la 120 dti y mas que sufiente para rodar en los limites permitidos...

varela

  • Visitante
Re: DUDA ANTES DE COMPRAR ZAFIRA 1.7 DCI ENERGY
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2010, 19:29:54 pm »
acabamos de comprar la 1.7cdti 110 y en principio me sumo a lo que comentais, va bién alta de vueltas pero es perezosa en bajos, tengo un toledo tdi 110 (1.9) y en salida y adelantamiento se la pule, claro que no hay que olvidar la diferencia de pesos.