Autor Tema: No funciona módulo confort en una ventanilla.  (Leído 709 veces)

Feremine

• Visitante
No funciona módulo confort en una ventanilla.
« en: 03 de Mayo de 2009, 16:51:00 pm »
Hace unas semanas se  me fue el módulo confort, en una de las ventanillas traseras en mi Zafi se activa con la segunda alarma.
He hablado con varios mecánicos de la Opel, y casi todos me dicen lo mismo, que el módulo confort manda un solo impulso para subir las cuatro ventanillas así que s fallo de esa ventanilla, posiblemente del cable.
La función automática de la ventanilla funciona, lo único que no funciona es la función de que se suban con el módulo confort; tanto si se activa desde la alarma, como si se activa con la llave.
¿Alguien sabe que cable es el que va desde el módulo confort hasta la ventanilla trasera izquierda?.

theboarder

• Visitante
Re: No funciona módulo confort en una ventanilla.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2009, 19:08:44 pm »
la tuyas trae el cierre de ventanas con el mando???

o es cuando le dejas la llave (cierre comfort)?

o lo has puesto con la alarma? es original o puestas despues?

Feremine

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2009, 19:42:29 pm »
Mi Zafi traía los cuatro elevalunas de fábrica, en el concesionario me le pusieron una segunda alarma, que se activa la función Confort como si dejases sujeta la llave, y entonces sube las ventanillas.
Lo de las dos alarmas quizá sea manía, pero desactivar la que trae de serie es bastante fácil, aunque explicar como se hace es mas cuestión de otros foros como robandocoches.com etc, etc.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2009, 20:09:26 pm »
uhmmm
a ver le han puesto realmente una 2ª alarma? o han montado la placa para subir las ventanas al 2º toque de boton?

Feremine

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2009, 20:27:23 pm »
Tiene segunda alarma: independiente de la primera, de la de fábrica (con su volumétrico, y su acústico independiente). No es un módulo elevalunas, si no que lo que hace es enviar un, que impulso activa la función del elevalunas del confort; lo mismo que cuando mantienes la llave al final del recorrido al cerrar.
De hecho el módulo confort con la llave tampoco hace subir esta ventanilla.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2009, 21:16:37 pm »
ahhhh

ok

entonces yo diria que es el cableado ....

Feremine

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 10:51:09 am »
Ya Theboarder, si ya se que puede ser el cableado, lo que quiero saber es qué cable es para seguirlo desde el motor de la ventanilla hasta el módulo confort.
También puede ser algún condensador o relé que alimente el motor de la ventanilla, una vez quitado el contacto del coche.

Feremine

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 16:44:13 pm »
Solucionado, aunque en el concesionario. Lo cual no tiene mucho mérito.

El problema era de un cable partido (por dentro).

Para el próximo que le ocurra esto, sólo le queda saber qué cable es.

El funcionamiento del módulo confort es el siguiente:

El módulo confort recibe un impulso bien desde la llave de cierre, o bien desde el segundo módulo de alarma, como es mi caso.

El módulo envía un impulso único, a través de cuatro vías (los cables de las ventanillas). Después dependiendo de que el coche tenga módulo elevalunas en la alarma, mantendrá corriente a pesar de haber quitado la llave hasta que estas suban, o habrá que sujetar la llave al final si se utiliza esta para el cierre de las puertas.

Concluyendo:  <idiot

• Si el fallo es del módulo confort, no subiría ninguna ventanilla (reparación entorno a los 700€).
  • Si sólo falla una ventanilla, lo más probable es que sea el cable que va del módulo confort a esa puerta (reparación entorno a los 60€).

Para determinar si la avería es del módulo confort, comprobad primero que funciona la función de elevalunas automático con el contacto puesto (que la ventanilla se suba sola después de un toque). Si eso funciona centraos en lo que os digo.

O0 Saludos foreros.

« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 16:52:36 pm »

El módulo confort recibe un impulso bien desde la llave de cierre, o bien desde el segundo módulo de alarma, como es mi caso.

El módulo envía un impulso único, a través de cuatro vías (los cables de las ventanillas). Después dependiendo de que el coche tenga módulo elevalunas en la alarma, mantendrá corriente a pesar de haber quitado la llave hasta que estas suban, o habrá que sujetar la llave al final si se utiliza esta para el cierre de las puertas.

• Si el fallo es del módulo confort, no subiría ninguna ventanilla (reparación entorno a los 700€).
  • Si sólo falla una ventanilla, lo más probable es que sea el cable que va del módulo confort a esa puerta (reparación entorno a los 60€).

Para determinar si la avería es del módulo confort, comprobad primero que funciona la función de elevalunas automático con el contacto puesto (que la ventanilla se suba sola después de un toque). Si eso funciona centraos en lo que os digo.

O0 Saludos foreros.

Menos mal que sólo ha sido un cable, pero 60€ sólo por eso  <mazo <locoloco <locoloco
Seguro que salen de la crisis!

Yo no tengo alarma, pero sí los 4 EE de fábrica. Las ventanas se pueden accionar des de los propios pulsadores del coche un tiempo después de sacar el contacto.
Por otro lado, desde el mando de la llave, puedo subir o bajar las ventanas manteniendo pulsado el botón correspondiente a cerrar o abrir el CC.
Pero claro es una B (la hija).

Mi A (la madre) la tenía igual (sin alarma, 4EE), pero ni subían ni bajaban con el mando de la llave. Sí lo hacía (solo subir) manteniendo la llave en la cerradura en posición de cerrar.

Feremine

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 17:48:09 pm »

O0 Saludos foreros.

Menos mal que sólo ha sido un cable, pero 60€ sólo por eso  <mazo <locoloco <locoloco
Seguro que salen de la crisis!

Yo no tengo alarma, pero sí los 4 EE de fábrica. Las ventanas se pueden accionar des de los propios pulsadores del coche un tiempo después de sacar el contacto.
Por otro lado, desde el mando de la llave, puedo subir o bajar las ventanas manteniendo pulsado el botón correspondiente a cerrar o abrir el CC.
Pero claro es una B (la hija).

Mi A (la madre) la tenía igual (sin alarma, 4EE), pero ni subían ni bajaban con el mando de la llave. Sí lo hacía (solo subir) manteniendo la llave en la cerradura en posición de cerrar.

Si a eso me refiero a sujetar la llave al final

TRULY

« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 20:33:30 pm »
siempre puedes montarle un brico que val 5 euros y que lo que hace es que al segundo toque del mando te suban las 4 ventanillas cuando cierres el coche

http://clubzafira.com/index.php/topic,162.0.html

puedes verlo en este link

Feremine

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 20:51:00 pm »
Si, así funciona la segunda alarma: al segundo toque.

Buenas noches pasé en Fuenla en los últimos  trece años... ¡Rock and Roll!  8:)

TRULY

« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 21:37:18 pm »
Si, así funciona la segunda alarma: al segundo toque.

Buenas noches pasé en Fuenla en los últimos  trece años... ¡Rock and Roll!  8:)
  O0  [plas] [plas] [plas] [plas]
yo tambien por alcorcon cuando se podia ir  O0