Autor Tema: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!  (Leído 2875 veces)

vielaida

  • Visitante
Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« en: 14 de Diciembre de 2009, 09:19:17 am »
Hola chavales. Feliz Navidad.
Os cuento. Hace un par de dias me he comprado una caravana que pesa 1200 kilos. Tengo un Zafira A del 2000 diesel  100 CV y se me queda corto a todas luces, con lo que tengo que cambiar. Y aqui entrais vosotros. ¿Cambio a Zafira 150CV? o me paso a otra marca.
A mi no me ha ido mal con mi coche, y el Zafira B es chulo, hay que reconocerlo. Pero pasándose por la sección mecánica, te entra algo de vértigo (yo he cambiado la batería a los 8 años!!) con lo que no concibo cambiar una alternador a los 3. Aunque en la encuesta no parece que esteis especialmente descontentos. NO se.
En fin,hoy voy a Opel para ver como me sale el cambio, (lo que me dan por el mio).
Os iré contando

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 09:21:14 am »
Hay varios foreros con caravanas, espera su consejo.  O0

Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 09:29:48 am »
Mi Tonelada tiene una tara de 950 890 kg en vacío.
Como bien entenderás, con todo lo que metemos (avancé, bicis, ropa, vajjilla, etc, etc) se me debe ir en orden de marcha a los 1200 kg, tranquilamente (nunca la he pesado  >:D)

Con la Madre (una A 2.0 DTI creo que como la tuya) hemos hecho viajes larguitos, y es cierto que en ocasiones noté falta de potencia, pero debo decir que en ocasiones muy puntuales, en rampas muy pronunciadas (digamos la subida al Bruc en la N-II, en Barcelona).

Como puedes ver en mi perfil, ahora la llevo con la Hija (una 1.9 CDTI de 150 cv) y el cambio es brutal.

En mi caso opté por la 150 en vez de la 120 por consejo de mi cuñado, pero por motivos totalmente desligados de la potencia, aunque debo reconocer que es una auténtica gozada (y un punt omás para mantener la atención, pues a la que te despistas te vas a 120  <mazo por autopista, suerte del control de velocidad  ;)).

Los motivos fueron un (espero) mayor resistencia del embrague y especialmente de los frenos.

A ver si vemos esa colita de tu zafi y esa zafi nueva (como la anterior) en breve  <love
(puedes ver la mía pinchando en mi matrícula, y siguiendo los enlaces del post al que te lleva)

vielaida

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:02:32 pm »
Ya me he pasado por el concesionario. Por el mio me dan 2000€ con lo que se me queda el Cosmo 150 Cv en 20800€. Un precio que no lo iguala ni Citroen, ni VW, que son las otras 2 opciones.

Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:08:21 pm »
Menudo precio  :o
¿con qué opciones? ¿nuevo o de stock?

vielaida

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:31:53 pm »
Es nuevo tal cual viene de fabrica, estoy sopesando algun pack

Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:39:05 pm »
Y el enganche que no se te olvide.

Ten cuidado si lo pides porque: http://clubzafira.com/index.php?topic=17672

vielaida

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:10:22 pm »
si eso, aparte del precio va la bola, 513 eurillos de nada. y el pack funcional, (lo de la rueda de repuesto de 17"). Gracias por lo
Gracias por lo del enganche, lo tendre en cuenta si al final me decido por Opel.

loli_chico

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:13:37 pm »
El precio está muy bien, pero hay que tener en cuenta que te dan muy poco por la zafi A. Creo que se podría vender por unos 4-5.000€, por lo que te saldría la B por unos 23-24.000€

zafiro76

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:30:26 pm »
Le saldria la zafira B en 18800€, si la vende por su cuenta (suponiendo que le den 4000€ un particular) O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:41:15 pm »
El precio está muy bien, pero hay que tener en cuenta que te dan muy poco por la zafi A. Creo que se podría vender por unos 4-5.000€, por lo que te saldría la B por unos 23-24.000€
Le saldria la zafira B en 18800€, si la vende por su cuenta (suponiendo que le den 4000€ un particular) O0

Me refería a que si acepta los 2000€ que le dan, le saldría por lo que he dicho, más o menos.

