Autor Tema: Tráfico no multará desde el primer kilómetro de exceso de velocidad  (Leído 2450 veces)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Tráfico no multará desde el primer kilómetro de exceso de velocidad
« en: 30 de Septiembre de 2009, 20:18:28 pm »
    * Así se pretendía en la reforma de la ley de Tráfico expuesta en julio
    * Se seguirá manteniendo la tolerancia actual, con un margen de 10 km/h o el 10%
    * El error imputable al radar abriría la puerta a numerosos recursos
    * Se sigue teniendo poco claro que hacer con los penados por delitos de tráfico

El margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Es decir, del 10% con carácter general o, en determinados tramos de velocidad, de 10 km/h. Así lo ha asegurado Jordi Jané, diputado de CiU, quien ha indicado que en la actual reforma de la Ley de Tráfico intentarán precisar que "se mantendrán los márgenes de error de los radares y los cuentakilómetros de los vehículos".

El objetivo planteado en julio era que se empezara a sancionar a partir del primer kilómetro de exceso. Una intención que chocaba con la realidad, ya que a todos los cinemómetros cuando son homologados se les asigna un error, que oscila entre el 3% y el 5% y que habría abierto la puerta a que se presentaran miles de recursos con todos los visos de prosperar. Sumado a ese desfase el que pueda tener el velocímetro del vehículo, de ahí salía el margen del 10% que se ha venido aplicando hasta ahora.

Además de esta novedad, la Fiscalía de Seguridad Vial está diseñando un plan para que se creen más plazas para cumplir las penas de trabajos en beneficio de la comunidad impuestas por delitos de tráfico. Incluso se plantea que algunas de ellas se destinen a dar cursos de formación a parados y personas que atraviesen una difícil situación económica en estos momentos de crisis. Por ejemplo, ayudándoles en cursos de formación, dándoles información y ayudándoles en la tramitación de diversas gestiones.

En opinión del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, aunque este trabajo no tiene relación directa con el tráfico, sí conlleva una gran "carga de solidaridad". La semana pasada, esta misma institución avisaba de que el 80% de esas condenas no se cumplian por falta de plazas y corrían el riesgo de quedar prescritas.

Por otra parte, Vargas ha explicado que la presidencia española de la UE planteará la creación de un foro europeo de seguridad vial, integrado por fiscales y jueces, que aborde lo antes posible la necesidad de armonizar la normativa comunitaria.

Para subrayar la importancia de esta armonización, Vargas ha recordado algunos datos relacionados con la delincuencia transfronteriza, como que el 5 % de los delitos de tráfico en la UE es cometido por ciudadanos europeos que no residen en el país donde se produce la infracción. Además, el 30% de esos delitos e infracciones están relacionados con el exceso de velocidad.

Por ello, Vargas ha abogado por armonizar en el espacio europeo cuestiones como la velocidad, las carreras ilegales, la manipulación de tacógrafos o la conducción sin permiso.

También, entre los pasos a seguir para ese objetivo, ha mencionado la puesta en común de los datos de las bases electrónicas de los distintos países de la UE sobre infracciones, conductores y matrículas, así como reforzar la policía europea de tráfico, que ahora es una entidad privada, para "elevarla de rango".

Fuente

theboarder

• Visitante
Re: Tráfico no multará desde el primer kilómetro de exceso de velocidad
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:28:58 pm »
y como no ... igual a todos menos en radarlandia y pais vasco

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:38:39 pm »
  Una buena noticia, desde luego era incomprensible esa precision ya que ni el coche es capaz de dartela a  no ser que tenga cuentakilometros digital y aun asi lo dudo mucho que el radar fuera tan preciso. O0

« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:02:35 pm »
Si es que tenían que acabar así. UNa cosa son las leyes, y otras los topetazos con la realidad. Los radares pueden ser todo lo precisos que quieran: es mashan de serlo para no acumular el error propio con el ajeno (el velocímetro del coche).

No me imagino con una multa en la mano y en la otra reclamando al fabricante por el error del velocímetro. Por 5 km/h se podría seguramente. Claro que si te pillan a 140 reales es más difícil.

Aaaah, y lo que dice TheBorader, habrá que ver que pasa en RadarLandia (Alias Pagalandia)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 08:40:24 am »
Es lo más lógico... Me veía clavando el controlador de velocidad a 110, por si las moscas...

el 5 % de los delitos de tráfico en la UE es cometido por ciudadanos europeos que no residen en el país donde se produce la infracción. Además, el 30% de esos delitos e infracciones están relacionados con el exceso de velocidad

¿Y los que van en una furgoneta que mide más de alto que de largo? ¿Esos no cometen infracciones? De velocidad, no, pero de otras cosas...  >:( >:( >:(

alfonso

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 08:52:35 am »
era logico que no salia a flote esa reforma <idiot

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 09:05:55 am »
Yo cada vez entiendo menos

Los radares por homologacion propia tiene un margen de error del 10%. Son componentes electronicos y siempre tienes unos margenes de tolerancia.

Los nuevos que van por laser tienen una homologacion del 3%, pero no creo que haya muchos de estos en las carreteras españolas

Ya en los anteriores hilos que habiamos hablado de esto ya expuse que si el aparato tiene dicha tolerancia, ¿como quitarla?

Ahora desdicen lo dicho. Cada vez me lio mas en cuanto nos van a multar

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 09:19:51 am »
Bueno un respiro que nos dan porque si no habría que bajar la velocidad por si acaso O0

jannakis

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 16:02:02 pm »
Si se pensaran las cosas antes de hacerlas no tendrán que rectificar. Me gustaría ver si los coches oficiales respetan los limites de velocidad. Pero sobre todo me gustaría ver las multas que le han quitado al señor Navarro.  >:(

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 22:05:47 pm »
Interesante, podremos mantener los 133 km hora como antes, no es mucho, pero se va más relajado que a 120.

