Autor Tema: Diferencias entre X20DTH y Y20DTH  (Leído 1600 veces)

chenti

• Visitante
Diferencias entre X20DTH y Y20DTH
« en: 12 de Noviembre de 2009, 14:51:15 pm »
Hola,

alguien me podria decir en que se diferencian los motores X20DTH con los Y20DTH, tengo una averia de motor y he encontrado un X20DTH y mi zafi lleva Y20DTH, sabeis si me vale???,

muchas gracias por adelantado

Salu2 a to2

theboarder

• Visitante
Re: Diferencias entre X20DTH y Y20DTH
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:10:40 pm »
del 2º enlace entiendo que muy poco?

« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:18:46 pm »
el segundo no explica mucho, no.
La verdad es que simplemente he usado google (+opel +Y20DTH +X20DTH) y he puesto los que me han parecido medianamente interesantes.
El tercero no puedo ni verlo, por el control que hay en la ofi

chenti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:02:01 pm »
Ufff la verdad que quitando el primer enlace un poco no queda muy claro, dice el chabal que si que le valio, que cambian algunas coas pero no dice cuales, a ver si alguno mas da su opinion

Gracias de todas formas

TRULY

« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:54:32 pm »
en teoria los motores son practicamente iguales por no decir iguales con alguna diferencia de gestion de bomba o incluso la marca de la bomba pero no implicaria ningun inconveniente en cambiar uno por otro. Es muy posible que el X cumpla la homologacion euro2 y el Y la euro3 y ahi se acaben las diferencias, o tambien que la diferencia sean las modificaciones que sufrió del restlyling de 2003 con cambio de egr incluido de neumatica a neumatico-electrica

Hola,

alguien me podria decir en que se diferencian los motores X20DTH con los Y20DTH, tengo una averia de motor y he encontrado un X20DTH y mi zafi lleva Y20DTH, sabeis si me vale???,

muchas gracias por adelantado

Salu2 a to2
antes de nada ¿que averia de motor tienes majo? de que año? kilometraje? danos pistas hombre  O0

TRULY

« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:55:23 pm »
espero que no sea los problemas de arranque y te estes planteando cambiar el motor por eso  <locoloco <locoloco

chenti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:12:24 pm »
a ver os explico, el motor tiene un calenton (yo la compré averiada), he levantado la tapa de balancines y se le ha pasado el agua, pero aparte de eso tambien tenia una cabeza de un calentador arrancada, con lo cual hay 3 posibilidades:
1-Junta de culata, implicaria planeado y junta nueva.
2-Culata rajada, implicaria cambio de culata.
3-Cilindro rayado o piston machacado mas una de las 2 anteriores con lo cual se cambiaria el motor.

Mañana levantaré la culata y veré que me encuentro pero ante la posibilidad 2 tengo localizada un motor de un X20DTH en perfectas condiciones por eso quiero saber si ese me valdria o por lo menos solo la culata.

Es una zafira del 2001 elegance 2.0 DTI 16v con 193000km

TRULY

« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:17:45 pm »
Siendo asi, si puede compensarte poner motor completo porque no parece que lo hayan mimado demasiado. La mia es del mismo tiempo pero con 234000 km y si la coges te enamoras de como va  <love <love <love

yo creo que podrias cambiarselo uno por otro sin demasiados problemas pero ¿de que año es el motor que has visto localizado? ten en cuenta que puedes buscar de astra, de vectra, de omega, de zafira.............

chenti

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:20:13 pm »
Creo que del año 99, por eso tengo dudas

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:31:53 pm »
pues a ojo de buen cubero, si los cableados te coinciden no hay más que decir, siempre y cuando la ECU sea la misma en los 2 modelos, (creo que si).
Al ser DTH, son 100 CV los dos, aunque tendrán alguna pequeña variación como el intercooler. Me parece que los X llevan un tubo de admision por encima de la culata y los Y ese tubo pasa por al lado de la batería. De esto no estoy seguro al 100%, esperemos a ver si pasa por aquí nuestro querido Xandaschurras que los tiene por la mano... 8:)

chenti

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:54:08 pm »
Bueno, diagnostico confirmado:

Piston machacado, valvula machacada y demas por menores, osea que toca cambio de motor.

Ahora las preguntas, si compro un motor con bomba inyetcora la tengo que codificar???? o tengo que poner la mia? hay dos tipos de bombas inyectoras, de una clema (enchufe)y de dos, sabeis si la que tiene dos, vale para mi motor que tiene una sola clema??? me imagino que no pero por si acaso.

TRULY

« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:55:38 pm »
yo que tu compraria el motor con la bomba de ese motor, si no puedes tener mas problemas aun y no creo que la diferencia en precio sea demasiado grande  O0

chenti

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:56:54 pm »
osea que no tengo que codificar la bomba que me trae el motor que he comprado???

TRULY

« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:59:12 pm »
osea que no tengo que codificar la bomba que me trae el motor que he comprado???
hombre si has comprado el motor con la bomba no tendras que codificarla, otra cosa es que tengas que variar algo con el tech 2 para decirle a la centralita que es otra bomba, que no se si tendras que hacerlo  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:52:19 pm »
Yo si fuera tú compraría el motor completo. De hecho, ahora mi hermano ha hecho lo mismo con un Fiat.
De todas formas..... te lo vas a montar también tú y vas a hacerle también la puesta a punto???^
Pues eso significa que eres un gran briker!!!  ;) ;)  y que debes hacer un súper brico ;)
No estoy muy seguro pero aún está por ver el brico:  "cambia el motor completo de tu zafi mediante un sencillo pdf"  ;D ;D
Bye

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:53:29 pm »
Perdonadme, pero tenía al peque encima del portátil y no sé que ha hecho.   :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:59:07 pm »
Ha debido dejar pulsado Intro/return, pincha en "editar" en ese mismo mensaje, coloca el cursor detrás de "Bye" y dale a suprimir hasta eliminar todo el espacio vacío O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:01:34 pm »
Gracias Chicago. Modificado.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:10:23 pm »
Perfecto O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:35:23 pm »
Vamos a ver, los motores son todos iguales,partes mecanicas por dentro, salvo que los "DTL" no llevan Intercooler y el Turbo es mas pequeño y son de 82cv. Cambian los aros de fuego y los inyectores que tienen menos presion, pero es una pequeña diferencia.

Los "DTH" son los de 100cv y son iguales que los "DTL" con las diferencias que hemos visto, pero estos hay 3 diferencias que yo sepa,l que las ECU´s son de 68 pines y tambien las hay de 2 conectores, aparte de las hibridas.La de  2 conectores de 68 y 23, (No estoy seguro del nº de pines) que es una version mas evolucionada de bomba de inyeccion VP44 Psg 5 y despues estan los famosos "Hibridos" que no llevan ECU en la aleta del piloto y la llevan en la propia bomba de inyeccion que son los que llevan los 2 conectores en la bomba y la EGR Electrica, que no se pueden reprogramar, salvo Tech2.

Asi que mira bien lo que haces, en caso de que compres uno que la bomba de inyeccion sea distinta, pues le puede montar la vieja, pero tambien acuerdate de la EGR, que es neumatica en los modelos "viejos".

Opel es muy coñero con estas cosas, y hay que mirar el numero de bastidos para ver lo que realmente llevas, porque hizo de las suyas y hay bombas de inyecion que no le corresponden y viceversa.

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2009, 14:30:47 pm »
xandaschurras, ya sabía yo que este era tu campo, menuda explicación... [plas] [plas]