Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54941 veces)

Idigoras

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #200 en: 03 de Junio de 2009, 00:10:30 am »
G - Gliwice / Polonia

120 CV Diesel.
Diciembre 2007. (1 año y 6 meses)
18.900 Km en carretera siempre.
Siempre en garage.
No se ha roto el alternador pero el volante gira sobre sí mismo ¿?.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #201 en: 03 de Junio de 2009, 00:15:48 am »
No se ha roto el alternador pero el volante gira sobre sí mismo ¿?.

EIINNN??? como es eso... como la niña del exorcista o que?  ;D ;D ;D no he entendido lo que le pasa a tu volante  ;)

pao

• Visitante
« Respuesta #202 en: 03 de Junio de 2009, 00:19:06 am »
explicate idigoras del volante que sea roto

uge_l

• Visitante
« Respuesta #203 en: 03 de Junio de 2009, 01:48:38 am »
Buenas.

A mi Zafira no le ha fallado el alternador.
Pero tengo un conocido con la misma que la mia Diesel 120Cv y a los 50000km mas o menos se le rompió, con menos de 3 años.

un saludo.

Harper

• Visitante
« Respuesta #204 en: 03 de Junio de 2009, 02:25:24 am »
en una palabra, 1 de cada 4 o 5 zafiras de gasoil, independientemente de que sean 120 o 150 se averia el alternador antes de tiempo. Creo que aunque aqui en el foro parece que es un problema super alarmante porque siempre se habla de el, es un porcentaje altito pero no tanto como podiamos imaginar  O0
Sobre todo si tenemos en cuenta una tendencia natural a entrar en internet para solucionar problemas ...

Y teniendo en cuenta la abrumadora mayoría de diésel:
Gasolina 1.8 140 cv     - 39 (8.4%)
Gasolina Turbo 200 cv    - 4 (0.9%)
Gasolina 2.2 DIG 150 cv    - 7 (1.5%)
Gasolina 1.6 Ecoflex 94 cv    - 2 (0.4%)
Gasolina 1.6 115 cv    - 4 (0.9%)
Gasolina Enjoy 1.6 105 cv    - 4 (0.9%)
OPC 240 cv    - 8 (1.7%)

Diesel Essentia 100 cv    - 0 (0%)
Diesel Enjoy 120 cv    - 152 (32.9%)
Diesel Enjoy 150 cv    - 18 (3.9%)
Diesel Cosmo 120 cv    - 127 (27.5%)
Diesel Cosmo 150 cv    - 78 (16.9%)
Diesel Enjoy 100 cv    - 14 (3%)
Diesel 1.9 CDTI 120CV SPORT    - 5 (1.1%)
Pues en mayor porcentaje entramos también.
Lamentos por los rotos, pero tampoco nos alarmemos ...

Yo lamento no estar de acuerdo con vosotros pero a mí me parece que un 20% de las de 120 cv (1 de cada 5) y un 25% de las de 150 cv (1 de cada 4) es un porcentaje demoledor.

Entiendo que muchos de los que entran en internet lo hacen buscando fallos en los coches por dos razones:
     -por un lado porque ya están sufriendo esos fallos
     -por otro lado porque buscan información del coche que se quieren comprar o que ya se han comprado.

Pero los que aquí hemos votado somos usuarios de un foro en el que estamos registrados y en el que entramos más o menos asiduamente y nuestros coches como mucho tienen 4 años, además se nos ha mandado un correo pidiéndonos que respondiésemos a la encuesta por lo que las personas que han votado quizá hace tiempo que no entren en el foro por lo que podemos descartar que hayan entrado por propia iniciativa debido a un problema con su alternador de modo que creo que es un muestreo bastante fiable de lo que sucede o puede suceder en nuestros coches.

