Bueno, hoy he ido a mi conce y he aprovechado para preguntarle sobre los alternadores.
Resulta que han salido alternadores defectuosos, de un numero determinado de una serie en concreto, y Opel ha enviado a los conces un listado con los vehiculos afectados. En Opel son concientes de tal fallo y estan cambiando los alternadores a costo cero antes de que se estropeen. No obstante, he llamado a la Atencion del Cliente de Opel y me han dicho que con la matricula se puede saber si mi vehiculo esta o no esta afectado, por lo tanto es cierto que Opel esta cambiando los alternadores, pero ojo, solo los que estan afectados por ese numero de serie.
Asi que llamar a la Atencion del Cliente de Opel (91 456 93 00 ó 902 250 025) y preguntar si vuestro coche esta afectado por esa incidencia.
Otra cosa, tambien me ha dicho que a todos los zafiras A le estan dando un spray especial para que el cubre-carter y carter no se pique, parace ser que los A tienden a tener ese problema, asi que preguntar en vuestro conce si tienen conocimiento del tema y si dicen que no lo saben preguntar en la Atencion del Cliente de Opel.
El del conce dice que hay conces para todo, de los que avisan y de los que no, asi que revisar los datos en la Atencion del Cliente, alli no os pueden engañar.