Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54942 veces)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #225 en: 08 de Junio de 2009, 00:37:58 am »

realmente no es algo que me quite el sueño porque gracias a dios la mia es una ancianita pero va como la seda y como comprenderas es complicado cambiar algo que te gusta por algo que aun no sabes si te va a gustar. No obstante ya tengo "apalabrada" la de pepetoni que hace menos km que el autocar del real madrid

por cierto en el foro hay un buen abogado, encima es del staff y se llama Fprietov, lo unico que es mas inteligente y tiene una A  >:D pero seguro que el ayudara en el tema  O0

antes de complicar a nadie o de ponerlo en un compromiso es necesario saber si esa persona esta en disposicion de ayudar, quizas su situacion laboral, familiar...... se lo impida.

delta48

• Visitante
« Respuesta #226 en: 08 de Junio de 2009, 12:03:50 pm »
es una averia desde luego  pero yo no me preocupo si es de ronperse se ronpera y sino se ronpe que dure muchos años y si seronpe de vacaciones pues mala suerte al taller por la zona por donde ande yo y sino al conce donde la conpre aunque este en la china

Que quieres que te diga .... si está fuera de garantía y te toca soltar los euros .... creo que tu opinión cambiaría radicalmente.
Ya me toco soltar una pasta por cambio de embrague y volante ....

Solkanar2

• Visitante
« Respuesta #227 en: 08 de Junio de 2009, 13:45:43 pm »
Mayo 2006 -      Alternador OK -   41000 km -      1.8 140 CV  –     Bochum

jacordon

• Visitante
« Respuesta #228 en: 08 de Junio de 2009, 16:30:05 pm »
Toco madera yo tambien, Zafira B 1.6 105cv gasolina - Sept. 06 - Alternador OK - 38000 km - Polonia

Saludos

paraca

• Visitante
« Respuesta #229 en: 08 de Junio de 2009, 18:42:28 pm »
2008 alternador  ok  8400kl  bochun alemania .zafira b .150cv

TRULY

« Respuesta #230 en: 08 de Junio de 2009, 22:11:43 pm »
antes de complicar a nadie o de ponerlo en un compromiso es necesario saber si esa persona esta en disposicion de ayudar, quizas su situacion laboral, familiar...... se lo impida.
claro está, logicamente siempre y cuando quiera y pueda.

Harper

• Visitante
« Respuesta #231 en: 09 de Junio de 2009, 01:36:25 am »
Truly, por lo que te he leído, antes llueven sapos que tú comprarte una B  :DD Ten en cuenta que lo que se escribe en un foro puede volverse en contra de uno al cabo del tiempo  >:D  ;D  ;D
realmente no es algo que me quite el sueño porque gracias a dios la mia es una ancianita pero va como la seda y como comprenderas es complicado cambiar algo que te gusta por algo que aun no sabes si te va a gustar. No obstante ya tengo "apalabrada" la de pepetoni que hace menos km que el autocar del real madrid

por cierto en el foro hay un buen abogado, encima es del staff y se llama Fprietov, lo unico que es mas inteligente y tiene una A  >:D pero seguro que el ayudara en el tema  O0

Truly, he visto tu Zafi y de ancianita nada de nada, después del último restyling te ha quedado de lujo. No obstante, que te la cuide mucho el amigo Pepetoni porque cuando se compra un coche no siempre se sabe qué trato le han dado y si circula menos que el autobús del Real madrid entonces estará en muy buen estado aunque creo que este año con el dinero que se van a gastar en fichajes van a tener que hacer la gira asiática en autocar  :DD  :DD

Volviendo al tema, había preguntado si algún forero es abogado porque lógicamente estará mejor formulada la reclamación si está redactada por alguien que domina los términos legales pero, por supuesto, cada uno sabe sus circunstancias personales y no pasa nada si no pudiese. La segunda alternativa era redactar algo mínimamente coherente entre los que se ofreciesen y presentarlo.

sismar

• Visitante
« Respuesta #232 en: 09 de Junio de 2009, 18:07:04 pm »
Alternador ok, 150 diesel, 50000km Bochum Alemania. año 2005.

Tomeu Juan

• Visitante
« Respuesta #233 en: 10 de Junio de 2009, 08:41:34 am »
Hola

Despues de indicaros que se me había roto la alternadora me indicais que os diga cuando compre la Zafira. La compre el 29 de Agosto 2006

Saludos.

