Autor Tema: Fallo CLimatizador o falta de carga de aire??  (Leído 1965 veces)

Shorly

• Visitante
Fallo CLimatizador o falta de carga de aire??
« en: 25 de Mayo de 2009, 07:37:34 am »
Hola a todos, ayer hice mi primer dia de playa del año, y me hice unas 2 horas de camino. COmo era temprano pues no necesite el clima por lo que no note si fallaba de primera hora. La cosa es que cuando ibamos a volver sobre las 6 de la tarde con el coche que es negro todo el dia al sol. Puse el clima para refrescar el habitaculo antes de meter a la niña, y en los 10 minutos que lo deje mi sorpresa fue que cuando me monte el coche no solo seguia caliente, sino que salia aire caliente por las toberas.
COmo datos puedo decir que no noto como antes el aumento de consumo al ralenti ni se escucha el click del inicio como antes. Pero que el termostato parece estar bien ya que cuando subo la temperatura se nota que coge calor y si la vas bajando se va refrescando un poquillo pero casi nada ya que se ve que no puede enfriar.

Mi pregunta ¿ Ha cascao o es que necesita una carga al ser de Junio del 2006?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Fallo CLimatizador o falta de carga de aire??
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 09:53:50 am »
¿Has leido el manual?
¿Tienes desactivada la funcion ECO?  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 09:54:00 am »
Mi pregunta ¿ Ha cascao o es que necesita una carga al ser de Junio del 2006?

Hombre, muy pronto me parece a mí para que se haya ido la carga.  <idiot <idiot , hay otro forero, creo recordar que Toni que le pasa algo parecido.

De todas formas un coche todo el día al sol acumula un calor infernal y no es tan facil sacarle el calor en poco tiempo, seguro que tenías todo conectado. ??

Shorly

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 10:06:17 am »
Acabo de mirar otra vez mas tranquilo en un descansillo que me he tomao del curro, y el consumo en ralenti cuando lo enciendo si sube de 0,7 a 0,9, por lo menos algo es algo. Pero sigo sin escuchar el chasquido y la temperatura no sale en condiciones.

Voy a esperar a la salida que es sobre las 3 de la tarde para hacer una prueba mas. Y si no llevare el coche a hacerle una carga a cualquier lugar a ver si suena la flauta ya que si es otra cosa se me va a poner la fiesta de 700€ para arriba.

La funcion ECO Esta desactivada. He probado incluso a activarla y desactivarla por si se habia quedao pillao pero na de na.

Shorly

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2009, 10:08:56 am »
Una preguntilla, donde esta la botella de carga del clima en la zafira B???
COmo podria saber si esta floja de carga??

« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2009, 10:21:10 am »
Usa el buscador para localizar más ideas.
¿podría ser el filtro de aprtículas del AA?

Shorly

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2009, 11:11:12 am »
Lo primero que he hecho es utilizar el buscador.
He leido al menos 10 temas diferentes pero ningun me ha valido. Por eso he preguntado a ver si sacaba alguna conclusion.

Hay alguien al que se le halla quedado la zafira sin carga en el aire alguna vez??? Que sintomas tenia?? Algo que me pueda guiar??
Gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2009, 11:26:00 am »
Para saber si funciona el compresor, solo tienes que poner un termometro en la salida de un tobera y comprobar la temperatura del aire que expulsa. La diferencia de que funcione o no el compresor, es abismal en cuanto a temperatura. De unos 25º a unos 5º.  O0
Observa así mismo el caudal de aire, ya que si pones el ventilador al máximo y el caudal no es sobradamente abundante, es síntoma de atranque en el sistema.  O0

Shorly

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 12:52:54 pm »
Acabo de pasar por el coche otra vez. Estaba ya calentito ya que llevaba un buen rato al sol.
He encendido el aire en low al maximo de ventilacion y con el coche sin acelerar en ralenti he esperado unos 5 minutos y el aire sale caliente. Nada de fresquillo.

He pensado pasar hoy por Norauto a hacerle una revision de climatizacion por 50€ que hace lo siguiente:
- Control de temperatura

- Control nivel fluido de aire acondicionado

- Control del filtro de habitáculo

- Control de estanqueidad del circuito

- Carga fluido + aceite sin límite de peso

- Tratamiento antibacterias

- Detector de fugas

Vamos a ver si tengo suerte y es algo de eso.

pao

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 14:20:52 pm »
tiene pinta de ser el conpresor que no sallta que tengas suerte y sea otra cosa ya nos contaras lo que tedice los de norauto suerte  O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 15:51:28 pm »
Acabo de pasar por el coche otra vez. Estaba ya calentito ya que llevaba un buen rato al sol.
He encendido el aire en low al maximo de ventilacion y con el coche sin acelerar en ralenti he esperado unos 5 minutos y el aire sale caliente. Nada de fresquillo.

He pensado pasar hoy por Norauto a hacerle una revision de climatizacion por 50€ que hace lo siguiente:
- Control de temperatura

- Control nivel fluido de aire acondicionado

- Control del filtro de habitáculo

- Control de estanqueidad del circuito

- Carga fluido + aceite sin límite de peso

- Tratamiento antibacterias

- Detector de fugas

Vamos a ver si tengo suerte y es algo de eso.

