Autor Tema: Motor que funciona como una bomba  (Leído 471 veces)

axarko

• Visitante
Motor que funciona como una bomba
« en: 02 de Julio de 2009, 16:49:38 pm »
Hola, os comento, de repente mi zafi  se ha quedado sin revoluciones y el motor parace una  bomba,  eso como si quiesiera y no pudiera, andar me anda pero no tiene fuelle, hay que darle al acelerador pero no sube de vueltas de hecho la ahuja de las vueltas esta quieta, le cueta arrancar un poco y se me quedan en el cuadro encendidos el chivato del coche con la llave y  el radiador, si alguien le ha ocurrido algo parecido le escucho, la verdad que ultimamente la zafi me tiene con la mosca detras de la oreja, un saludo a todos...

Re: Motor que funciona como una bomba
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2009, 16:51:52 pm »
Pues tiene pinta de los de siempre: FAP, alternador y/o EGR

Haz una búsqueda por el foro  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 16:54:37 pm »

Es una A.  :-X :-X

O0

« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 16:59:11 pm »

Es una A.  :-X :-X

O0
:-X
Pero, no llevan la EGR? creo que sí

TRULY

« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 17:38:39 pm »
Egr tiene pinta de ser una de las probables averias.  O0

aldopinto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 20:53:59 pm »
Apuesto por el sensor de revoluciones del cigueñal, ademas si las vueltas en el cuadro te estan a cero, casi al 100% que es dicho sensor, no es muy caro sobre unos 80€. Ya nos contaras, saludos

axarko

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2009, 09:35:10 am »
Hola, aldopinto has dado en el clavo, el dichoso sensor, pieza y mano de obra que lo he dejado en el taller 110 euros., asi que si no funciona  las revoluciones y teneis este sintoma esto puede ser una de las causas, un saludo a todos.

« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2009, 09:52:12 am »
 O0 Gracias por contárnoslo!
¿Sin revoluciones querías decir en el cuentarrevoluciones?

tenerife207

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2009, 11:43:30 am »
Hola, os comento, de repente mi zafi  se ha quedado sin revoluciones y el motor parace una  bomba,  eso como si quiesiera y no pudiera, andar me anda pero no tiene fuelle, hay que darle al acelerador pero no sube de vueltas de hecho la ahuja de las vueltas esta quieta, le cueta arrancar un poco y se me quedan en el cuadro encendidos el chivato del coche con la llave y  el radiador, si alguien le ha ocurrido algo parecido le escucho, la verdad que ultimamente la zafi me tiene con la mosca detras de la oreja, un saludo a todos...
Me alegro de que lo solucionaras.
Aprovecho tu hilo para hacer una consulta similar y no abrir otro parecido.
Me pasa algo parecido, arranco el motor, da fuertes sacudidas ( muy muy fuertes y sin parar )tanto que tengo que cerrar el contacto ,no acelera ,reboluciones en cuentavueltas a cero.
¿Es parecido a lo tuyo? Es que no entiendo lo que dices que el motor parece una bomba.
Zafira elegance DTI 2.0
Saludos
Edit.
Por favor alguno me podria decir donde se encuentra el Sensor de revoluciones del cigueñal ,zafira elegance 2.0 DTI.
Tengo un amigo con otro igual, podria sacarselo e instalarlo en el mio y probarlo antes de gastar el dinero.
Saludos

axarko

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2009, 22:43:49 pm »
Yo, me referia a la bomba en el sentido que el motor parece que quiere girar y no lo hace en redondo, como si fuera un sube baja, bueno yo de mecanica no controlo mucho pero el sensor es un cable que tiene que ir conectado a la bomba de gasoil me parece, de todas formas me imagino que alguno ya lo habra salseado, haber si alguien te puede mandar una fotillo para verlo, suerte,

peque

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2009, 17:00:09 pm »
hola foreros mi zafira es del año 99 la primera 1.8 16v le sensor erg lo lleva tambien gracias