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2009, 23:41:08 pm »
menos mal que nos dejan el margen que teniamos asi puedo ir mas tranquilo por las carreteras que ando y me pdre fiar de mi pda que me los pita y puedo seguir llendo alegre sin problemas de ser cazado  :)

bruenor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2009, 11:01:29 am »
Interesante, podremos mantener los 133 km hora como antes, no es mucho, pero se va más relajado que a 120.
Y que pueddes estar más pendiente de la carretera que del cuentakilometros por si te pasas un poco..... :)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2009, 16:09:09 pm »
Y qué decís, que en Cataluña y País Vasco no permitirán ese margen de tolerancia???
Bye.

TRULY

« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2009, 01:12:41 am »
todo esto esta en el otro hilo tambien explicado, lo que pasa es que es complicado entenderlo, pero ya lo sabiamos.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2009, 08:22:32 am »
Ojo, creo que precisamente es a 133 km/h cuando te multan...

« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2009, 11:00:18 am »
Se va confirmando. Más novedades al respecto

Si quieres recurrir, te puede salir más caro.
Es cierto que por un lado se van a ahorrar muchos recursos inútiles, pero a veces uno tiene razón, y no se la dan.
Pero si recurres, pierdes todo el descuento. Siempre pagando justos por pecadores.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2009, 11:05:47 am »
Esto es la ley del mas fuerte  :P en este caso pagar, pagar y luego volver a pagar  :P

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2009, 12:12:26 pm »
Puesssss siiiiiiii. A recaudar se ha dicho. Como decia un señor anoche en la tele:
Mira como no ponen camaras o radares en los puntos conflictivos y si los ponen en las rectas.
Par que luego digan que no, que no lo dudes.

TRULY

« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2009, 14:42:07 pm »
está claro, van a multar mas y para asegurarse unos ingresos minimos y que no haya tantos recursos, lo que hacen es descontarte el 50% si pagas en poco tiempo y te quitan la posibilidad de recurrir. La administracion dice que tienen muchos expedientes abiertos y que la gente no paga, recurre, recurre y recurre hasta el final y no se beneficia de los descuentos. en fin, que es RECAUDATORIO y punto  <mazo <mazo <mazo <mazo

theboarder

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2009, 14:49:42 pm »
yo lo veo bien ...

el que quiera recurrir porque se (porque la ley le da laposibilidad y aqui somos muy dados a eso) que pague al final lo que corresponda ...

si has incumplido las normas y te pillan ... asumelo y punto ... si crees que no es asi ... recurres

« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2009, 14:55:26 pm »
Desde luego, José.
Pero a base de menos recursos aún se ahorraran personal.
Espero que el resto de trámites se agilice.

TRULY

« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2009, 23:55:53 pm »
yo lo veo bien ...

el que quiera recurrir porque se (porque la ley le da laposibilidad y aqui somos muy dados a eso) que pague al final lo que corresponda ...

si has incumplido las normas y te pillan ... asumelo y punto ... si crees que no es asi ... recurres
cuando te pillan en una de esas de trampa jose, no piensas asi como tu. o si no ponte en el caso, vas por la autovia 120 al tran tran, de repente te apàrece de la nada una señal de 100, y antes de que puedas bajar a 100 estas pasando por debajo del radar, multazo al canto 100 euros menos (bueno 50 porque no recurres y a por otro) Eso, existe desgraciadamente

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2009, 13:03:39 pm »
Precisamente de lo que habla Truly ocurre en la Autovia que va desde mi pueblo a Murcia. A la altura de Totana hay un puente y como a 20 0 30 metros (por decir algo) la señal de 100km/h. Pero la gracia es que el radar esta colocado en dicho puente. Y luego diran que no es con mala follá, que no lo dudes, yo esto lo denunciaba.
Ocurre tambien en la misma carretera que vas a 100 y hay un tramo de 80, no hay problema. Solo que cuando ves otra vez la señal de 100 unos metros antes (no los he contado) hay un Kinder (el que no sepa lo que es, que use el buscador) a la altura en la que uno ya empiecza a acelerar para ponerse a 100. No veas los que alli han caido. No se si me explico.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2010, 22:31:30 pm »
espero que el margen se mantenga  ::) por que hoy he pasado uno movil y no me a dado tiempo a frenar :-\

theboarder

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2010, 10:32:25 am »
yo lo veo bien ...

cuando te pillan en una de esas de trampa jose, no piensas asi como tu. o si no ponte en el caso, vas por la autovia 120 al tran tran, de repente te apàrece de la nada una señal de 100, y antes de que puedas bajar a 100 estas pasando por debajo del radar, multazo al canto 100 euros menos (bueno 50 porque no recurres y a por otro) Eso, existe desgraciadamente

sigo pensando igual ...

todos sabemos y aceptamos las normas al sacar el carnet. nadie te obliga a ir rozando la linea del 120/100/ lo que sea ...
ir a 130 o 149 son 50€ con descuento .... si te pasas lo asumes ...

a mi el otro dia me pusieron una de aparcamiento

"aparcar en zona ajardinada"

me llego .. no tenia fallos.. nada ... la pague y punto ... que ha dolido? si ... pero (sin que sirva de justificacion) es al lado del colegio... todo el mundo aparca donde puede (algunos peor que eso) y ese dia me llamaron para ir a por el grande que tenia fiebre ... llegue (no habia mas sitio).. lo deje y fui el ultimo en salir.... me cascaron la multa ... si salgo 5 minutos antes ... no la tenia (porque fueron los que regulan el transito delante del colegio los que me la pusieron) ... pero bueno ... ya ta.