Esto no deja de ser mi opinión personal pero creo que Opel tienen un problema de calidad en un componente que es el alternador y además estoy convencido de que son plenamente conscientes de ello porque de otra manera no puedo explicarme que responda de la rotura de los alternadores con el 90% del coste el tercer año y con el 50% el cuarto año. En cualquier caso, de esta manera les sale más barato que hacer un anuncio de revisión generalizado y cambiar todos los alternadores de todas las Zafiras que se han vendido, por no hablar de la falta de la falta de credibilidad que se produciría en unos posibles compradores de una marca con problemas de calidad que, además, está pasando el momento más delicado de sus más de 100 años de historia.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #205 en: 03 de Junio de 2009, 08:23:12 am »
explicate idigoras del volante que se ha roto

No es roto exactamente, es que gira sobre si mismo de 60 Km/h a 120 Km/h luego desaparece y eso significa:

- alguna parte del sostema esta suelta o doblada.
- neumatico o llanta tocados.

Como he hecho 18.000 Km en carretera a 2.100 rpm (120-130 Km/h) y sé que nunca pillé bache pues sospecho que es algo mecanico. No es grave.

pao

• Visitante
« Respuesta #206 en: 03 de Junio de 2009, 12:33:14 pm »
explicate idigoras del volante que se ha roto

No es roto exactamente, es que gira sobre si mismo de 60 Km/h a 120 Km/h luego desaparece y eso significa:

- alguna parte del sostema esta suelta o doblada.
- neumatico o llanta tocados.

Como he hecho 18.000 Km en carretera a 2.100 rpm (120-130 Km/h) y sé que nunca pillé bache pues sospecho que es algo mecanico. No es grave.

pues observalo aver si va ir a mas y luego cuesta mas el remedio que la enferedad  O0

ARAPAHOE

• Visitante
« Respuesta #207 en: 03 de Junio de 2009, 20:32:51 pm »
Se me rompio justo después de pasar la segunda revision no tenía ni 22.000Km >:( >:( >:( <cabreado <cabreado <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #208 en: 03 de Junio de 2009, 20:42:30 pm »
pues mi tio y mi cuñado se le rompio a ambos el alternador en su astra el que equivale a nuestrav zafi A con lo que me da que elo ingeniero esta pegadito en electronica <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

sofort

• Visitante
« Respuesta #209 en: 03 de Junio de 2009, 23:27:45 pm »
Hola,

he estado unos días sin poder conectarme y veo que la lista aumenta (prometo ponerla al día cuando tenga un momento).
Ayer un compañero del trabajo que tiene una Zafi 1.9 CDTI de marzo 2006 me dijo que también le falló el alternador hace unas semanas con 22000 km. A él le han pagado el 100% a pesar de haber pasado los 2 años de garantía. Según me ha comentado le falló sin avisar, simplemente no pudo arrancar. Al parecer los últimos días antes de romper había estado moviendo el coche del garaje a la calle, es decir, arranques con recorridos muy cortos.

Tal como comenta Harper yo tampoco creo que un 20% de fallos pueda considerarse algo "normal". Trabajo en el sector y os puedo asegurar que un 20% de fallos con menos de 50000 km es algo escandaloso. Los fallos se miden en IPTV (incidencias por miles de vehículos) por lo que estamos hablando de 200 IPTV que es un número altísimo. Para mi se trata de un fallo de diseño ya que no veo una clara concentración de fallos en un período de tiempo determinado. A buen seguro que Opel está trabajando en el asunto para resolverlo en los vehículos de nueva fabricación pero, ¿qué pasa con los ya fabricados? Sigo pensando que esto debería ser objeto de una campaña de sustitución de los alternadores de todos los vehículos fabricados, pero eso claro está que puede ser ruinoso para Opel. Yo todavía no soy uno de los afectados (aunque creo que tarde o temprano también caerá) pero tengo claro que en el momento que me falle pienso mover cielo y tierra para que se me pague el 100% de la reparación ya que creo que hay datos suficientes para demostrar que se trata de un problema generalizado y por lo tanto es denunciable. No creo que a Opel le interese que se le haga mala publicidad en revistas especializadas y otros medios. La verdad es que me extraña que la mayoría de gente asuma el problema y peor aún que algunos digan que esperan que el alternador que les montan nuevo les dure otros 3 años más cuando cualquier componente importante del motor ha sido validado para trabajar más de 300000 km.