Tomeu Juan.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #234 en: 10 de Junio de 2009, 11:43:45 am »
Buf! :-\

Acabo de llegar de recoger en el taller el portagafas y la toma de corriente para montar en el maletero y tenían una zafi gris acero para cambiar el alternador... :-X

Acaba de cumplir la garantía Opel (matrícula FMT) y tiene la extendida con... ¿puede ser "Gil y Carvajal"? <idiot

El caso es que como el mecánico estaba "trasteando" en ella me ha dado cosa ponerle la tarjetita... :8(

julymotores

• Visitante
« Respuesta #235 en: 10 de Junio de 2009, 12:02:33 pm »
la mia es de enero 2006 y se rompio con 7000 km muy pronto , lo cambiaron y hasta hoy , cambiaron correas , poleas todo

tanzanian

• Visitante
« Respuesta #236 en: 10 de Junio de 2009, 12:45:53 pm »
Como se puede apreciar en la estadistica, es bastante significativo que un 15% las zafiras cdti 120 cv tengan la dichosa avería. Creo que ese % esbantante importante, y ya deberían haber avisado por su cuenta a los propietarios para su reparación o por lo menos chequeo. Sobre todo teniendo en cuenta que te quedas sin dirección asistida... <cabreado

FabiZafi

• Visitante
« Respuesta #237 en: 10 de Junio de 2009, 13:03:56 pm »
A mi me la cambiaron por otros problemas "creo" por q mi Zafi sigue sin arrancar de vez en cuando y no hay tripas de dar con el motivo.

pisapedles

• Visitante
« Respuesta #238 en: 10 de Junio de 2009, 14:30:06 pm »
bueno la fecha de fabricacion de la mia es noviembre de 2005 en alemania, espero hagan caso los caraduras de opel

japasa

• Visitante
« Respuesta #239 en: 12 de Junio de 2009, 18:08:47 pm »
33.000 km sin romper alternadodor y tocando mas madera

KUERVO

• Visitante
« Respuesta #240 en: 14 de Junio de 2009, 13:41:42 pm »
KUERVO - zafira 1.9 cdti 120 - alternador K.O. - 34000 km - febrero 2007 - polonia

me cabrea mucho tener que decir esto pero es asi de lamentable visto lo visto en el foro opel deberia de tomar medidas ya que es un alto numero de averias en este aspecto.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #241 en: 14 de Junio de 2009, 13:58:50 pm »
Aqui Opel lo que hace es dejar que suceda lo que tenga que suceder.
Si cae en garantia se cambia, si cae en 4 años pues ya saca el 50% y si tienes la mala suerte de que te dure 5 años pues 600€, que no es poco precisamente.
Lo que me cabrea es pensar que; sabemos que puede romperse en un gran porcentaje y que estamos expuestos a que se rompa en ruta, esto me pone de los nervios!!! maxime pensando que Opel ni nos avisa, ni se preocupa de este tema.

Tened en cuenta que yo no he votado, mi Zafira tiene 2 años, fabricada 6 meses antes y con 32000Km no se ha roto, PERO, tengo un amigo que con 47000km y dos años y pocos meses le cascó, las dos Diesel CDTI  120 CV

un saludo.

marcoszeta

• Visitante
« Respuesta #242 en: 14 de Junio de 2009, 15:04:30 pm »
31000 km y por ahora sigue vivo.(Toco madera). Un saludo a todo el club. CDTI 120 ENJOY. Noviembre del 2006.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #243 en: 16 de Junio de 2009, 16:17:20 pm »
Bueno, hoy he ido a mi conce y he aprovechado para preguntarle sobre los alternadores.
Resulta que han salido alternadores defectuosos, de un numero determinado de una serie en concreto, y Opel ha enviado a los conces un listado con los vehiculos afectados. En Opel son concientes de tal fallo y estan cambiando los alternadores a costo cero antes de que se estropeen. No obstante, he llamado a la Atencion del Cliente de Opel y me han dicho que con la matricula se puede saber si mi vehiculo esta o no esta afectado, por lo tanto es cierto que Opel esta cambiando los alternadores, pero ojo, solo los que estan afectados por ese numero de serie.

Asi que llamar a la Atencion del Cliente de Opel (91 456 93 00 ó 902 250 025) y preguntar si vuestro coche esta afectado por esa incidencia.

