Además, Melli, tienes mal hechas las cuentas de lo que pagarías al mes, cuando hablas del 30% de descuento, lo dejas claro en las llamadas, no en el consumo mínimo o internet, por tanto, el descuento es sobre lo que sobrepases de 9 euros, es decir, si gastas quince euros en llamadas, tendrás un 30% sobre 6 euros, no sobre 15, que serían 1,8 euros de descuento.
Te lo digo por experiencia
Ya hay muchos teléfonos que mejoran al Iphone, como los de marca HTC con Android, más configurables, más opciones, más modernos, graban video, bluetooth instalando un programa, etc. Yo tengo un HTC Magic y estoy muy contento, además en vodafone, la tarifa plana de internet vale 12 euros, por tanto, se paga 12+9=21 euros más IVA. También tengo el 30% de descuento sobre el exceso.
Lo que no veo claro es calcular el precio del terminal multiplicando el consumo de cada mes, ya que realmente eso que pagas al mes lo disfrutas, ya sea llamando o usando internet o leyendo correo electrónico y en otra compañía como symio o similar tendrías que pagar otras cosas o no tendrías internet.
Si lo que quiere la gente es un teléfono y pagar lo menos posible, existen nokias y otras marcas a 0 euros con los que puedes llamar, mandar mensajes y hacer fotos, pero eso... no tiene ni punto de comparación con las opciones que se abren con un teléfono-pda tactil de los actuales. (correo electrónico, navegación por internet, navegadores A-GPS, google maps, actualizaciones online, estar siempre conectado a través de messenger u otros programas similares, etc...)