Autor Tema: Duda sobre rueda de repuesto  (Leído 545 veces)

danielo1313

• Visitante
Duda sobre rueda de repuesto
« en: 21 de Septiembre de 2009, 22:58:28 pm »
Hola compañeros! Despues de muchas vueltas, al final me he decidido y le he calzado a la zafi unas llantas de 17" muy chulas,(de las que cuando pueda pondre fotos a ver que os parecen) y el caso es que ahora me imagino que la rueda de repuesto no me sirva en caso de necesitarla ya que es de 15",pero no estoy seguro,alguien sabe del tema?

dmb

• Visitante
Re: Duda sobre rueda de repuesto
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:00:59 pm »
Si ves mi perfil, verás las ruedas que tengo, que son las que venían de serie, pues bien, la de repuesto es de 15" y en vez de ser de 205, es de 195, así que posiblemente te valga  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:15:29 pm »
si que te vale porque hay coches que ni siquiera ponen una rueda normal aunque mas pequeña, ponen una de esas de galleta que parecen de vespa, y no tienen problemas asique tranqui!

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:20:10 pm »
Claro que te valen.
Hasta los que tenemos ruedas de 17" de fábrica traemos la de repuesto de menor tamaño. O0
Esas fotos de las 17" ...... ya! ;)
Y .....blobs!
Ya están. [plas] [plas] [plas]

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:23:52 pm »
como bien te han dicho ... claro que vale dado que son tamaños equivalentes ....

danielo1313

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:05:19 pm »
Ok gracias,pues entonces dejo la que tengo, ya pensaba que tenia que gastar unos leureles  [plas] [plas]

gruñon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:45:24 pm »
por cierto ¿sabeis que teneis que programar el indice de códigos de rueda cuando variais el diametro?

« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:50:35 pm »
por cierto ¿sabeis que teneis que programar el indice de códigos de rueda cuando variais el diametro?
¿ques eto?

gruñon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:56:24 pm »
esto es informar a la centralita de motor que has cambiado de diamatro para que reajuste ciertos parámetros como por ejemplo la indicación de velocidad del vehiculo, la carga de motor... ^-^

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:01:29 pm »
esto es informar a la centralita de motor que has cambiado de diamatro para que reajuste ciertos parámetros como por ejemplo la indicación de velocidad del vehiculo, la carga de motor... ^-^
:o :o :o
Te juro que no sé si estas en serio o nos estás vacilando. O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:03:25 pm »
te lo juro por mi mare de mi arma <cabreado

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:06:48 pm »
Vale.
Para el código de velocidad puedo hasta entenderlo, aunque cuando ponemos "neumáticos equivalentes" debe ser despreciable, pero la carga del motor.... :8(
¿Si yo le digo que tengo mas neumático me mete mas presión a la bomba...? :8(
Sr. Centralita: dese usted por enterada de que acabo de montar unos 285.......¡mas madera! >:D
 ;D ;D ;D

« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:16:23 pm »
¿ques eto?

Aaah Santo Grial, ya me veía yo conectando el portátil, el opc y el tech2 a la válvula del aire   :DD :DD :DD :DD :DD

Programas los parámetros de la rueda en la centralita  >:D

... / ...
Sr. Centralita: dese usted por enterada de que acabo de montar unos 285.......¡mas madera! >:D
 ;D ;D ;D
:DD :DD :DD :DD :DD

gruñon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:21:08 pm »
killo que no es cachondeo, mañana busco la tabla de equivalencias y la pongo. eso sí el cambio es con tech 2 claro previo pago por caja...

si varía el diametro total ...¿varía la velocidad? si o no.
si varía la velocidad con respecto a una posición de pedal de acelerador ¿varía la carga? si o no.
anda piensa, piensa...
la matemática siempre es exacta. >:D

« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:27:54 pm »
Que sí gruñon, que nos lo creemos  :), lo de reprogramar la centralita sí, pero la rueda  :D xP no,
Aunque como dice elzafira46, al ser equivalentes, poca diferencia habrá

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:31:57 pm »
gruñón, en serio, no me estoy cachondeando y menos de tí. :8(
Lo único que, como me ha sorprendido el tema, me lo he tomado con cierto humor.
Ok. O0
Pregunta totalmente en serio: podría ir a la opel y con la excusa de mis llantas de 18" pedir que me tocaran la bomba?
Se hace esto en la vida real?
 ;)

« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:33:07 pm »
... / ...
la matemática siempre es exacta. >:D
Salvo en manos de economistas  <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:34:45 pm »
la tabla de equivalencias esta muy bien todos las sabemos pero que influya ala carga
y para la velocidas para eso estan las medidas y perfiles para conpensar una cosa con la otra  O0 O0
y la rueda de repuesto tevale de sobra con las de 17 queremos FOTOS FOTOS

gruñon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:42:02 pm »
yo no he dicho de reprogrmar rueda ninguna, yo digo de reprog. el indice de código (que se llama) en la centralita de motor con la med¡da del neumático.
el tech 2 dice: programar indce de código neumático.
                    medida programada (ejemplo...195 55 r16.)
                    desea cambiar?

a tu pregnta zafira 46, la respuesta es...Sr. recepcionista de los huev... un enterao en un foro dice que debe de cambiar en la ecu de motor mi medida de neumatico puesto que como verá le he colocao unas llantas taco chulas de 18. :DD
muy probablemte el recepcionista creerá que le vacilas 7 pueblos, pero que le pregunte a un electricista que ya le dirá.
si eso se lo cuentas a mi compañero de rcepción probablermente se tire al suelo muerto de risa.
pero ahí es donde está el problema, quienes atienden a los clientes suelen ser pardillos que ni siquiera saben encender el tech 2 en el boton ON. <mazo

« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:51:42 pm »
de la centralita no has dichoo na :o :P
Pero ya ha quedado claro, por lo menos al recepcionista  :DD :DD :DD

PD: TUTORIAL: Ajuste diámetro de neumáticos

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:51:56 pm »
Vamos por buen camino. ;)
Y en caso de que pasase el filtro del recepcionista, y el currito espabilao del taller reprogramara el índice....
¿esa reprogramación es puramente informativa para la ECU, o realmente variaría el rendimiento (aunque entiendo que sea despreciable)? ^-^

gruñon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:08:50 am »
si que hay cambios en rendimiento, al menos se aprecian en tech 2, lo que no tengo claro si el conductor habitual lo podrá notar, según los de GTC que son los mas propensos a cambiar llantas dicen que sí, pero este tipo de cliente al menos para mi no son de fiar, puesto que ponen la música de chumba---chumba tan fuerte, que si no escuchan el sonido del motor ¿que co..o opinión puedo pedir a un tio qu no escucha el ruido de su motor?
si te parec en cualquier visita al conce para otra cosa, puedes pedir que te lo cambien es un  pispas, si el persoal se enrolla lo mismo ni te cobran... ;)

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:09:50 pm »
Me quedo con la parte seria del consejo. O0

« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:33:30 pm »
Habré de recordarlo cuando me toque cambio, si varío medidas  O0

danielo1313

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:29:58 pm »
Pues lo cierto es que me dejais pasmao :o, tendre que pasarme por el taller donde monte las ruedas y preguntarles porque es la primera noticia que tengo de este tema, sois un pozo de sabiduria