vielaida

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:47:54 pm »
Teneis razon . No merece la pena entregarla, porque funciona perfectamente. Lo mismo hasta me quedo con ella, ya veremos. Me sale sin tener en cuenta mi Zafira, con el gancho de remolque y pack funcional por 23400 €.
Bien, ahora viene lo molono de la compra. Lo principal lo tengo:150 CV para arrastrar la caravana, pero que packs son los interesantes?? Ya se que parece una cosa muy personal, pero bajo vuestra experiencia, que pediriais que no pedisteis, y que no pediriais que si lo pedisteis. El coche es de encargo, con lo que estan todas las opciones abiertas. Yo por ejemplo  pedi en el Zafira A el CDR 600 que me cobraron 600€ de entonces (incluia cargador de CDs) y fue una mala opcion, porque no lo he usado apenas, ya que puse una radio mp3...
Por ejemplo:
-- Lo de la pantalla. Hombre, no es determinante, pero ya que estamos... Hay que pedir navegador para que sea en color, pero es actualizable? viene completo?
--Lo del pack panorama. Hombre,tampoco es determinante, pero hay que reconocer que le da un toque muy señorial. Pero, ¿ese techo es duradero o da problemas?

En fin, que acepto todo tipo de consejos, no tengo prisa. Total van a tardar 3 meses en darmelo, puedo tardar yo una semana en pedirlo y acertar con lo pedido.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:58:49 pm »
Este hilo ha derivado en temas de concesionarios, por lo tanto, lo muevo a su sección.  O0

feantre

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:05:47 pm »
tu crees Saeta? <idiot

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:10:03 pm »
tu crees Saeta? <idiot

¿Cuanto me dan por la mia?
¿Y si la vendo a un particular?
Precio de la nueva Cosmo 150
¿Que extras me recomendais?
Etc, etc.

¿No crees?

Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:11:50 pm »
El panorama es una auténtica gozada.
El resto lo puedes ir poniendo, mira mis bricos  >:D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:14:29 pm »
Lo que es casi seguro, y todos coincidimos, es que los sensores de aparcamiento son totalmente necesarios, y que las lunas tintadas de la casa, no valen para nada.  O0

vielaida

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:15:10 pm »
Eso es lo que pido. Que extras son buenos y cuales no lo son tanto,porque veis? no pensaba yo que los sensores fueran utiles. Ahora por lo menos, lo tengo en cuenta.
El concesionario, el dinero, la venta de la mia... me da igual. Esto...no me da igual, pero no es el motivo del hilo.


feantre

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:20:03 pm »
tu crees Saeta? <idiot

¿Cuanto me dan por la mia?
¿Y si la vendo a un particular?
Precio de la nueva Cosmo 150
¿Que extras me recomendais?
Etc, etc.

¿No crees?
venga,vale,sorry me merezco una  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:32:04 pm »
Alguno muy barato y útil de los que le puse yo:
Asiento copiloto abatible
Reposacabezas activo

El Navegador es demasiado caro, a parte que las actualizaciones te las han de hacer pasando por caja


Pincha en http://www.configuradoropel.es/startin.do?lang=es&country=ES&brand=&channel=&show_lcv=true&cl=0Q&dealerId=&orderId=&x=93&y=33&modelyear=2010A

feantre

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:33:35 pm »
unas barras de techo nunca bienen mal O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:00:40 pm »
Yo no pondría (de lo que ya tengo):

CD70, hay navegadores muy completos tipo "todo en uno", por aqui los compañeros te pueden aconsejar, echale un vistazo aqui....

Pintura metalizada, cogeria el blanco mi coche duerme en la calle.

Por lo demas, los extras que tengo los volveria a poner y eso que he tenido y tengo problemas con alguno.

Pondría (de los que no tengo):
el Techo panorama

vielaida

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2009, 08:21:28 am »
¿Alguien tiene cambio automatico? estoy interesado.
 Techo panoramico no puedo porque segun el configurador con los colores blancos no se puede

feantre

  • Visitante
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2009, 08:23:49 am »
el amigo Saeta tiene automatico y esta contentisimo con el,mandale un privado y que te comente O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Nuevo OPEL Zafira. Por favor, CONSEJO!!!
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:47:20 am »
¿Alguien tiene cambio automatico? estoy interesado.
 

Una vez que lo pruebas, no volverás a manual.  O0