Truly, tú abriste el hilo. ¿Cuál es el objeto final de la encuesta? ¿Presentar una reclamación conjunta a Opel?

Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #210 en: 04 de Junio de 2009, 00:25:46 am »
A mí no me da miedo que casque el chisme en sí, sino que casque en una situación comprometida en medio de tráfico y nos ponga en peligro a mi y a mi familia... :-\

Harper

• Visitante
« Respuesta #211 en: 04 de Junio de 2009, 01:41:11 am »
Hola,

he estado unos días sin poder conectarme y veo que la lista aumenta (prometo ponerla al día cuando tenga un momento).
Ayer un compañero del trabajo que tiene una Zafi 1.9 CDTI de marzo 2006 me dijo que también le falló el alternador hace unas semanas con 22000 km. A él le han pagado el 100% a pesar de haber pasado los 2 años de garantía. Según me ha comentado le falló sin avisar, simplemente no pudo arrancar. Al parecer los últimos días antes de romper había estado moviendo el coche del garaje a la calle, es decir, arranques con recorridos muy cortos.

Tal como comenta Harper yo tampoco creo que un 20% de fallos pueda considerarse algo "normal". Trabajo en el sector y os puedo asegurar que un 20% de fallos con menos de 50000 km es algo escandaloso. Los fallos se miden en IPTV (incidencias por miles de vehículos) por lo que estamos hablando de 200 IPTV que es un número altísimo. Para mi se trata de un fallo de diseño ya que no veo una clara concentración de fallos en un período de tiempo determinado. A buen seguro que Opel está trabajando en el asunto para resolverlo en los vehículos de nueva fabricación pero, ¿qué pasa con los ya fabricados? Sigo pensando que esto debería ser objeto de una campaña de sustitución de los alternadores de todos los vehículos fabricados, pero eso claro está que puede ser ruinoso para Opel. Yo todavía no soy uno de los afectados (aunque creo que tarde o temprano también caerá) pero tengo claro que en el momento que me falle pienso mover cielo y tierra para que se me pague el 100% de la reparación ya que creo que hay datos suficientes para demostrar que se trata de un problema generalizado y por lo tanto es denunciable. No creo que a Opel le interese que se le haga mala publicidad en revistas especializadas y otros medios. La verdad es que me extraña que la mayoría de gente asuma el problema y peor aún que algunos digan que esperan que el alternador que les montan nuevo les dure otros 3 años más cuando cualquier componente importante del motor ha sido validado para trabajar más de 300000 km.

Truly, tú abriste el hilo. ¿Cuál es el objeto final de la encuesta? ¿Presentar una reclamación conjunta a Opel?

Saludos

Efectivamente Sofort, esto no es una tapa de guantera que se abre con un bache o una suspensión que suena a colchón viejo y se soluciona con un engrase, lo que se debería tratar en este hilo, que podría haber abierto cualquiera de nosotros (gracias Truly por marcar el camino, sobre todo teniendo una A) es que Opel se merece una reclamación de una serie de propietarios de una Zafira B por no llamar a revisión a unos vehículos que tienen una pieza con una vida útil muy inferior a la que debería tener y que puede poner en serio riesgo la vida de los propietarios de estos vehículos dependiendo de las condiciones en las que al alternador le dé por fallar.

Sofort, no sé si Truly ha abierto esta encuesta con alguna perspectiva diferente de saber simplemente la incidencia que tenía una avería determinada en qué modelo concreto pero, si hay que hacer algo, no creo que deba ser él el que lo lleve a cabo ya que la suya es una Zafira A que, hasta donde yo sé, no parece que tenga esta avería sino los propietarios de las B.