¿Has comprobado los fusibles que afectan al sistema de climatización?  <idiot A veces no vemos lo mas facil aunque lo tengamos a un palmo de la nariz.  <locoloco

Shorly

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 19:31:02 pm »
No se cuales son.
he buscado por el foro donde estan los fusibles de la zafira B pero no lo encuentro. Me puedes guiar mas o menos cuales son??
Gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2009, 20:08:16 pm »
No se cuales son.
he buscado por el foro donde estan los fusibles de la zafira B pero no lo encuentro. Me puedes guiar mas o menos cuales son??
Gracias
Descarga el archivo de autoayuda - Enlace a la descarga y mira los distintos fusibles que pueden afectar al sistema. Creo que hay uno de 30A que debe ser el responsable de la climatización. Suerte.

Shorly

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2009, 21:09:01 pm »
POs esta chunga la cosa. He hecho la carga hoy la ha aceptado y no enfria.

He mirado los fusibles de atras Nº 4 y 14 y estan bien.
He mirado los fusibles de delante Nº 3 , 4 , 12 , 20 y 32 y lo unico raro es que no esta el numero 12???

SUpongo que lo del nº12 no tendra nada que ver ya que antes funcionaba.

Por lo cual mañana a buscar presupuestos fuera de opel a ver si me hacen un apaño por menos de los 700€

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2009, 21:18:28 pm »
mira estos fusibles, el de 10a es del compresor, cambia el rele por otro por ejemplo por el del limpia para descartar, y el fusible de 5a no creo que sea pues te saldria un aviso en pantalla por el sistema canbus, para descartar el compresor comprueba la continuidad pues el compresor lleva un conector con dos cables entre ellos debe haber continuidad con una caida de ohmios si no es asi se te a ido el compresor, otra opcion es provar el cableado desde la patilla del rele hasta el conector del compresor pues se te a podido ir el cable.
con una persona dentro del coche, tu comprueba que el rele que te indico haga su funcion y se escuche su funcionamiento pues se nota pues hace un CLACK si lo hace comprueba el cableado y comprueba que al compresor le llega corriente y masa.
lo digo pues hace bien poco le paso a mi padre y era el conector del compresor pues los terminales no hacian contacto

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2009, 21:24:52 pm »
foto del conector del compresor hasta aqui debe llegar 12v cuando este conectado el aire sino es asi hay un fallo y no es el compresor podria ser cableado, si llega 12v y no escuchas como se pega el compresor cuando otra persona lo activas (pues tu estarias ecuchando el compresor) mala suerte pues es el compresor precio del compresor 700€ remanufacturado entregando el viejo en opel
suerte

esquema de como va el patillado del rele para que puedas provar:

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2009, 21:55:13 pm »
si se tratase de fallo en el sistema de baja potencia o canbus, como por ejemplo el fusible de 5a numero 32 te saldria la foto que puse en el siguiente enlace, echele un vistazo (eso es de cuando repare el falo del vehiculo de mi padre que era cables rotos de los que van desde el rele al compresor por loa zona del compresor):
http://clubzafira.com/index.php/topic,16004.0.html

Shorly

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2009, 22:27:20 pm »
TEngo un amigo mecanico que me va a intentar buscar un compresor en desguase y mañana me dice por cuanto me sale la fiesta.
Esperemos que al ser usado dure porque si no caca de la vaca.

Gracias a todos y ya os contare si al cambiarlo se soluciona. Porque mandaria guevos que me gastara la pasta y fuese otra cosa por no llevarlo a la Opel. jejeje

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2009, 22:31:00 pm »
porque no miras los cables antes y le dices que pruebe el compresor antes de quitarlo pues con 12v en su conector, si se pega el embrage esta bien sino es asi entonces esta mal  :-\

Shorly

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2009, 22:34:27 pm »
lo intentare, pero el ya esta buscandome la pieza por lo cual no se la voy a dejar tirada. YO he encontrado una en internete,
Delphi 13124752

Kms: 10.000

Precio: 200€ iva incluido

Garantía: 1 año

Pero no se si sera valido para mi zafira. A ver si consigue el un precio parecido y me sale la fiesta por menos de 300€

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2009, 22:36:15 pm »
Pero por que te miren la avería y te den presupuesto no te van a cobrar ¿¿?? ¿Y si es una tontería y te gastas un pastón para nada? :-\ :-\

O0 O0

Shorly

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2009, 22:36:27 pm »
Por cierto, me da que no he mirao bien el fusible del compresor. _Se puede cambiar por el de los faros antinieblas que parece el mismo???

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2009, 22:46:55 pm »
si es el mismo si , prueba  O0

BONUX

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2009, 22:51:21 pm »
Prueva el fusible antes de comprar nada  :-\

Robertolga

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2009, 01:53:31 am »
Pues a mi tambien me pasa algo parecido
El clima funciona pero tarda bastante-mucho en salir el aire bien frio; la potencia de aire está bien, pero tarda demasiado.
No sé si hay diferentes tipos de climatizadores, pero el que me tocó a mi no es de los rápidos. Antes tenía un nissan primera que al poner el aire acondicionado salía frio desde el 1º minuto y había que apagarlo al poco tiempo del frio que daba.