Otra cosa, tambien me ha dicho que a todos los zafiras A le estan dando un spray especial para que el cubre-carter y carter no se pique, parace ser que los A tienden a tener ese problema, asi que preguntar en vuestro conce si tienen conocimiento del tema y si dicen que no lo saben preguntar en la Atencion del Cliente de Opel.

El del conce dice que hay conces para todo, de los que avisan y de los que no, asi que revisar los datos en la Atencion del Cliente, alli no os pueden engañar.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #244 en: 16 de Junio de 2009, 16:35:54 pm »
Bueno, hoy he ido a mi conce y he aprovechado para preguntarle sobre los alternadores.
Resulta que han salido alternadores defectuosos, de un numero determinado de una serie en concreto, y Opel ha enviado a los conces un listado con los vehiculos afectados. En Opel son concientes de tal fallo y estan cambiando los alternadores a costo cero antes de que se estropeen. No obstante, he llamado a la Atencion del Cliente de Opel y me han dicho que con la matricula se puede saber si mi vehiculo esta o no esta afectado, por lo tanto es cierto que Opel esta cambiando los alternadores, pero ojo, solo los que estan afectados por ese numero de serie.

Asi que llamar a la Atencion del Cliente de Opel (91 456 93 00 ó 902 250 025) y preguntar si vuestro coche esta afectado por esa incidencia.

Pues acabo de llamar a att.cliente y me han dicho que no, que eso lo saben llevando el coche al taller y preguntando si está en esa "lista negra", pero tampoco me ha confirmado que esa lista exista.  <idiot <idiot

Me han tomado datos y me han dicho que llevando el coche al conce, llamarán después para llevar un seguimiento (al concesionario)... no se yo.  :-\ :-\

O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #245 en: 16 de Junio de 2009, 16:39:13 pm »

Pues acabo de llamar a att.cliente y me han dicho que no, que eso lo saben llevando el coche al taller y preguntando si está en esa "lista negra", pero tampoco me ha confirmado que esa lista exista.  <idiot <idiot

Me han tomado datos y me han dicho que llevando el coche al conce, llamarán después para llevar un seguimiento (al concesionario)... no se yo.  :-\ :-\

O0

Pues a mi me lo querian decir, lo que pasa es que yo tengo gasolina y no valdria, pero la persona que me atendio me dijo que si me lo decian con la matricula, no obstante llegaros por el conce y preguntar (que es mas barato que un alternador) y salid de dudas, en el conce aseguraros que miren en el ordenador vuestra matricula o numero bastidor.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #246 en: 16 de Junio de 2009, 16:45:10 pm »
Pues a mi me lo querian decir, lo que pasa es que yo tengo gasolina y no valdria, pero la persona que me atendio me dijo que si me lo decian con la matricula, no obstante llegaros por el conce y preguntar (que es mas barato que un alternador) y salid de dudas, en el conce aseguraros que miren en el ordenador vuestra matricula o numero bastidor.

Tengo el conce al lado de casa, mañana la llevo. Haber qué me cuenta mi colega Enrique (el mecánico recepcionista de Opel).

O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #247 en: 16 de Junio de 2009, 18:35:51 pm »
Pûes yo estuve la semana pasada y me dijeron que afectaba a determinados números de bastidor y bla, bla, bla (estaban cambiándoselo a uno incluso), pero se abstuvo de buscarme el mío ni de decirme si me podría afectar. >:(

Me huelo que no moverán un dedo mientras no nos falle y, si cuela, ahorrarse unos duros con los alternadores que no cambien porque no se lo han advertido al afectado... <mazo <mazo <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #248 en: 16 de Junio de 2009, 18:55:29 pm »
A ver, hacedme caso, id a vuestro conce y preguntad si vuestro vehiculo tiene alguna campaña pendiente de realizar; alternador, bateria, guantera... que se yo, si os dice que no exigirle que os lo de por escrito y con el sello de la empresa, de esta manera os cubris las espaldas si algun dia ocurre alguna averia con el vehiculo fuera de garantia y que estaba prevista en campaña.

La informacion es poder, asi que coged toda cuanto podais, nunca se sabe.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #249 en: 16 de Junio de 2009, 20:08:49 pm »
Melli yo vi el monitor del PC con mis propios ojos cuando introdujo el bastidor y no salió ninguna campaña pendiente (se lo pedí ex-profeso)... :P

La única que me han hecho fue el año pasado: la reprogramación del FAP, que luego te pegan un puntito verde en el motor. Pero nada más... :-X