De verdad Truly, mi reconocimiento por plasmar en una encuesta lo que muchos propietarios de Zafiras B tememos que nos ocurra trade o temprano.  O0  [plas]

XOSE

• Visitante
« Respuesta #212 en: 04 de Junio de 2009, 11:07:18 am »
Mi Zafira tiene 28.000 km y no se ha roto el alternador. Desde que me enteré de esta movida toco madera constantemente. Me adhiero a la petición de dirigirse a OPEL para que nos de una solución a esta problemática. Digo yo que después de pagar 27.000 euros, como fue mi caso, merecemos una atención mínima sobre nuestros vehículos. >:(

zaficor

• Visitante
« Respuesta #213 en: 04 de Junio de 2009, 11:23:03 am »
buena idea dirigirnos todos a la OPEL , a ATención al CLiente, llamarlos o mandarles e-mails para que sepan lo que nos está pasando, que desconfiamos de una pieza y nos enteramos de muchos casos de averías! O0

TRULY

« Respuesta #214 en: 04 de Junio de 2009, 13:55:00 pm »
no hay de que harper y no tienes que darme las gracias. La he abierto yo como la pudo abrir cualquier otro propietario de la B o de la A, eso es indiferente. De lo que se trata es de recopilar los maximos datos posibles para saber que zafiras o que modelos o que años son problematicos y la duracion estimada de esta pieza que no es ni barata ni es logico que se rompa tan facilmente. Con todos estos datos luego igual se podrá hacer algo que deberemos consensuar y hablar entre todos para sacar los maximos beneficios posibles.

PD: yo intento ayudar en las A, en las B o en cualquier cosa relacionado con OPEL y mas concretamente con Zafira. Nadie sabe si yo puedo llegara a tener tambien una B algun dia  O0

Saludos
sofort, yo abri el hilo, pero como podria haberlo abierto cualquiera. por supuesto que si puede servir para presentar una reclamacion conjunta a opel, se hará pero eso ya es algo que corresponde a todos los propietarios de la B y creo que gran parte del staff que la tiene podria decir que es lo que se puede conseguir cuando tengamos los datos completos  O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #215 en: 04 de Junio de 2009, 23:03:44 pm »
sofort, yo abri el hilo, pero como podria haberlo abierto cualquiera. por supuesto que si puede servir para presentar una reclamacion conjunta a opel, se hará pero eso ya es algo que corresponde a todos los propietarios de la B y creo que gran parte del staff que la tiene podria decir que es lo que se puede conseguir cuando tengamos los datos completos  O0

La verdad es que no me había fijado que tenías una A, es más, pensaba que eras uno de los afectados  :8(, por eso te preguntaba el objeto final de la encuesta. Mucho más mérito por haber abierto el hilo  [plas] [plas] [plas].
No sé si ya se ha hecho en otros casos, como cuando hubo el problema de los tirones, pero estoy con vosotros en que hay que aprovechar estos datos para hacer una reclamación a Opel y si no hacen caso a algún organismo defensor del consumidor, ya que claramente se trata de un defecto con riesgo de accidente. En ese caso a parte de la encuesta se les puede enviar la lista con las fechas de fabricación y kilometrajes (que tengo pendiente poner al día con los últimos mensajes).
¿Alguien ha contactado con Opel antes para algún problema similar? ¿Tienen dirección de correo electrónico de atención al cliente para enviarles un primer mensaje?

Saludos

andy m45

• Visitante
« Respuesta #216 en: 05 de Junio de 2009, 13:58:21 pm »
el mio creo que va cascar se me enciende la luz de la bateria y tiene un mes la bateri el coche 40000 km

Harper

• Visitante
« Respuesta #217 en: 05 de Junio de 2009, 16:13:48 pm »
Truly, por lo que te he leído, antes llueven sapos que tú comprarte una B  :DD Ten en cuenta que lo que se escribe en un foro puede volverse en contra de uno al cabo del tiempo  >:D  ;D  ;D

Siguiendo con el tema, pues podemos presentar una reclamación a la Opel o directamente en Consumo y a ver qué dicen. No nos podemos resignar a que el alternador dé el fallo y permanecer mientras tanto con los dedos cruzados o estar permanentemente tocando madera. No sé si hay algún abogado en el foro para que dé forma a la reclamación y, de esta manera, que quede escrito en un papel el temor que tenemos muchos propietarios de Zafiras de que se rompa una pieza importante del coche. Si entre los foreros no hay ningún abogado, podemos organizar una kdd y redactar algo coherente para presentarlo donde haya que presentarlo. Aunque yo creo que la Opel ya debe de tener conocimiento de esta encuesta ya que en una fábrica de automóviles trabaja mucha gente y al final un amigo, un familiar, un proveedor, alguien que trabaja en una concesión, etc, pueden haber avisado de la encuesta de marras y, a pesar de que los datos reales de incidencias de averías los tienen ellos, nosotros tenemos una muestra bastante fiable de lo que sucede en los talleres de Opel con las averías de los alternadores.

Ahora, lo lógico sería esperar a que haya votado todo el mundo y, con los resultados en la mano, escribir la reclamación. ¿qué os parece? ¿qué opina el staff del foro?

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #218 en: 05 de Junio de 2009, 17:24:58 pm »
Ahora, lo lógico sería esperar a que haya votado todo el mundo y, con los resultados en la mano, escribir la reclamación. ¿qué os parece? ¿qué opina el staff del foro?

Quizás fuera buena idea ponerse en contacto con alguna revista de coches via email, carta o teléfono y pedirles que investiguen por nosotros, ya que tendrán más medios, si lo que se está haciendo aquí se ha hecho en algún otro país europeo donde se vendan estos coches (Astras, Zafiras, Vectras, etc.), ya que este problema tiene que ser genérico en toda Europa.

Las revistas de coche (alguna seria) deben de tener asesoramiento jurídico, y creo que una mano sí que podrían hechar.

¿¿Alquien del staff, en nombre del club, podría hacerlo??

O0 O0

zafirafjc

• Visitante
« Respuesta #219 en: 05 de Junio de 2009, 18:05:34 pm »
Creo que no es una cosa alarmante. Aunque sean bastantes que han tenido algún problema con el alternador, hay un porcentaje muchisimo mayor que no han tenido nada en especial. Yo he preguntado a gente con zafiras b y más de lo mismo, algunos han dado problemas con más de     
100.000km pero ma mayoria estan contentos.  No obstante, en referencia a que sea un problema generico, yo por mi parte, puedo preguntar (si 
logro entenderme) con unos amigos alemanes que trabajan en la Opel en Frankfurt (Alemania) si saben de algún problema relacionado con el alternador de las zafiras en concreto).  Ya diré cosas si consigo alguna información al respecto.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #220 en: 05 de Junio de 2009, 18:10:23 pm »
Creo que no es una cosa alarmante. Aunque sean bastantes que han tenido algún problema con el alternador, hay un porcentaje muchisimo mayor que no han tenido nada en especial. Yo he preguntado a gente con zafiras b y más de lo mismo, algunos han dado problemas con más de    
100.000km pero ma mayoria estan contentos.  No obstante, en referencia a que sea un problema generico, yo por mi parte, puedo preguntar (si 
logro entenderme) con unos amigos alemanes que trabajan en la Opel en Frankfurt (Alemania) si saben de algún problema relacionado con el alternador de las zafiras en concreto).  Ya diré cosas si consigo alguna información al respecto.

Ya estás tardando. Esperamos impacientes.

Gracis por adelantado.

O0 O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #221 en: 05 de Junio de 2009, 22:46:39 pm »
Truly, por lo que te he leído, antes llueven sapos que tú comprarte una B  :DD Ten en cuenta que lo que se escribe en un foro puede volverse en contra de uno al cabo del tiempo  >:D  ;D  ;D

Siguiendo con el tema, pues podemos presentar una reclamación a la Opel o directamente en Consumo y a ver qué dicen. No nos podemos resignar a que el alternador dé el fallo y permanecer mientras tanto con los dedos cruzados o estar permanentemente tocando madera. No sé si hay algún abogado en el foro para que dé forma a la reclamación y, de esta manera, que quede escrito en un papel el temor que tenemos muchos propietarios de Zafiras de que se rompa una pieza importante del coche. Si entre los foreros no hay ningún abogado, podemos organizar una kdd y redactar algo coherente para presentarlo donde haya que presentarlo. Aunque yo creo que la Opel ya debe de tener conocimiento de esta encuesta ya que en una fábrica de automóviles trabaja mucha gente y al final un amigo, un familiar, un proveedor, alguien que trabaja en una concesión, etc, pueden haber avisado de la encuesta de marras y, a pesar de que los datos reales de incidencias de averías los tienen ellos, nosotros tenemos una muestra bastante fiable de lo que sucede en los talleres de Opel con las averías de los alternadores.

Esperemos que alguien del staff o como dices si hay algún abogado en la sala nos oriente de alguna manera. Yo si queréis puedo hacer un borrador del escrito, os lo presento y lo retocamos entre todos. Creo que lo que habría que hacer primero es presentarlo a Opel, de manera educada pero dejando claro que tratándose de un problema que puede afectar la seguridad exigimos una campaña (silenciosa o no) de cambio de alternadores (por supuesto en el momento en el que hayan corregido el problema en los mismos). Si no nos hacen caso (bastante probable) es cuestión de enviarles otro escrito diciéndoles que la misma reclamación la vamos a presentar a consumo y en varias revistas del sector.

Creo que no es una cosa alarmante. Aunque sean bastantes que han tenido algún problema con el alternador, hay un porcentaje muchisimo mayor que no han tenido nada en especial.

Perdona pero con esa mentalidad tan conformista no vamos a ningún lugar. Un 20% (200 IPTV) de fallos en un componente importante del motor (en función y en coste) que puede afectar a la seguridad de los ocupantes del vehículo te puedo asegurar que es mucho más que alarmante y que en Opel se estarán subiendo por las paredes. Además, ese 20% puede ser mucho mayor a medida que vayan cayendo más vehículos con el tiempo.
Es como decir que en la situación actual de crisis un 20% de paro no es alarmante porque el otro 80% tiene trabajo, pero seguro que todos tenemos ya a algún conocido en el paro.

TRULY

« Respuesta #222 en: 06 de Junio de 2009, 23:47:15 pm »
realmente no es algo que me quite el sueño porque gracias a dios la mia es una ancianita pero va como la seda y como comprenderas es complicado cambiar algo que te gusta por algo que aun no sabes si te va a gustar. No obstante ya tengo "apalabrada" la de pepetoni que hace menos km que el autocar del real madrid

por cierto en el foro hay un buen abogado, encima es del staff y se llama Fprietov, lo unico que es mas inteligente y tiene una A  >:D pero seguro que el ayudara en el tema  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #223 en: 07 de Junio de 2009, 21:27:45 pm »
Totalmente con las palabras de sofort, no hay que ser conformista con los problemas que pueda dar un vehículo.
Tendrían que solucionar este problema que está afectando cada vez a más vehículos y que en gran medida afecta a la integridad de los ocupantes.
Yo ya tengo la obsesión todos los días de ver la maldita lucecita de avería en el cuadro ..... no quisiera imaginar mi estado si en plenas vacaciones me deja tirado por este problema  <mazo  <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #224 en: 07 de Junio de 2009, 23:39:01 pm »
es una averia desde luego  pero yo no me preocupo si es de ronperse se ronpera y sino se ronpe que dure muchos años y si seronpe de vacaciones pues mala suerte al taller por la zona por donde ande yo y sino al conce donde la conpre aunque este en la china